Vuelta por los alrededores de Pedrezuela: el Cerro de la Camorcha, el Embalse de Pedrezuela, Pedrezuela y El Canal del Mesto. 19-06-2014

Vuelta por los alrededores de Pedrezuela: el Cerro de la Camorcha, el Embalse de Pedrezuela, Pedrezuela y El Canal del Mesto. 19-06-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:52
HORA DE LLEGADA: 12:10
TIEMPO DE PEDALEO: 02:38
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:18
DISTANCIA RECORRIDA: 39.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 24.0 ºC ( mín.: 20.0 ºC máx.: 28.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Hicimos dos pequeñas variantes sobre el track original: la llegada a la presa por arriba del dique y desde las antenas de los Castillejos tomamos sendero hasta el cruce del Canal Alto.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (13)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 

CON LA MELENA AL VIENTO

 

Prólogo.

 

He intentado hacer una crónica extremadamente corta, pero no es posible, el sistema no lo permite....”mínimo 80 caracteres”, joder con el "sistema", no puedo elegir la crónica, no puedo opinar libremente en el blog, no puedo...... ¿Qué es lo qué sí puedo hacer..?

Entre tanta frustración, me han  pasado varias ideas por la cabeza, y puesto que tengo que escribir algo con  más caracteres, ahí van...

 

Introducción.

 

Vueltas al viento. © Pilar Alcántara.

“La gente básica no se raya…me dijo un día mi hija, y qué verdad. Hay gente para la que la vida consiste en apretar el botón azul, o el rojo. Si aprietas el azul, azul, si aprietas el rojo, rojo…¿ y el verde? no, el verde no. ¿Los demás colores? ¿Ah, pero es que hay más?

Hoy pasaba mi coche al lado de un deportivo descapotable con sus ocupantes melena al viento y yo dije: “‘ ¡Guaaau!!!” porque… a ver, a las tres de la tarde, con un calor de espanto en mi coche de lata…pues…pero alguien a mi lado dijo: ” ah, qué horror, con lo mal que lo paso yo cuando me da el sol en la cabeza…” Total, que me quitó el glamour de la situación de un plumazo. Ya he dicho siempre que el que no se conforma es porque no quiere…¿quién piensa que le da el sol en la cabeza cuando ve un descapotable? ahhh…con la de pamelas y sombreros maravillosos que me pondría sobre mis cabellos ondeando al  viento… y es eso, el basiquismo no se raya…como dice mi hija. Pero creo, sinceramente, que ellos y ellas,  los prácticos y prácticas de la vida, son mucho más felices. Pero nada, me dio por el verde y por buscar el arcoíris. Y aquí sigo…con la cabeza en el arcoíris y los pies en la tierra.”

 

 La libertad en Irán es una melena ondeando al viento. © Masih Alinejad.

 

“Melenas al viento, sonrisas entre ramas de árboles en flor, ojos cerrados junto a la orilla. Las mujeres iraníes están invadiendo Facebook con fotografías de sí mismas sin velo, sin hijad.

Todo empezó el pasado 5 de mayo, cuando la periodista Masih Alinejad, que vive exiliada en el Reino Unido, abrió una página para que sus compatriotas femeninas tuvieran un espacio de libertad en la red social, un lugar de encuentro. La tituló Mi Sigilosa Libertad, la promocionó, y en menos de cinco días obtuvo 30.000 likes. Pero lo más importante es que ese pequeño gesto en Internet produjo una avalancha de fotografías de mujeres que se atreven a mostrar pequeños gestos de libertad privada. Alinejad generó un efecto llamada, un viral: cada vez que una iraní se atrevía a mostrarse sin velo, muchas otras se sentían llamadas a hacerlo."

(Mis) Reflexiones.

  • Yo prefiero el botón naranja, y por qué no, el verde, el de los paisajes de cada domingo. Espectaculares. Si en lugar de colores fueran letras, prefiero el “botón” G.
  • Me gustan los descapotables, y más con acompañante.
  • No me gusta el burka (hijad), y mucho menos los que lo imponen.
  • Me gusta la melena al viento (clara metáfora de LIBERTAD).
  •  La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.
  • En la pluralidad está la riqueza.

¿Y vosotros qué preferís?

 

Crónica.

 

Pedrezuela- El Mesto.

Dificultad: Media-baja. Siempre he pensado que no hay ruta fácil o difícil. Hay ritmos blandos o duros. Opino que el ritmo fue duro.

Hora de quedada: Más tarde de lo habitual. Despiste colectivo del Alcalde y del que escribe. Ambos nos dimos cuentas demasiado tarde.

8:15. Club de Campo. Aparece Adolfo en un descapotable con su bici casi despiezada para poder llevarla. El resto: Valentín, Víctor,  Javi Ignacio, Goyo y yo.

Punto de quedada: Rafa y Marcos esperan hace rato. Han sido tan madrugadores como de costumbre. A lo lejos ven aparecer el descapotable. "¡Coño!, si parece Adolfo, sí, es Adolfo, y viene con acompañante con la melena al viento”. Trae una nueva ciclista invitada". Pronto se vienen abajo, es Víctor luciendo su melena.

El resto: Verdes, Jaime, Iglesias, Miguel Sánchez y José Luis  van llegando al instante.

Partimos 13 ciclistas.

La ruta ya es una clásica, a priori parece que aporta poco, pero sigo pensando que es buena ruta, claro, también depende con qué se compare (no me quito de la cabeza punto G).

La ruta discurrió sin incidentes dignos de mención. Como casi siempre, en el embalse de Pedrezuela repusimos fuerzas e hicimos la foto típica con el tío Paco (qué raro que siga eso allí). Tuvimos otra parada más larga del resto en Pedrezuela, algunos para reponer agua, otros para acabar los últimos frutos secos que les quedaban, y de allí hacía el ya muy conocido, y no por ello siempre apreciado, Canal del Mesto, donde el qué pudo aprovechó para meter higos en las mochilas o bolsillos del resto (A falta de piedras buenos son higos).

Ya en las antenas (Almenara de los Castillejos), decidimos tomar un interesante atajo, pero no todos, Goyo y David Verdes, decidieron continuar por el track, pensando que la variante sería más dura. Están equivocados, tiene una pequeña subida un poco intensa, no mucho, y pronto todo vuelve a la normalidad. El resto, como toda la ruta, a todo gas. A las 12:10 estabamos en los coches. El que pudo (o quiso) se fue a tomar algo a CC. para brindar por las cosas de montar. Como era de esperar, Víctor volvió de acompañante en el descapotable, con la melena al viento.

 

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/109


Punto de salida. DESCAPOTABLE.


Punto de salida.


Punto de salida.


Punto de salida.


Primeros kilómetros.


Primeros kilómetros.


Primeros kilómetros.


Primeros kilómetros.


Primeros kilómetros.


Primeros kilómetros.


nº fotos/pág.