De Tortuero al Embalse de El Vado por el Canal del Jarama y vuelta por el Cerro Cabezas y Valdesotos 22-12-2013

De Tortuero al Embalse de El Vado por el Canal del Jarama y vuelta por el Cerro Cabezas y Valdesotos 22-12-2013

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:40
HORA DE LLEGADA: 14:48
TIEMPO DE PEDALEO: 04:09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 06:8
DISTANCIA RECORRIDA: 46.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( mín.: -4.0 ºC máx.: 16.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Múltiples pinchazos (Javi Iglesias, Juan Pablo y David Mtnez), una rotura de cadena (Juan Pablo) y una espera larga por descoordinación. Además Juan se despistó y se fue contra unas zarzas produciéndose un corte en el labio. Hacia años que no había tantas incidencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (16)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
pinchazo
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
pinchazocaida
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel García
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor
Ver perfil del ciclista
Víctor (Camarero)

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (3)

averías en la ruta: (1)

 Ruta de tortura, digo de Tortuero

 

Día de reencuentros. Mi vuelta a la actividad ciclista con el grupo, supone ver de nuevo a los “amigotes” de la bici que tanto he echado de menos en los tres últimos meses.

Sí, tres meses. Éste domingo, 22 de diciembre, hizo exactamente tres meses que me la pegué bajando Peña Cebollera, aunque ya casi se me ha olvidado (salvo cuando me miro en el espejo y me veo el pegote de clavícula que se me ha quedado).

 

Pues eso, saludos y abrazos en el Club de Campo (hasta parece que me apreciáis) y más saludos y abrazos en el punto de encuentro en Tortuero. Un par de caras nuevas y el resto, las mismas caras feas de siempre ¡¡Pero qué gusto volver a verlas!!

Para seguir el guión, ahora me toca hablar de la crónica. Sabía que era cosa mía, pero cuando se apuntó Antonio Catalán dije, un sufrimiento menos. Nada más llegar al Club de Campo, Adolfo me dijo que Antonio finalmente no venía (por lo visto se había acostado hacía un rato). Chasco y resignación.

Luego en Tortuero al aparecer Miguel Angel tuve la esperanza durante unos minutos de que había posibilidades de librarme, pero Goyo y su fabulosa conexión 3G me devolvieron a la realidad.

En fin, aquí estamos, escribiendo la crónica en Nochebuena, con el buen olorcito del asado que ya está en el horno cogiendo color.

 

Volviendo a lo de Tortuero, el trayecto resultó un poco accidentado ya que tuvimos un par de despistes que nos obligaron hacer dos cambios de dirección claramente antirreglamentarios y sancionables. Afortunadamente la Benemérita no transitaba por éstos lares.

Joder qué frío hace en éste pueblo, y además, qué complicado lo del aparcamiento, al final cada uno aparcó donde pudo o donde quiso, pero bastante dispersos. 

Después de los abrazos, besos y demás muestras de cariño (lo que vienen siendo mariconadas), nos pusimos en marcha los 16 ciclistas que acudimos a la convocatoria, siendo la temperatura de inicio algo fresca (sobre los 4 o 5 bajo cero).

Para empezar, bajada técnica y dificultosa. Mucha piedra gorda y algo de hielo en algunos tramos, o sea, lo mejor para alguien cuyo recuerdo más reciente de su última salida es una ambulancia ¡Manda huevos! (que diría Trillo). Pues eso, bajé lo que se dice acojonado, más tenso que cuando cago sin pestillo.

 

La ruta bonita, aunque algo dura para mí teniendo en cuenta mi actual estado de forma y falta de actividad al aire libre. Algo rompepiernas con subidas y bajadas constantes y, un poco larga. Algunos tramos comunes a otras rutas y otros nuevos por las pistas del Canal y los Sifones de Tortuero y Valdesotos.

 

Pequeño despiste de Juan en una bajada que le costó una “salida de vía” acabando contra unas zarzas que le hicieron un feo corte en el labio inferior. El enfermero Flu acudió raudo en su ayuda y le prestó los primeros auxilios.

 

Entre unas cosas y otras, pinchazos (3), averías menores y una rotura de cadena que tardó en solucionarse, se nos echó el tiempo encima y, como era previsible, se nos hizo tarde. Para rematar, llegados a Valdesotos, el camino hasta Tortuero no era ciclable lo que nos obligo a “empujar” la bici hacía arriba durante más de 1 kilómetro, para acabar teniendo que cruzar un sembrado que nos puso hasta arriba de barro.

 

Esto supuso que no pudiéramos tomarnos la copita de Navidad (algunos sí) y brindar por las cosas de montar (había prisa generalizada y eran cerca de las 3).

 

Mención especial para Goyo que cumplía su ruta número 100 con el grupo y acudió a la convocatoria con el 100 en la bici. Enhorabuena Goyarri, eres un tipo peculiar y  dicharachero y muy buena gente.

 

Mención especial también para la madre de Juan qué, por lo visto, se llevó un piquito del gordo de la lotería (Juan se enteró en ruta). Enhorabuena también.

 

Poco más, una vez más agradeceos vuestra compañía y amistad que hacen que los domingos tengan un “color especial” y esté deseando volver a veros.

 

FELIZ NAVIDAD a todos.

 

(escrito por Javi Ignacio)


nº fotos/pág.

1/140


Tortuero. Inicio de ruta.


Tortuero. Inicio de ruta.


Tortuero. Inicio de ruta.


Tortuero. Inicio de ruta.


El alcalde se dejaba la puerta abierta.


Cañón de Tortuero.


Cañón de Tortuero.


Primer pinchazo en la subida del Sifón de Tortuero.


Subida del Sifón de Tortuero.


"Monseñor" después de pinchar.


nº fotos/pág.