De Montejo de la Sierra al puerto de Somosierra con vuelta por el Collado Mosquito bordeando el hayedo. 23-11-2014

De Montejo de la Sierra al puerto de Somosierra con vuelta por el Collado Mosquito bordeando el hayedo. 23-11-2014

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:16
HORA DE LLEGADA: 14:45
TIEMPO DE PEDALEO: 04:09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 05:29
DISTANCIA RECORRIDA: 45.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 7.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 16.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Ruta pasada por agua, niebla, barro, lodo, lama, txokolate... y qué sé yo. Caidas sin consecuencias de Juan Pablo y Juan (entre otras) en las txokolateras. Durante la vuelta, varios ciclistas deciden regresar por el mismo camino que se realizó a la ida, más corto que el programado. Angelito y Agolfillo se perdieron al final. Los demás nos entretuvimos visitando a Tripis de Pablo.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Antonio (coleta)
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús (BAD)
Ver perfil del ciclista
José Luis (Loeches)
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Kuso (BAD)
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

                             AGUA, BARRO, LOCURAS Y HASTA PRONTO

 

         Aquí estamos otra vez, delante del ordenador para intentar contar las aventuras y desventuras ocurridas en la ruta realizada un domingo mas por este grupo de locos del mountain bike.

 

         La hora de quedada estaba fijada a las 8 de la mañana en el lugar habitual del Club de Campo, y a las 8,45 en Monteo de la Sierra, algo que según “San Google Maps, no es posible, ya que dice que se tardan 50 minutos, aparte de que salimos 8 minutos tarde, debido a los “besos, abrazos y apretones de manos” que nos damos.

 

         Llueve, llueve, y sigue lloviendo, durante todo el camino voy pensando que en alguna de esas caídas, o “bajadas de la bici como nos sale de los huevos” y a pesar del casco nos hemos golpeado en la cabeza, estamos locos, montar en bici con este tiempo, lo sabíamos, lo decían las dos páginas web del tiempo, pero nada nosotros vamos a ver si se han equivocado. ¿Es una leyenda urbana que los hombres (y mujeres) del tiempo se equivocan?.

 

         Llegamos a Montejo, y allí nos juntamos con el resto de la grupetta, incluidos 4 compañeros de BAD, sigue lloviendo, por alguna extraña creencia, pensaba que alguien iba a decir, no salimos, vámonos al bar a desayunar un chocolate con churros calentito y a jugar a de que color es mi rey, pero no, nadie dice nada de no salir, todos sacamos el chubasquero, la bici y a pedalear.

 

         Para variar empezamos subiendo, cosa rara que no habíamos hecho nunca, es bonita la novedad, una subida dura, cuesta pedalear, ya que al desnivel hay que añadir que el barro dificulta el pedaleo, voy pensando cuanto aguantaran mis rodillas, después de 20 días sin pedalear, se resienten, no ha servido de nada el descanso, el medico me dijo que volviera poco a poco y sin forzar, y ya veis el caso que le hago, esto no puede ser, pienso que hay que  cambiar algo, el año que viene hay elecciones municipales, voy a presentar mi candidatura.

 

         Pienso cual puede ser mi estrategia, en primer lugar se me ocurre, que el eslogan puede  ser  que hay que cambiar, no se que pero hay que cambiar las reglas del grupo, cuando me pregunten diré que hay que cambiar, necesitamos aire fresco en la dirección, Víctor esta mayor y no nos entiende a los jóvenes. Me doy cuenta que soy más joven que el alcalde, pero no tanto, ni un año, no me vale.

 

         Seguimos subiendo, sigue lloviendo y por fin bajada, ahí mis rodillas descansan, esto se me da mejor, Juan Pablo compra una parcelita y David Martínez casi. Llegamos a Somosierra por una variante, primero subimos, raro, y luego bajamos por un sendero bonito a la carretera, la cruzamos, volvemos a subir y llegamos a la gasolinera del alto donde recuperamos fuerzas, lo habitual, fruta y barritas, excepto los polvorones “de su suegra” que Víctor reparte, no nos dice  si son de este año o los que sobraron del pasado, ya se sabe hay que hacer hueco en el mueble para estas fiestas. Durante la parada algunos aprovechan para secar los guantes en el seca-manos del servicio de la gasolinera.

 

         Seguimos, subiendo, por supuesto, unas rampas que si no es porque el camino esta hormigonado no seria posible subirlas, en algunas zonas bajo de la bici y subo andando, gracias que David me acompaña, me tengo que subir en la bici porque de ir andando me duelen los gemelos, vuelvo a mi plan para las elecciones del año que viene, pienso que a lo mejor podía crear una autonomía dentro del grupo, el MTV Club de Campo que ya he comentado alguna vez.

 

Esta nueva autonomía dentro del grupo tendría sus singularidades o hechos diferenciales:

 

1.    La hora de salida nunca  antes de las 9,30.

2.    Los días que llueva no hay ruta, al bar.

3.    Las rutas no pueden tener subidas de mas del 10% de desnivel.

4. Como muy tarde a las 12,30 hay que estar en el bar, sin discusión o excusas tontas del tipo hemos pinchado muchas veces, etc.

5. Las rutas no pueden tener un punto de salida a mas de 50 kilómetros de distancia del Club de Campo, excepto las conjuntas con el grupo de las Navas-

6.    No se hacen crónicas, se suben unas fotos y unos videos y ya, y sino ni eso, a quien le interesa tener recuerdos del sufrimiento y el dolor, con comentarlo en el bar con unas cervezas es suficiente.

7.   Víctor nos habilitara un espacio en la pagina web, y nos hará los tracks con las características y curvas de nivel descritas, al menos durante dos años, luego las repetiremos.

8. Estas normas propiciaran la vuelta o incorporación del sexo femenino al grupo.

9. En el futuro no descartamos pedir la independencia en un referéndum entre los miembros del MTV.

 

Llegamos al final de la subida, llego el ultimo con David Verdes que me acompaña, sufriendo, no me siento bien, y me siento peor cuando veo a mis compañeros de ruta refugiados entre los arbustos para no pasar frio, seguimos la ruta, esta vez con toboganes, sigo dándole vueltas a mi revolución.

 

Pienso que estoy desvariando, hay que hacer participar al grupo, hay que acabar con la casta, con esos que mangonean a su antojo, hay que devolver el voto al biker de base, me voy a dejar coleta, ya tengo el nombre del nuevo grupo “NO PODEMOS”, “NOPO” para abreviar:

 

1.    No podemos subir rampas de más de un 20%.

2.    No podemos hacer subidas de mas de 5 kilómetros seguidos.

3.    No podemos levantarnos los domingos antes de las 8.

4.    No podemos quedarnos sin cervezas después de la ruta.

5.    No podemos llegar a casa después de las 2.

6. No podemos poner en peligro nuestras vidas con trialeras arriesgadas.

7.    No podemos salir cuando las temperaturas sean menores de 5º C.

8.    No podemos salir cuando llueva.

9.    No podemos negarnos a más sugerencias de los bikers.

 

He pensado en algunas normas que podríamos votar en asamblea. Primero había pensado en sortear las bicis antes de la salida para que no hubiera escusas de que si mi bici es un yerro o asi, pero la he descartado, imaginaros que a Juan o a mi nos toca la bici de Marcos, no llegaríamos a los pedales, y al revés ni os cuento, por lo que los que lleguen los últimos a la subida pueden elegir bici de su talla en la siguiente ruta.

 

También he pensado que a los que lleguen los primeros a las cimas para la siguiente ruta se les lastrara con piedras de distintos pesos, así conseguiremos al cabo de tres o cuatro rutas que todos lleguemos al mismo tiempo. Lastrando con peso según estado de forma, esta norma ya se hace pero no de forma cientifica. Las cámaras de fotos y de videos también las llevaran estos bikers, ya que van “sobraos”.

 

Antes de salir se pondrán todas las barritas, geles, frutas, bocadillos, frutos secos, y polvorones de la suegra de Víctor, en una bolsa común y se repartirán de forma equitativa para que todos seamos iguales. Después de las rutas todos beberemos cerveza, y comeremos chorizos fritos, nada de mariconadas como refrescos, cerveza sin alcohol o vinos de crianza.

 

Ya se, estáis pensando que desvarío, pensareis que me podía dedicar a dar mas pedales y dejarme de gilipolleces para no quedaros helados esperando en las cimas, tenéis toda la razón.

 

Llegamos a un cruce de caminos y hay que decidir si subimos al Collado del Mosquito o acortamos la ruta y volvemos a Montejo, yo agradezco la posibilidad de dejar de sufrir, y en compañía de Javi Ignacio, Javi Sánchez y David Martínez, decidimos irnos a los coches y no subir a ver el mosquito ese, que con el frio que hace no creo que este, el resto deciden subir, no se fían, dicen que el mosquito esta allí, y van a buscarlo.

 

A partir de aquí puedo contar lo que hicimos nosotros, bajar muy rápido por una pista embarrada, con cierto riesgo, derrapando, poniendo la bici de barro hasta arriba. Llegamos a Horcajuelo de la Sierra, decidimos ir por la carretera para no recoger mas barro, los Javis van como motos, David intenta seguirles y yo le veo a lo lejos, es cuesta arriba, esto no es lo mío. Voy pedaleando y pienso que no hace falta revolución, ni grupos alternativos ni nada parecido, este grupo es de primera, que digo de primera, juega la Champions, y yo ahora mismo no puedo jugar ni en segunda, tengo que tomar una decisión.

 

Quiero que sepáis que voy a dejar de ir una temporada con vosotros a realizar rutas de Champions, me duele, pero mas me duele veros pasar frio esperándome en lo alto de las montañas, se que vais a decir que son tonterías pero voy a intentar recuperarme, y si no, siempre podre ir a la cena. También si un día el alcalde se equivoca, no como esta próxima ruta, que pone que es de dificultad muy baja y tiene un  desnivel acumulado de 1.110 metros, y pone una ruta de dificultad media o baja de verdad iré, no penséis que os vais a librar de mi.

 

Voy a buscar un grupo acorde al nivel que puedo soportar ahora mismo y si me recupero volveré, si no espero que si alguno no se encuentra con fuerzas o sale de una lesión cuente conmigo para hacer rutas un poco mas suaves.

 

Por ultimo deciros que cuando llegamos a los coches era la una y cuarto aproximadamente, por lo que decimos acercarnos al bar a tomarnos unas cervezas y brindar por las cosas de montar. El grueso grupo después de subir al Collado del Mosquito llegaron a los coches a las tres menos diez, en parte por mi culpa, les fui retrasando toda la ruta, aunque según el alcalde en este sentido es mas dura y se tarda más. Algunos valientes se tomaron unas cervezas y unos choricitos, y brindaron como nosotros cuatro. “POR LAS COSAS DE MONTAR”.

 

NOTA: Perdonar la extensión de la crónica, pero tenia que estar a la altura de los videos en entretenimiento.

 

Un abrazo amigos.

 

Escrito por Goyo.

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/152


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


Comienzo de ruta, Montejo de la Sierra.


nº fotos/pág.