Desde Montejo de la Sierra hasta el Puerto de Somosierra 03-06-2007

TEMPERATURA MEDIA: 23.0 ºC ( máx.: 26.0 ºC ).

Fernando Rodríguez

Este domingo estrenábamos ruta y ¡qué ruta! Habíamos quedado a las 8:00 en el Clud de Campo para llegar pronto a Montejo, que está bastante lejos, porque siempre se tarda más cuando se va siguiendo un mapa. En esta ocasión sólo fuimos cuatro: Ángel, Fernando, Emilio y yo (Víctor). Comenzábamos la ruta a las 9:20 en Montejo de la Sierra. En la conocida subida al puerto de El Cardoso, algo embarrado por algunos sitios, nos fuimos al suelo Fernando y yo. Después, la subida al collado del Mosquito se hizo larguísima aunque no tenía rampas demasiado duras. Las vistas de las sierras de Ayllón y Ocejón impresionantes. Luego tuvimos algunas bajadas y subidas menos duras hasta bajar a el puerto de Somosierra. Desde aquí tuvimos que recuperar gran parte del desnivel perdido con bastantes kilómetros en las piernas y por un camino que, como siempre, al final se endurece y que además estaba lleno de piedras y troncos de pino sueltos. Esto hizo que la etapa se convirtiera en durísima y varios decidieron poner pie a tierra porque ya les faltaban las fuerzas. Después una bajada larguísima hasta Horcajuelo para terminar en Montejo donde, como podéis ver en las fotos, algunos se refrescaron en un pilón que había en la plaza donde dejamos los coches. Por último nos fuimos a la famosa panadería donde, además de comprar pan, te obsequian con madalenas, rosquillas y hasta con vino bebido de una bota. Como no teníamos ya mucho tiempo compramos en la misma panadería un trozo de empanada con cervecitas que nos tomamos contra reloj en la plaza del pueblo. A casa llegamos sobre las 15:30, lo que significa que en este tipo de rutas deberemos madrugar más. (by Víctor)

(escrito por Víctor)

Montejo de la Sierra

La Dehesa (Montejo de la Sierra)

Lomo de la Tejera

Primera caída llegando al puerto del Cardoso

Segunda caída llegando al puerto del Cardoso