Subida al puerto de Malagosto desde Rascafría con bajada por sendero desde el Cerro del Diablo. 31-08-2014

Subida al puerto de Malagosto desde Rascafría con bajada por sendero desde el Cerro del Diablo. 31-08-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:33
HORA DE LLEGADA: 12:18
TIEMPO DE PEDALEO: 02:59
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:45
DISTANCIA RECORRIDA: 30.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 22.0 ºC ( mín.: 16.0 ºC máx.: 31.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caída de Ángel bajando el puerto de las Calderuelas. Nos dio un buen susto pero no le pasó nada.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
caida
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Antonio Catalán
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

                                                               CRÓNICA DE LA SUBIDA A MALAGOSTO

                 Llevaba mucho tiempo sin salir con el grupo. Un domingo de julio, llegando por el carril bici (para no sufrir percances) a Soto Del Real, justo en la primera plaza, me embiste una tía en coche de costado que se habia saltado el stop y salgo por los aires. Lo único que piensas cuando vas a aterrizar es lo que te te va a doler el ostión.

                  Una vez ya medio recuperado, con un golpe en la espalda, un dedo jodido y el casco roto, estás contento de que no haya sido nada más. La mujer estaba peor que yo, del susto me refiero claro, de dolor no evidentemente, además casi le linchan a la pobre los ciclistas que por allí circulaban, en fin , fijaros si era fea que no le cogí ni el telefono.

                   Diez dias después y ya un poco recuperado el primer día que cojo la bici, esta vez la MTB, llegando ya a casa hay un badén alto que separa la tierra del asfalto,generalmente freno y lo cojo despacio pero no sé por qué ese día decidí acelerar y saltarlo, seguramente lo habría visto en algun video de youtube o algo así, yo que sé, el caso es que la bici ella solita se dio la vuelta y cai de cabeza contra el asfalto. Total que otro casco roto y luego en el hospital me diagnosticaron un astillamiento de una clavicula y un esguince cervical. Se lo conté a Victor pero le pedí que por favor no dijera nada porque iba a parecer el gilipoyas del grupo. Bueno este pequeño rollo para excusar mi ausencia durante los dos últimos meses. Me llama Victor el viernes y me pregunta si me voy a apuntar a la salida del domingo y le digo que si a pesar que era consciente que me tocaba la crónica. Joder bendita crónica pensé, despues del mono que tenía de salir con la panda.

                     A las siete y cuarto nos citamos en club de campo, alli aparecen los javis,Angel, Victor y Adolfo, los que no se pierden una vamos. Victor está sin coche y me toca llevarle. Bueno yo encantado, un poco de cultura de los pájaros y los metodos de conquista para peluqueras en las épocas del generalísimo no me vendrán mal para recliclarme un poco, esta vez me toca conducir y no me puedo hacer el dormido claro.

                     Una vez en Rascafría alli está el resto del grupo,se acercan Flu y Antonio, estos dos cabrones están anorexicos perdidos, como se pesen la bascula les devuelve el euro. Tambien llega Charli con la furgo donde me cuenta luego que en verano han dormido cuatro adultos estas vacaciones, ¡estos hippies están zumbados!. Tambien llega Emilio jodido porque le han robado las calaberas de las ruedas y Javi Ignacio me enseña su  nueva burra,¡ coño si con la anterior ya volaba con esta va a despegar ahora! eso si, se va a aburrir de esperar en las cumbres.

                       Total que empezamos la subida al alto de Malagosto y hace un día cojonudo, hacemos la subida en dos paradas, así que sufrimos un poquito, yo especialmente porque iba deshidratado, no entiendo pero cuanto más bebes el día anterior más sed tienes, debo estudiar este curioso fenómeno. por cierto agradecer  a los Javis que les gorroneé un poco de la pocion, mágica no por cierto...

El día era una pasada, pegaba el solecito pero se agradecía la subida, es una sensación dificil de explicar pero a mí particularmente me encanta. Recordaba la última vez que hicé esta ruta hace dos años, el día famoso de la nieve, ¡me cago en los cojones el puto día más frio de mi vida joder! Eso si el caldito del tercer tiempo tambien lo recuerdo como el mejor que nunca he tomado.

                        Una vez que hacemos cumbre llegamos a una explanada repleta de cagarrutas de vaca y Victor que está obsesionado con el paisajismo dice,¿ ¨habeis visto que maravilla de explanada?¨ comosi estuvieramos en el MachuPichu, si es que el día que no se toma la pastilla...

                         Despúes  de tanto tiempo sin salir me ha llamado la atencion el profesionalismo y la versatilidad de los fotografos, Adolfo y Flu, es acojonante ahora los tios te están esperando suelo a tierra, la primera vez pensé, ¡este se ha ostiado coño! pero no resulta que estan apostados detrásde una inmensa cagada o  debajo de un puente, la leche, elPulitzer está al caer chicos y no os digo nada cuando vuelva el inventor del ahora ya famoso selfie, tenias que haberte hecho con la patente joder David!

                         Una vez ya de vuelta nos metemospor uno de esos senderos de bajada que tanto gustan a Charli, ya sabeis,se puede se puede.. y cuando ya parecía que el día iba a terminar tranquilo resulta que Angel se hace con una parcela adelantando al centella, ¡esta loco! pero no una parcela cualquiera no , una tipo Marina D´Or. Alli que tenemos que volver a subir al rescate, parece algo serio, yo ya iba con alucinaciones  del tipo sahariano, viendo oasis por todos lados, en un momento dado pensé, a ver si la ha palmado y me bebo el agua de este también., joder que bruto soy, perdona Angel tío, pero lo pensé eh!  

                         Despues de restañar las diversas heridas , gracias al botiquin de Super Flu, otro que lleva una mochilita que parece el zapatofono de Mortadelo,finalizamos la ruta que por cierto Victor estuvo muy guay, no te voy a decir que le faltaban dos horitas, tranqui, nos fuimos a la tasquita a tomarnos unas cervecitas con unos torreznitosque por cierto no tenian pinta de ser los mejores, aunque el de siempre los devoró, y de ahi cada uno a su casa. Yo por cierto puse a Victor a conducir con la excusa de que iba medio muerto `porque para la vuelta me quedaba todavía el rollo de las tías de Palma y po ahi ya no paso socio.

                          De verdad que tenía ganas de volver a disfrutar con vosotros, lástima que no hubiera todavía mucha gente, pero este año me pienso perder muy pocs rutas porque sigo pensando que es la mejor manera de pasar la mañanita de los domingos,

                     un fuerte abrazo a todos,

Hugo

(escrito por Hugo Aguirreche)


nº fotos/pág.

1/219


Punto de encuentro en Club de Campo, casi de noche.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


Inicio de ruta en Rascafría.


nº fotos/pág.