Del Puerto de Somosierra a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) con vuelta por la Peña del Chorro (Nacimiento del Duratón). 24-08-2014

Del Puerto de Somosierra a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) con vuelta por la Peña del Chorro (Nacimiento del Duratón). 24-08-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:42
HORA DE LLEGADA: 12:18
TIEMPO DE PEDALEO: 02:10
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:36
DISTANCIA RECORRIDA: 29.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 19.5 ºC ( mín.: 12.0 ºC máx.: 27.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Nueva incorporación de Carlos, vecino de Adolfo. Marcos tuvo que volverse antes debido al dolor de su rodilla. Pinchazo de Javi Sánchez y pérdida de Santos que acabó la ruta antes que todos.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
Carlos Prada
caida
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Santos

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

Un día perfecto para la práctica deportiva, con sol, temperatura agradable y compañía más que grata. Nos juntamos nueve ciclistas en el Puerto de Somosierra  para afrontar una vez más la sufrida ascensión a la cumbre de la Cebollera Vieja, comúnmente conocida como el Pico de las Tres Provincias. Desde su cima es posible observar, en días claros como este, las llanuras segovianas hasta la inmensidad, donde se pierde la vista. Junto a las caras habituales, Carlos, amigo de Adolfo, un nuevo engañ…, digo,…, ciclista.

La ruta comienza con la bajadita de rigor de dos kilómetros por carretera desde el puerto hasta la entrada del camino que conduce a Montejo de la Sierra y al Collado del Mosquito, donde nos dirigimos en primera instancia. Fresco de la ostia en el costillar. Primeras rampas con dos lesionados, Javi Sánchez, en el tobillo, y Marcos, en la rodilla. Venían así de casa. Los dos van a toda pastilla. En el caso de Marcos, abandono en el cruce de caminos de Montejo y el Collado del Mosquito. No te cuenta la ruta, tronko, jeje. Javi, con dos cojones, hasta la cima y más allá.

Quedamos ocho. Hala para arriba. Los Javis en cabeza. Adolfo de delante a atrás haciendo fotos y persiguiendo terneros, a lo suyo (¡Qué Grande!). Ángel y este kerubín con un rollo político muy interesante, del tipo que si pillamos a alguno lo estrangulamos con la coleta del de Podemos. Santos escuchando la disertación, hasta que decide que ya vale, y se pira. Flu fuerte, a su ritmo. Carlos al fondo, pensando donde diablos se ha metido.

Llegamos al Collado del Mosquito sin grandes novedades. Refrigerio y al lío, por la primera de las rampas duras que nos encontraremos desde aquí hasta la cima. Carlos pegunta si falta mucho. Cinco kilómetros de sufrir no te los quita nadie, colega. Ni a los demás tampoco. Al arrancar, la bici de Javi Sánchez hace pssssss…. Picotazo. Comienza a subir, pero el tubulizado de la rueda no bloquea. Agujerito grande - grande. Junto a Flu paramos y reparamos la avería, con una cámara y limpieza de sabo. A Marcos le encantaría en este momento una disertación “sobre las bondades, costes comparativos y problemas de la tubulización de ruedas en entornos no competitivos”. Otra vez será.

Seguimos ruta. Con el retraso, terminaron bastante tensos Ángel, un poco más adelante y Javi Ignacio, que subió a la cima, esperó, desesperó y volvió a bajar. Por el camino, Javi S., Flu y yo recogemos a Carlos, con dudas sobre el camino a tomar en una bifurcación, y a Adolfo, esperándonos para la foto. Entremedias me ostio en lo más tonto del pedregal; patucazo. Llegados arriba, segundo avituallamiento, vistas y dónde cojones está Santos. Sá pirao. No lo vemos de nuevo hasta regresar al puerto.

La bajada, con cuidado, sobre todo en los primeros tramos, donde las piedras sueltas sobre arena hacen que bailemos con el diablo literalmente. Carlos casi pilla, aunque según él cayó la bici. Sale corriendo por encima de ella unos metros. Cada uno baja como quiere. Santos sigue sin aparecer. Javi Ignacio baja de una pieza, enorme, salvando su bestia negra. Varios desvíos y verjas más adelante, llegamos a la cascada del nacimiento del río Duratón, que esta vez no visitamos.

Recogemos, Carlos no aparece, Santos sí aparece y amaga con irse sin decir adiós, qué le pasa al pollo este, vuelve que sólo iba por gasofa, ahhh bueno. Cervecitas, camarero borde, que nos atienda y nos haga fotos Lorena, y vuelta a casa. Por las cosas de montar.

(escrito por David Verdes)


nº fotos/pág.

1/92


Carlos, vecino de Adolfo.


Culito pasa hambre


Somosierra


Somosierra


Somosierra


Duo Saca pu...


Comienzo de ruta Somosierra


Primeras rampas


Primeras rampas



nº fotos/pág.