Subida al Puerto del Reventón desde Rascafría. 12-10-2014

Subida al Puerto del Reventón desde Rascafría. 12-10-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:38
HORA DE LLEGADA: 12:36
TIEMPO DE PEDALEO: 02:54
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:58
DISTANCIA RECORRIDA: 26.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 9.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Debido al mal tiempo y la lluvia, decidimos no ir a la Laguna de los Pájaros y volver a bajar desde el Puerto del Reventón.
Hubo un pinchazo de Marcos que el líquido no pudo tapar por lo que se tuvo que poner una cámara con grandes problemas.
Varias caídas sin consecuencias: José Luis González sufrió dos caídas, Juan y Marcos una cada uno.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (3)

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Antonio Catalán
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caidacaida
Ver perfil del ciclista
José Luis González
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Juanjo
caidapinchazo
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (4)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

 De Rascafría al Puerto del Reventón

¡Estamos locos!

Y llegó el día, desde la ruta nocturna del pasado  28-08-2014 he ido escurriendo el bulto como las culebrillas, pero hoy no me salvaba ni el tato, aunque a punto ha estado si no hubiera habido cambios en el último momento de los que estaban apuntados.

Bueno no he de quejarme que yo creo que ya es justo que me toque hacer de escribiente, pero no por gusto claro, que a pesar de que el Alcalde lo vea como una cosa normal, yo es una de las cosas que peor llevo.

Bueno pues ahí va ¡

El punto de reunión  de los 17 locos para disfrutar de un día pelín desapacible,  Rascafría población con un encanto natural extraordinario, y si no que se lo pregunten al Alcalde que nos ha preparado cuatro o cinco rutas seguidas por la zona, el único problema para los de la zona sur es que está a tomar por c……o, cuando llegamos al punto ya vamos cansados.

Eso sí merece la pena el madrugón y algo de sufrimiento,  que a lo largo de la ruta se verá compensado con creces en unos momentos  más que en otros.

A medida que iban llegando los locos  había diversos comentarios para tratar de no meternos en la boca del lobo, o más bien en este caso en la laguna de los pájaros que en esta ocasión era el objetivo de la ruta.

Como en la mayoría de las rutas a medida que salimos de la civilización se empieza a poner tieso como la picha de un novio, en  cierto modo agradeciendo la subida para ir entrando en calor, la temperatura era baja y se apreciaban ciertos tiritones en algunos locos.

Todo perfecto y respetándonos la lluvia, que de vez en cuando hacía acto de presencia  y de esta manera en la ascensión al  Pº de Malagosto, no era de extrañar encontrarse con alguno de estos locos cambiándose de ropa, tan pronto aparecía uno en bañador como otro un poco más arriba con abrigo.

Todo iba perfecto hasta que en la bajada (para deleite de nuestras piernas) que está junto al cancho del cuervo, pssssssss, reventón de rueda trasera de la montura del señor Marcos, con todo el sabo por el suelo y para intentar ganar tiempo se decide poner cámara, pero nada de eso, eran todo trampas entre el tubeless y las famosas botellitas de aire. Se arregló todo a la vieja usanza, con bomba accionada con zumo de muñeca de los allí presentes.

Salimos como un rayo para unirnos al grupo que nos esperaban en el inicio de la subida al puerto del Reventón.

Comienza la subida y los corazones empiezan a latir con más y más fuerza a medida que el camino se inclinaba, a medida que subíamos se incrementaba el mal tiempo anunciado, es el momento en el que el grupo se divide en dos, algunos que decidimos subir al Reventón y otros que ya veían lo que se avecinaba y decidieron dar la vuelta.

Se hizo foto de grupo con los locos que decidimos desafiar las inclemencias meteorológicas.

 La espesa niebla y algunos granizos que empezaron a caer sobre nuestros rostros, no ayudó a decidir el momento perfecto para terminar de aberroncharnos y dejar de visitar la Laguna de los pájaros para otro momento más apropiado y con mejores vistas, enfilamos hacia abajo como si nos hubieran metido un petardo en el ojete, no sin preocuparnos de que nadie se perdiera.

Dos parcelitas compradas a pesar de no ver muy bien los paisajes, han invertido y supongo que tienen ganas de regresar a ver la orientación de la compra, el primero Juan entre piedras y sin consecuencias, bueno aplastó con su muñeca un poco las piedras, más detalle en el video, el segundo, Marcos que tiró la montura en medio del camino y se dejó caer en una zona blandita, en un  zarzal.

De regreso a Rascafría y cayendo una buena cortina de agua, cambio de nuevo por ropa seca y directos al bar a por la recompensa bien merecida, donde ya estaban los primeros aberronchados del día.

De los cuales no daré nombres, pero sí hay foto de grupo donde se les echa en falta, bueno no sé si aberronchados o conscientes de lo que no teníamos que hacer.

Momento donde disfrutamos de esos choricitos,  torreznos y diversas bebidas que tan bien entran después de subir hasta lo más alto.

Chicos, como siempre que se puede, encantado de poder disfrutar con este “ peaso “de grupo momentos tan duros, menos duros y muy divertidos, este loco opina que esto es lo que hace piña con tantos piñones.

Deseando que llegue la próxima, que si lo pienso, se me hace mucho más larga la semana.

Flu.

(escrito por Flu)


nº fotos/pág.

1/122


Rascafría, preparativos.


Rascafría, inicio de ruta.


Rascafría, inicio de ruta.


Rascafría, inicio de ruta.


Rascafría, inicio de ruta.


Rascafría, inicio de ruta. Adolfo hacieno fotos a lo Circo del Sol.


Subida al Cerro del Diablo.


Subida al Cerro del Diablo.


Subida al Cerro del Diablo.


Subida al Cerro del Diablo.


nº fotos/pág.