La Dehesa de Moncalvillo, el Embalse de Pedrezuela y el Canal del Mesto. 05-01-2014

OBSERVACIONES: Caída de Valentín, sin consecuencias. Rotura de la cadena de la bici de Juan Pablo y rotura del cambio de la de Juan.

Juanjo

CEROLO EN EL VALLE DEL MESTO.

Mañana fresquita y con ligero sirimiri. Ocho y media en el Club de Campo, ¡esto sí que son horas aceptables, coño! Pero no es éste el sitio para polemizar porque para ello ya está el blog donde se ha desatado la tormenta.

Grandísima sorpresa el reencuentro con nuestro buen amigo Ángel después de más de un año fuera, lo cual le libra de la crónica al cabrón porque pasa a ser histórico, otra chorrada más... Se le ve muy delgado y, como pudimos comprobar luego, bastante en forma. Particularmente un servidor está encantado con su regreso porque así le cedo a nuestro buen amigo Victor para el puesto de chofer, porque si llega a volver pronto el que se va a Vietnan soy yo. ¡Ha sido un  annus horribilis! llegaba muerto a la salida y no quiero hablaros de la ornitologia, al final tengo tal cacao mental que ya confundo el buitre leonado con el jilguero...

En fin Ángel, que estamos encantados de volver a tenerte en el grupo, aunque hubieras sido mucho mejor bienvenido con la crónica en mano claro.

Llegamos al punto de salida, el cruce de la carretra con el canal Alto. Una vez allí y como es costumbre hacemos recuento, catorce bikers, no sé si Mary o Glady, pero aquí hay bastante bisexual... Salimos camino hacia el canal del Atazar, con chistes nuevos, ya sabeis, "el que no esté que lo diga" o "que nadie se quede el último". Soy firmemente partidario de penar severamente la repetición de los malos chistes, ¿una croniquita extra quizá?

Continuamos a través de un bonito sendero, donde nos encontramos con agua y mucho barro, llegamos al arroyo de Camorchones, donde se descubre a los auténticos maricones (lo siento me lo has puesto a huevo en las fotos). Trece aguerridos bikers cruzan dicho arroyo por un profundo socavón de agua, si trece, porque cuando llega el turno al último biker resulta que se baja de la bici para vadear el rio a pie por la parte menos profunda, lo cual provoca un enorme retraso en el grupo evidentemente.

¡¡¡Resulta que tenemos al mítico Cerolo en el grupo!!! Como nunca me han gustado los delatores y soy un caballero no mencionaré su identidad, lo podeis ver, eso sí, en las fotos de los reporteros gráficos, bueno, pensándolo bien y observando en dichas fotos que lleva una chupa igualita que la mía (encima es envidioso), diré para los mas suspicaces que antes de ser Cerolo le llamaban "Alcalde"  e incluso respondía al nombre de "Centella".

De allí nos dirigimos al camino bajo de Pedrezuela, ya no llueve, el tiempo ha mejorado y unos kilómetros más tarde llegamos a la ermita de Navalazarza en la dehesa de Moncalvillo. Saliendo de la dehesa que, por cierto, estaba espectacular me viene a la mente que llevaba bastante tiempo sin salir con el grupo y  me di cuenta de lo mucho que lo echaba de menos... Hay que reconocer que la ruta estaba muy currada, como la mayoria ¡claro!, pero si no le damos un poco de caña a Cerolo ¡se nos crece!

Una vez fuera de la dehesa nos dirigimos a Montenebro, la ruta es larga, casi cincuenta kilómetros, y ya empieza a hacer mella. Paramos en el embalse de la Pedrezuela para comer y de allí empezamos a bajar hacia el valle del Mesto. A pesar del kilometraje de la ruta apenas hay incidencias que destacar, Valentin pilló una pequeña parcelita y Juan Pablo rompió la cadena que, para deleite de los que allí estábamos presentes, Goyo arregló en un "plis plas". Perdón, nuestro buen amigo Juan, como ya es habitual, aprovechó la ruta para hacer una pequeña revisión a la bici, cable del cambio esta vez para ser más exacto.

El canal del Mesto fue la primera ruta que hice con vosotros, recuerdo que me pareció una pasada entonces y me lo sigue pareciendo ahora. Ese sendero por encima del río es de los sitios más bonitos que existen para andar en bici.. Abandonamos el Mesto para subir hasta las antenas de lo Castillejos.. Aquí se produce una escisión en el grupo ya que cinco "marybikers" deciden dejarnos porque se les hace tarde, estos cinco sí que son Mary sin duda, contrastados, de verdad y además se pierden la parte más bonita de la ruta, ya sabeis ,como siempre, cada vez que te saltas algo resulta que te has perdido lo mejor, ¿os suena, verdad?

Nuestro Alcalde nos había reservado la subida a la Sima para el final, la subida no era tremendamente dura, pero si hubo muchos pie a tierra más por el cansancio acumulado que por la subida en sí.

Fin de ruta. Algunos pocos fueron a brindar a casa Campo con unas cervecitas que habitualmente no me gusta perderme pero ya se había hecho demasiado tarde.

Sigo pensando que esta es la mejor manera de pasar los domingos por la mañana,

Un abrazo para todos y uno muy especial para Alfonso que se le echa mucho de menos,

ciao

Hugo

(escrito por Hugo Aguirreche)

Salida de ruta, en el cruce de la carretera M-104 con el Canal Alto.