De las Siete Revueltas a Valsaín por los senderos de la Boca del Asno y posterior subida al puerto de la Fuenfría con bajada por el carril del Gallo. 20-07-2014

OBSERVACIONES: David Martínez sufrió una caída leve en el sendero del Eresma. Algunos decidieron tomar el Cordel de la Fuenfría en lugar de la pista asfaltada para llegar a la Fuente de la Reina, ambos son caminos paralelos. En la Fuente de la Reina, Marcos y Miguel Sánchez decidieron tomar el tramo de Camino de Santiago para llegar al Puerto de la Fuenfría.

David Martínez
Julio
Miguel Ángel García
Santos

VALSAÍN – FUENFRÍA

Queridos amigos, un día más, madrugón y puesta en marcha para encontrarme con un grupo de domingueros desesperados que, sin mejor cosa que hacer, nos vamos a dar unas vueltecitas con nuestras monturas. En esta ocasión me dispongo hacia el punto de encuentro sin temor a realizar “la puta crónica”, lo había mirado el día anterior y tenía un montón de gente delante mía.

Pero nada más llegar, en este caso en la explanada del final de las siete revueltas,  me encuentro algún noctámbulo por la zona y, antes de los protocolarios saludos, “¡zás! el primer orgasmo del Alcalde”, Alfonsooooooo…. Te toca la crónica. Esta criatura no sabe como despertar al personal, claro, ahí comienza el “pitorreo con la croniquita”.

Siguieron viniendo MTBK  pero  “echando mi gozo en un pozo", ninguno se dejó sobornar, lo cual me fui haciendo a la idea que no me escapaba de realizar la crónica ni con alas.

Por fin, después de la siestecita de ALCALDE y el juguetón de Adolfo jugando al ESCONDITE, David “El verde”  y su puesta en escena FOTOGRÁFICA comenzamos la rutita.

El inicio fue por la ladera de rio ERESMA con montones de pedruscos, arenas y raíces que con la humedad dieron algún sustillo, entre los que se encuentra mi amigo David Martínez que compró un trocito de parcela bien situada.

Por cierto, la anterior vez que realicé la ruta por el mismo sendero, cruzamos el rio Eresma más de 100 veces, mojándose hasta el “titiritero”. “Algún graciosillo modificaría el TRACK".

Pasamos por la Boca del ASNO, que nadie se dé por aludido, “haberlos haylos”, es un precioso paraje de la zona.

Seguimos desde Valsaín a subir las primeras rampas hacia el Barranco del Lobo y los primeros piques, el señor Alcalde está susceptible, dice que le meten la rueda y se enfada. “te tenían que meter otra cosita”.

Desde la cima pusimos rumbo, por una larguísima pista forestal, hacia la fuente la Reina, no sin polémica porque unos cuantos “díscolos”, entre los que se encontraba el “CAPO”  FLU, se sublevaron y decidieron romper el orden y, sin respeto a nuestro Alcalde, decidieron coger otra ruta fuera del TRACK.   ¿¿ Les cuenta la ruta??   Yo creo que noooooooooooo………………………….

Por fin nos encontramos todos de nuevo en la fuente la Reina, algo de avituallamiento, algún individuo juguetón, foto de grupo y al puerto de la Fuenfria. En el inicio desde la fuente de la Reina también se parte el grupo, Marcos decide con alguno más coger un cordel, dicen tiene más rampa, nosotros los respetuosos al JEFE, por donde nos mande incluso por un “barranco". De nuevo los piques al meterle la  rueda al  Alcalde y compañía, pero joder con los piques alguno los dejan para los últimos 100m, por si acaso fallan las fuerzas.

Desde el puerto, cogemos el Carril del Gallo, un bonito sendero lleno de piedras y alguna cresta en forma de raíces, y donde se ven en la bajada a los mercedes y algún que otro seiscientos pero sin novedad reseñable.

Las Sietes Revueltas, aparcamientos y a recoger monturas que el personal esta sediento.

Volvemos a Valsaín para tomarnos grandes jarras, tortillas, torreznos y que no falten los chorizos, pero de botellines que el pobre Marcos se tomó más de 15 y ninguno completo.

“Todo esto se está saliendo de madre”. Alcalde, pon orden que se te va el caballo.

Un saludo

JDRooooooooooooooooooo………………………………………………………………………………………….

(escrito por Alfonso)

Afuente de Agua no Atratada

Actitud sospechosa.

Salida de ruta, en Las Siete Revueltas.