El Parque Regional de la Pedriza del Manzanares: las "zetas" y La Nava. 04-05-2014

Dani
David Martínez
Javier Orgaz
Jesús Terán
Nicolas

LAS ZETAS DE LA PEDRIZA

Domingo 4 de Mayo, día de la Madre, temperatura fresquita a primera hora, pero enseguida se nos quitaría el frío, 16 ciclistas puntuales en Canto Cochino, saludos de rigor y a las 8:35 comenzamos la ruta.

Empezamos subiendo desde el primer momento y no pararemos de hacerlo durante los siguientes 11 km aproximadamente, salvo un pequeño descanso a mitad de la ascensión. Subida por buena pista, tendida y constante. Sin más incidentes llegamos al Collado de los Pastores. Vistas inmejorables de Madrid y de algunos de los picos más emblemáticos de la sierra en un día claro y soleado, con una temperatura ideal para esto del MTB. Ligero avituallamiento y comenzamos un descenso que nos llevará hasta "Las Losillas" ó Peña Carabinas,  donde nos desviamos a la izquierda para iniciar la que será la segunda ascensión de la jornada, la subida a la Nava Grande, más corta pero más dura que la anterior tanto por la pendiente como por el terreno.

Durante la subida Dani se encuentra con unos amigos y decide volverse con ellos para dar una segunda vuelta al circuito (con un par). El resto continuamos hacia arriba, cada uno a su ritmo. También nos cruzamos con otro Dani (esta vez Kbike), que había madrugado más que nosotros. Llegada a la Nava Grande y tras la foto de grupo habitual volvemos a ser 16 bikers, ya que apareció Javier Orgaz que había salido de Canto Cochino 45 minutos despues que nosotros y llegó a la cima con pocos minutos de retraso respecto al grupo, total que la autoestima por los suelos, pero como dice mi padre, haber estudiado, ó, en este caso haber entrenado.

Después de esto directos a por las cervezas, choricitos y demás viandas, bajada larga y sin complicaciones, salvo las que implica la velocidad que se puede llegar a alcanzar, que pensándolo en frío acojona un poco.

Así que tras una estupenda ruta de mtb sin incidentes, caídas, averías, pinchazos ni "na de na", y con el repertorio de chistes agotado, mientras disfrutamos de las cervecitas ( invitación de Javi Ignacio por su reciente cumpleaños ¡muchas gracias! ) lo único que nos quedaba por comentar eran los improperios que lanza nuestro Alcalde a todo aquel que le adelanta en una bajada sin mantener la distancia de seguridad.

Todavía cuando nos íbamos apareció Dani, que decía que se iba a hacer otra vez la subida hasta Peña Carabinas (esto ya es vicio). Así que tras una magnífica mañana de Domingo con una compañia inmejorable despedida y cada mochuelo a su olivo.

Jesus

(escrito por Jesús Terán)