Vuelta por el Monte del Pilar, los canales de Valmayor y Picadas y el sendero "Mordor". 23-02-2014

OBSERVACIONES: Realizamos la variante por el sendero "Mordor", pero no pudimos hacer la de la dehesa de Majadahonda pues un sembrado había borrado el camino. Fuimos recogiendo ciclistas por el camino: Alejandro y Nico en Majadahonda, Dani y 6 amigos suyos nos alcanzaron en el Madroñal, algunos de ellos nos abandonaron antes de terminar. 6 "maribikers", entre los que se encuentran Hugo y Marcos, se acojonaron y evitaron el sendero "Mordor".

Alejandro Benito Jr
Nico
Óscar Méndez
Shady

De nuevo a vueltas con la MTB y de nuevo me toca la crónica, me da la impresión de que soy el único que las hace, siempre me toca.

Empecemos, 7:45 de la mañana, Club de Campo, seis individuos dispuestos para hacer una Ruta por los entornos de las Rozas – Majadahonda parece que es una ruta sin mucho interés. Nos dirigimos al Hipercor de Pozuelo donde, ¡¡sorpresa!!, nos espera un batallón de Bikers.

Como siempre saludos, cuanto tiempo sin verte… , ya era hora, ¿vas a poder aguantar? que somos unos máquinas y nos vas a romper el ritmo, …. ésto realmente lo pensaba yo y es que cada vez estáis más fuertes se nota que los Javis os van dando caña constantemente.

¡¡Venga a rodar!! Monte del Pilar, el Alcalde como siempre 1, 2, 3, …. 20, 21, 22,… empiezan los problemas han sido 25 o 27, la cuentas empiezan a irse de las manos y será la tónica de todo el recorrido.

Si 27 son pocos, en mitad de la Ruta se junta Dani con 6 más, en un momento dado éramos 34, bueno entre 25 y 36, al final nadie, ni el Alcalde, tuvo claro cuántos íbamos.

Dejemos aparte las cuentas, después del Monte del Pilar llegamos a Majadahoda sin novedad, seguimos a Villafranca del Castillo, donde nos perdimos, casi todos, la mejor imagen de la ruta, según versión del propio Alcalde, en un intento de exploración, se quedó clavado hasta la cintura con Bici incluida en un sedimento de arenas ‘movedizas’ parece ser que tuvo que salir con algunos apuros quedando bastante húmedo, pa’ habernos quedado sin líder.

Los demás fuimos más listos y nos comimos un sembrado barroso y asqueroso.

Seguimos esquivando charcos y subiendo a la única tachuela del recorrido, unos tres Km y pico de subida. Nos avisan de una macroruta multitudinaria que prometía ser más abundante que la nuestra, aunque en lo alto del Madroñal se juntan Dani y los seis, ya éramos más de 30, seguro.

Y ahora a bajar hasta el embalse de Aulencia, aquí recuperamos fuerzas y nos hacemos la foto de familia, para empezar el tramo exótico ¡El Barranco de Mordor!.

De entrada hay seis que les da un poco de miedito y se van por la pista de las flores. El resto ¡¡a jugar!! la verdad que hacer el barranco sin desmontar… no lo hizo nadie ni creo que exista quien sea capaz, pero el paraje merece la pena y la adrenalina en algunos sitios sube a tope, sobre todo al pobre que dejo un poco de rodilla y antebrazo sobre una piedra, no sé qué andaba buscando pero se dio un recio piñazo.

Después de este incidente seguimos hasta cruzarnos con la macroruta, divertido, justo estaban cruzando un rio y nos ofrecimos a dar consejos (‘pero cambia, que llega una cuesta’, ‘que vas a joder la cadena’, …), ánimos (‘venga que ahora es subida’), incluso soporte técnico y algún empujoncito y al final….  llegada y algunos a tomar unas birras.

En resumen un buen día de MTB, como siempre.

José L.

(escrito por José Luis Lallana)

Hugo se nos está amariconando. Se empieza con unas orejeras rosas y se termina ligando con los dueños de los perros.

Comienzo de ruta. Entrada al Monte del Pilar.