Vuelta por el Hueco de San Blas desde Miraflores de la Sierra. 14-09-2014

OBSERVACIONES: David Martínez compró un par de parcelitas, ambas sin consecuencias. 6 ciclistas decidieron coger el sendero de bajada del Collado de la Ventana, el resto por el track marcado.

Antonio Catalán
Miguel Ángel García
Pepe Herrera
Santos

A pesar de la música por el 60 cumpleaños de Víctor o la fiesta de Club de Campo hasta altas horas de la madrugada, nadie iba a dormir bien la pasada noche antes de embarcarnos en la vuelta por la Hoya de San Blas. Todos menos yo, porque al ser inglés y por tanto muy egoísta, me puse unos tapones en los oídos y dormí como un bebe. El único problema con mi plan es que la alarma a las 6:50 de la madrugada del domingo iba a despertar a toda mi familia excepto a mi. Así que con un buen codazo en las costillas me levanté de la cama, me puse mis licras y desayune todos los carbohidratos que pude.

Los mismos de siempre estaban esperando en el parking de la entrada e intentando dar vueltas a la rotonda y volver otra vez a la cama, nos saludamos todos como viejos amigos después de tanto tiempo sin haber visto al grupo (tengo mis excusas, pero la verdad no son muy buenas). El primero que me saludo fue Victor con sus buenas noticias "te toca hacer la crónica". Todo el mundo me miraba como si me hubiesen diagnosticado con el virus del Ebola. Es una gran responsabilidad para mi esto y siempre estas esperando que alguien se caiga, tenga un pinchazo o lo recoja un helicóptero para tener una buena crónica que contar. Sin embargo pienso que es un honor que me la hayáis asignado y esperó hacer justicia en estas 10 páginas.

Así qué partimos hacia Miraflores, o "Lookattheflowers" en inglés. Nuestro pequeño convey, observando los límites nacionales todo el camino para intentar llegar en 7 minutos. Allí había un grupo enorme de ciclistas de toda España para unirse a nuestra ruta; conté unas 135 personas en total, por lo menos 62 Javis, 37 Juanes y por lo menos 7 Fergus y eso no pasa mucho en España.

Fue en pleno parking cuando sufrimos el primer pinchazo. Fenomenal pensé, no hemos empezado y ya me están dando material para la crónica. Pero me equivoque porque fue el único del día, nadie se cayó. Alguien estaba irritado, pero eso lo contare más adelante.

Comenzamos la ruta descrita en la web como media alta baja media baja alta. Tengo que decir que estoy perdiendo convicción en la medición de rutas del sistema. Yo esperaba una relajada y light re introducción pero en unos minutos tomamos esta subida y el pelotón enseguida empezó a coger ritmo y la distancia entre nosotros era cada vez mayor. No pasa nada, me gusta la naturaleza así que pude disfrutar del paisaje, el canto de los pájaros despertando otro día más en la Sierra. Buena idea pero estaba perdido porque me costaba respirar y comencé a sentir dolor en mis piernas.

Finalmente cogí el ritmo, uno despacito para qué nos vamos a engañar, y empece a disfrutar de la ruta. Unas vistas espectaculares en la subida de la montaña. Desde ahí se podía ver todo Madrid y en un primer plano el embalse de Miraflores flamante con el sol. Paramos para comer algo y sacar algunas fotos de Hugo y luego regresamos por donde vinimos para continuar la vuelta de la Hoya de San Blas. Seis valientes ciclistas optaron por la ruta directa bajando la montaña, y girando a la derecha hacia un único camino aparentemente difícil. Juan se sintió ofendido y decidió dejar una estela de piedras en su paso para los demás; que buen hombre!

Continuamos la bajada del camino con suciedad que hacia más interesante el ambiente. Para aquel entonces otros grupos de ciclistas hacían la subida a la montaña y todos hicimos bien en esquivarlos para evitar colisión al con ellos en la polvareda de los ciclistas que bajaban.

Luego la ruta fue más llana y volamos sobre el terreno de camino a Miraflores. Fue muy técnico en algunos sitios y superamos todos los obstáculos del camino, rocas sobre todo y comprobando que nadie se hubiera caído. Hablando de rocas, algunas acabaron en la nueva bolsa de Víctor . El peso extra ha destruido la calidad por la que decatlón es reconocida. Aproveche la oportunidad para ver sí yo cargaba rocas también, pero no en mi caso es que iba muy despacio.

Después de subir completamente inclinado como un pato regresamos a Miraflores. Una muy buena ruta mañanera que termina con una cerveza bien fresca en la plaza del pueblo. What could be better than that!