Miraflores - Puerto de la Morcuera - La Perdiguera - Cascada de Mojonavalle - Puerto de Canencia - Arroyo del Valle - Miraflores 15-05-2014

OBSERVACIONES: Únicas incidencias dos pinchazos, uno de José Luis González y otro de Javi Orgaz. Variamos el recorrido para evitar pasar por Bustarviejo bajando directamente al Arroyo desde mitad del Puerto de Canencia.

Jaime
Javier Orgaz
Ramón
Víctor (Camarero)

Volveeeeer con la frente marchita, las nieves del tiempo, platearon mi sien...

Pues sí señores, de vuelta después de bastantes meses de ausencia en los que tan sólo he cogido la bici para moverme un poco por ciudad. Y, como me dijo Víctor, retornando en una ruta cuyo título es algo así como [bla bla bla] Variante dura [bla bla bla], con dos cojones.

Llegamos 13 ciclistas puntuales a la zona de aparcamiento de Miraflores. No me libraba de la crónica ni el Tato, pero me daba igual, estaba contentísimo de retomar las rutas dominicales. No sé con quién lo hablaba durante la subida a Morcuera, qué fácil y sencilla es la felicidad: una bici, naturaleza, sol y buena compañía... What else?

Pues eso, comenzamos a subir dirección Morcuera, una subida de algo más de 10 km que para algunos ya es como un falso llano, unos por la velocidad a la que la suben y otros por la facilidad con la que lo hacen, hablando tranquilamente como si estuvieran pedaleando por el carril bici. Yo personalmente sufrí, realmente no esperaba otra cosa. Un tramito más en carretera nos lleva a la cima del puerto, donde coincidimos con varias flacas (que nos adelantan cual Mercedes a Ferrari) y algún que otro senderista que sube a disfrutar de un paraje precioso.

Tras reagruparnos vamos dirección a la zona de la Perdiguera, aunque antes de ello paramos en una fuente a repostar. El rato de descanso siempre da lugar a algunas charlas surrealistas. Resulta que mi primo Charles, que acaba de firmar un Hat Trick y tiene los machos de ir a por  familia numerosa, se le acaba acusando de "blando". ¿Qué es eso de sólo 3? Todo el mundo conocemos a gente que tienen 5 ó 6 hijos, de hecho 3 es una mariconada. Manda cojones como derivan las conversaciones. También me enteré que Goyo es un tío colosal, que Miguel Sánchez es el hombre de referencia y que Adolfo es el cabrón de referencia. No me preguntéis por qué, es así y punto.

Tras la foto de grupo tiramos hacia la zona conocida como la Perdiguera, gracias una variante ideada por el alcalde que nos hace pasar por unas praderas francamente bonitas. Tras ello, comenzamos a bajar, hacemos una visita a la chorrera de Mojonavalle, más fotos de grupo, y en un plis nos plantamos en el puerto de Canencia.

A partir de ahí, comenzamos el regreso a Miraflores, teníamos que haber atravesado por una finca pero el ganadero nos dijo que prefería que fuéramos por otro sitio, ya que se le podían escapar las vacas (manda cojones con los cierres y los prohibidos en el monte). El caso es que este imprevisto hizo que hubiera que hacer labores de investigación y se retrasara un poco el regreso. Unos bonitos senderos y el cruce jugándonos la vida de un puente cada vez más cochambroso (lo que me acojonan a mí esos pasos) nos planta en Miraflores. ¿Parece que ya se ha acabado? Nooooooo, falta superar una cuesta con pavimento de ese antiguo de más o menos un kilómetro que te deja jodido pero bien jodido. Y lo que es peor, volvimos a sudar, por lo que ya no había quien se escapara, habría que ducharse (previamente se había hablado que en las bajadas se secaba el sudor y que no hacía falta ducharse, con un poco de colonia valdría).

Record de asistencia a las cervezas (12 de 13). Durante algo más de media hora pudimos disfrutar de "las mejores tortillas del mundo, hermano", unos choricitos y unos callos. Como señores, vaya.

Y esto es todo amigos. Un placer volver al redil. Un fuerte abrazo cibernético.

Jaime.

(escrito por Jaime)

Inicio ruta en Miraflores.