Vuelta completa al Embalse del Atazar partiendo de El Berrueco, con tramos de la Senda del Genaro. 23-03-2014

OBSERVACIONES: Espectacular caída de Dani Pérez en la senda Genaro, afortunadamente sin consecuencias

Dani Pérez
Ramón
Santos

EMBALSE DEL ATAZAR.

Bueno….por fin me ha tocado.He pasado de “artista invitado”, a “artista principal”, o como Victor dice al grupo de los 40 PRICIPALES.

Yo creía que no me iba a tocar nunca, y lo suyo me ha costado.Después de ir sorteando año tras año al final me toca la “CRONICA DICHOSA”.La verdad que cuando le dije a Flu: ¡oye que mañana voy ¡, no me acordaba de que posiblemente me tocara .Y el Domingo nada más llegar, veo las risas de algunos y lo que era inevitable, por fin toca.

Debo decir que estoy muy contento con el grupo que veo cada Domingo, aunque un poco “cabrones “, si que sois(siempre desde el cariño).La verdad es que hay ocasiones en las que más que un grupo de MTB, parece el patio del colegio,que si te escondo la bici, que si te meto piedras en la mochila, etc…Este Domingo cuando solte la mochila, me encontre al menos 3 souvenir del Atazar.En el trastero los tengo de recuerdo.

La ruta ya la hice el año pasado, aunque en el otro sentido y tengo que decir que me encanta.Solo una pega, y son los horarios.A las 6:30 am no soy persona, y la verdad es que cuando me preguntan a que hora me voy me da un poco de vergüenza y me dicen que “si estoy atontao”.

Llegamos a las 8:00 am aprox. al Berrueco, con un frio de pelotas(ya se… otras veces ni las pelotas se sienten), lo bueno es que ni llovía ni llovio.Despues de prepararnos todos , creo que éramos 20, salimos dirección al canal para bordear el embalse y me puse detrás de Victor y otros que no recuerdo por senderos muy estrechos pero a buen ritmo hasta el final de la pista.Fui aguantando hasta que poco a poco me iba quedando atrás, creo que llegue el último o casi último “asi no hay forma de hacer la crónica”.

Despues de la subida, vino lo bueno.Bajada hasta la presa del Villar, con su correspondiente paradita y foto desde el mirador.Con las bicis a cuestas subimos hasta poder montarnos y seguir ruta dirección Robledillo de la Jara.Seguimos subiendo, yo como casi toda la ruta el ultimo.De momento no ha habido nada reseñable de caídas u otras cosas que yo sepa, ya que lo mio tenía con poder subir semejantes rampas hasta llegar a unas antenas y seguir subiendo.

Llegamos a Collado de la Fraguela y después vino lo bueno,descenso por un paisaje estupendo hasta llegar al rio donde hicimos una parada  para reponer fuerzas.Creo que fue allí donde empece a observar que las bicis, mochilas, guantes .etc…cambiaban de lugar,(Alfonso:me obligaron) , fue divertido.

Volvemos a las monturas y lo que toca es subir y subir hasta que llegamos a la presa del Atazar.Atravesamos el dique y vuelta a subir en este caso por carretera.Goyo se separa de nosotros,Victor le da las pautas para que pueda llegar a su destino y seguimos ya hacia el Berrueco.Paramos en el mirador y nos hacemos las fotos de turno.(El embalse precioso y hasta arriba de agua)-Terminamos la subida y empieza la bajada por un sendero escabroso,(me han chivado que alguien se cayo, nose si fue aquí pero yo lo cuento “David ¿?”)no se me los nombres todavía.Seguimos camino hacia el Berrueco, ya queda poco.Hacemos la parada obligada para tomar las cañas y aquí paz y después gloria.Fue  un placer.

La próxima vez que me toque la crónica prometo estar mejor preparado y tomar notas.

En resumen la ruta ha estado muy bien.El tiempo nos ha acompañado y no ha habido ni averias ni caídas importantes,(que yo sepa).

Un saludo a todos, Santos.

(escrito por Santos)

Bromitas antes de salir, a Alejandro le cuelgan la mochila.

Comienzo de ruta en El Berrueco.

Llegada al Canal del Villar.

Canal del Villar.

Sendero junto a al Embalse del Villar.

Embalse del Atazar.

Presa del Villar.

Bajando a la presa del Villar por la senda de Genaro.