Alrededores de Alcalá de Henares: Parque Natural de los Cerros, Villalbilla, Anchuelo, Ecce Homo. 13-04-2014

OBSERVACIONES: Pinchazo de Javi Ignacio en Anchuelo y "destalonamiento" de una de las ruedas de Javier Orgaz. Además a uno de los nuevos ciclistas, Manuel, se le estropeó el cambio y decidió volverse por carretera desde Anchuelo.

Dani
Santos
Sergio Fernández
caidacaida

Tras una larga temporada sin escribir por diferentes motivos (como que, algún ciclista pasa a principal, que últimamente han sido varios) aquí me tenéis de nuevo viejos, para contar la ruta de hoy 13 de abril Domingo de Ramos .

Llego al aparcamiento del Parque Natural de los Cerros donde ya estaban preparando el inicio de ruta la gran mayoría de ciclistas que en el día de hoy  me acompañarían para hacer esta ruta de Alcalá de Henares que ya se ha realizado en otras ocasiones pero que gracias a la destreza de nuestro querido Alcalde nos sorprende ruta tras ruta con sus clásicas variantes  para modificar los recorridos.

En esta ocasión nos hemos juntado un total de 26 ciclistas en un día que a primera hora de la mañana estaba fresquito, comenzamos la ruta unos con chubasqueros otros con maguitos y otros de verano como éste que escribe con más frío que siete viejas, pero sí es cierto que los que fuimos de verano acertamos, a los dos kilómetros del comienzo de la ruta empezaron las primeras subidas del alto del Reventón que gracias a su pendiente hizo que entráramos en calor.

La ruta en el Alto del Reventón trascurre por unos senderos totalmente ciclables y con unas vistas que eran el deleite de todos los que por allí pasamos.

Empezamos la bajada a ritmo alegre para llegar a Villalbilla donde comenzamos el sendero muy divertido que parte junto al polideportivo  y  bordea el barranco de la cofradía.

A partir de este momento se divide el grupo en el que 14 GLADIABIKERS decidimos subir por un sendero estrecho y empinado con alguna que otra dificultad pero muy entretenido y cuando estás en lo alto a todos nos parece más fácil que en otras ocasiones (la parte del arado lo dejaré para contarlo en otra ocasión) bueno, quedan 12 maribikers que prefieren la parte más fácil y continúan por el camino de los Eros y no acompañar al resto.

¡Primera incidencia del día! El Alcalde como ya va estando mayor, va perdiendo los tonillos en esta ocasión sin importancia, porque es el de la cala, se repuso y a continuar la marcha para unirnos con el resto del grupo que nos esperaban en las antenas de Anchuelos disfrutando de la estampa que desde allí se divisa, no tardaría mucho la próxima incidencia, en esta ocasión la rueda de la montura de Javi Ignacio se hizo un corte que parecían fuegos artificiales con el líquido verde o también llamado en el grupo (sabo).

Seguimos disfrutando de este hermoso parque por senderos que unas veces toca bajar y otras apretar uno contra otro y subir rampas cortitas pero en ocasiones bastante empinadas, en estos senderos y cuando la mayoría a estas alturas de ruta empezamos a pensar en las cervezas casi perdemos a Juan que nos dimos cuenta cuando echábamos de menos sus chistes.

Comenzamos la subida madre de la ruta de este precioso día, Ecce Homo, como un desfile de hormigas o porqué no, como una procesión, vamos llegando a lo más alto y disfrutar de las vistas que tiene este punto.

Hecho todo el trabajo duro de la ruta bajamos a ritmo frenético para disfrutar del sendero del tubo que es divertidísimo que finaliza prácticamente en el aparcamiento.

Una vez recogidas las monturas , cada uno se deshace de los enseres no deseados como pueden ser piedras en la mayoría de los casos,  nos agrupamos como una piña la mayoría para tomarnos las cervecitas que tanto se agradecen al terminar la ruta y disfrutar de la hora feliz.

Comienzan las despedidas, en esta ocasión especial porque decidimos hacer una revisión gratuita al coche de Marcos y como no llevaba bien colocados los complementos de la bici se hizo un esfuerzo final para dejárselo colocado convenientemente ante el asombro de todos los que se encontraban en los alrededores. (Véanse las imágenes)

Perdónanos Marcos hay más cabrones que cervezas nos tomamos.

Bueno jovenzuelos, como siempre un placer enorme pasar otro domingo más en vuestra compañía.

Y colorín colorado esta crónica se ha acabado.

Flu.

(escrito por Flu)

Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).