De Valdemorillo al Río Perales con vuelta por el Canal de Picadas. 19-01-2014

OBSERVACIONES: Pinchzao de Alejandro en el sendero del Río Perales. Hugo y Adolfo con problemas en la transmisión de sus bicicletas que les hizo tener que subir a pie las rampas del Canal.

Jesús Terán

Y el Dios de la lluvia, lloró sobre nosotros. Pero no importa, lo pasamos de "pinga". Primero, un placer encontrarnos con nuestro amigo David Litvak, que a las 08:00 hrs., estaba en la plaza de C.C.. Aprovechamos para saludarnos, ya que hacía un año que no nos veíamos, y contarnos como nos vá la vida a todos. Poco faltó para que sacara el AK-47, e hiciera lo de Sabina, pero a lo bestia, con la oficina del banco. Pero teníamos que montar en bici, y lo dejó para otro día.

Pusimos rumbo a Valdemorillo, y en menos que canta un gallo, nos encontramos con el resto del grupo. Cuál fué nuestra sorpresa, muy agradable y sabrosa, que nuestro amigo Marcos, nos esperaba con un avituallamiento de chocolate con churros, que dimos buena cuanta del manjar, mientras caían los primeros copos de nieve de la mañana. Aquí empezó el dilema, si salimos ó no salimos, de hecho, nuestro Alcalde, que piensa en todo, se trajo la baraja por si la ruta se cancelaba. Pero haciendo honor a Pizarro, decidimos ponernos en marcha, sin necesidad de quemar los coches; hubiera sido una putada, porque volver en bici desde Valdemorillo, tiene tela.

Los primeros kilómetros, nos llovió hasta calarnos los huesos, pero como todo en esta vida, solo hay que tener miedo del miedo. Así que continuamos hasta que por fin, el Dios de la lluvia, nos recompensó con un día despejado, sin frío y que poco a poco, casi quedó en un día de playa. El 90% de la ruta, la hicimos sin lluvia. Este porcentaje va por tí, Hugo. Que sepas que no me lo he sacado de la manga, lo he consultado con el Instituto Tecnológico de Massach..., digo, de Moralzarzal, dónde está Javi Iglesias de puto amo, y también se llama el MIT, dónde lo saben tooo.

Piano, piano, llegamos al Molino del Cubo, un sendero muy bonito, lástima que nadie pasara el sábado a quitar las piedras, que nos obligaban a bajarnos de la bici cada 20 metros. Pero valió la pena, salvo para Alejandro, que pinchó, y entretanto, pudimos charlar un rato, sobre motos, curvas y porcentajes. Pero !ojo¡, ésto a toda prisa, porque ya a uno le obligan a charlar subiendo cuestas, y eso es una tiranía.

Por fin llegamos al río, yo estuve casi a punto de traerme el equipo sub-acuático

http://www.minds.com/blog/view/269672871016534016/revolutionary-scuba-mask-creates-breathable-oxygen-underwater-on-its-own      pues tan mal lo pintaban, que este invento para hacer sub-marinismo en bici. Pero resultó ser un charco de nada, y no pudimos decir el clásico:  HOMBRE AL AGUA. Además, después nos dimos cuenta que había un puente a la izquierda y otro a la derecha. Nosotro somos de centro, qué cojones, así que por la vía del medio.

Ahora empiezan las rampas. ¿ Menciono el porcentaje ? bueno, no quiero ser pedante con los números, solo diré que eran de la puta madre que las parió, para arriba. Menos mal que la ingeniero se le ocurrió ondular el hormigón, por ello, la rueda trasera no patinaba, pero la delantera, se levantaba como el caballo de Ferrari, así que con paciencia, dolor, y con la mirada fija en el hormigón, tiramos y tiramos hasta llegar a la cima, todo esto para bajar y volver a subir otra, y otra, ...  en fin, como la vida misma, que no llegamos a ninguna parte, y siempre, cuando terminas una, comienza otra aún más jodida. Qué risa....

Bueno, pues si alguien pensaba que la ruta estaba ya terminada, llegó la hora del BUCLE. Es más, de ahora en adelante, para desearle un mal a alguien, deséale un BUCLE, y que se joda. Eso rompe el TELLO, el TILLO y la madre que lo parió. De hecho, mañana me voy a la fisio, para explicarla por dónde tiene que empezar a repararme. Ya os contaré.

Finalmente arribamos al bar, como no podía ser de otra forma, nos tomamos unas cervecitas, le cantamos el cumpleaños feliz a Alejandro y nos volvimos a casa más contentos que unas castañuelas. Lo pasamos de PINGA. La PINGA en Venezuela lo es todo, con ella puedes montar a caballo, en bici, en moto, llevarte a las mejores tías, .... Pásenlo bien esta semana, pásenlo de PINGA.

Cronista:  Ángel

(escrito por Ángel)

Tomando chocolate con churros por cortesía de Marcos.

Sin palabras.

Comienzo de ruta en Valdemorillo.

Vereda del Camino de Robledo de Chavela.

Vadeando el Arroyo de Fuentevieja.