Vuelta Nocturna al Soto de Viñuelas. 18-07-2014

Vuelta Nocturna al Soto de Viñuelas. 18-07-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 20:40
HORA DE LLEGADA: 23:19
TIEMPO DE PEDALEO: 02:18
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:39
DISTANCIA RECORRIDA: 41.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 28.0 ºC ( mín.: 23.0 ºC máx.: 25.9 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caída de Juan Pablo cuando estábamos terminando la ruta. Sólo heridas superficiales, nada grave, afortunadamente. Ego herido.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (4)

 

Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

 La noche me confunde………………

 

A decir verdad, el término “ruta nocturna” no puede aplicarse en toda su extensión ya que, por lo general y según mis experiencias, la mitad de la ruta siempre la hacemos de día. Eso sí, cuando terminamos el tercer tiempo siempre suele ser de madrugada.

 Bueno al lio, viernes caluroso de mediados de julio pero afortunadamente con algo menos de calor que los días precedentes. Se agradece.

La asistencia, como viene siendo habitual desde que nos abandonaron las féminas, más bien escasa. ¿Será una consecuencia o sencillamente que a los maribikers lo de las nocturnas no les va?

Javi S, David V, J. Pablo y el escribiente somos los componentes de la excursión de esta noche, que comienza sin retrasos y con excelente ánimo en el grupo.

 Nos dirigimos hacia Fuente del Fresno pero en ésta ocasión en lugar de tomar el camino de salida de la urbanización hacia la iglesia, giramos a la derecha para evitar una subidita que según parece la han dejado “impracticable” con surcos de arado.

Subida rápida hacia el polideportivo de Sanse para tomar los senderos internos de la Dehesa Boyal antes de dirigirnos, por la valla del Castillo de Viñuelas, hacía el Cementerio de La Paz para cruzar la autovía de Colmenar. Todo esto, sin incidentes que resaltar, solo hacer mención al “pelado” que le han hecho a la Dehesa en su parte más cercana al polideportivo.

 Nada más cruzar la autovía, avituallamiento. No puede ser de otra manera, ya que si no lo hacemos así, con lo corta que es ruta y el buen ritmo que llevamos, nos volvemos a casa con la merienda.

Como no sé muy bien que hay que tomar en las rutas nocturnas, opté por un bocata de chorizo que va bien en cualquier momento y ocasión. Muy rico y apetitoso.

 Paramos nuevamente en la gasolinera cercana a la urbanización del Soto de Viñuelas para repostar agua y, ya de noche, rápidamente reiniciamos la marcha para pasar a lado de la puerta de acceso al Castillo después de dejar atrás la depuradora del Canal e iniciar una pequeña subidita que nos conducirá, por la tapia del Monte de Viñuelas hacia el Arroyo de los Caños.

 Pues ya no nos queda casi nada. Afrontamos ahora una de las partes más bonitas de la ruta, el sendero entre la tapia del Monte de Viñuelas y una alambrada metálica que nos conducirá, a una considerable velocidad, hasta la Urbanización Ciudalcampo.

 En el caminito de Ciudalcampo a Fuente del Fresno, hay que resaltar el único incidente de la noche, Juan Pablo se fue al suelo sufriendo diversas raspaduras que David alivió con agua bendita (de su bidón).

 Retorno al punto de salida cerca de las 23,30 horas e inicio de la “otra” ruta en el Aboleo y en la que empleamos casi tanto tiempo como en la que hicimos en bici.

Durante la degustación de birras, David nos explicó con pelos y señales los aspectos técnicos de los préstamos, las hipotecas y otros instrumentos perversos que utilizan los bancos para hacer sufrir a los ciudadanos de a pié.

 

En definitiva, buen ambiente, buena compañía y divertida manera de pasar una tarde-noche de viernes.

 

 

(escrito por Javi Ignacio)


nº fotos/pág.

1/14


Salida de ruta, en Club de campo.


Salida de ruta, en Club de campo.


Bajada desde Fuente el Fresno.


Bajada desde Fuente el Fresno.


Inmediaciones de la Dehesa Boyal.


Inmediaciones de la Dehesa Boyal.


Inmediaciones de la Dehesa Boyal.


Inmediaciones de la Dehesa Boyal.


Cerca del punto Geodésico de Valdelagua.


Cerca del punto Geodésico de Valdelagua.


nº fotos/pág.