Vuelta por los embalses de Puentes Viejas y El Villar desde Buitrago de Lozoya. 04-01-2015

TEMPERATURA MEDIA: 10.6 ºC ( mín.: -1.0 ºC máx.: 23.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Bla, bla, bla ... Pinchazo de Hugo por confiar en el tubeless, bla, bla, bla.

Antonio Catalán
David Martínez
Fergus
pinchazocaida
James
Juan Pablo Rubio

Ante todo FELIZ 2015 a todos, y que sea un año repleto de felicidad, salud, amor y ¡¡¡trabajo!!!.

Bueno  la crónica, mi primera crónica.

A las 8,15 horas en la entrada de Buitrago de Lozoya (enfrente de la gasolinera), primera salida del 2015. Y claro, todos felicitándonos el año y comentando las navidades, y de pronto me dice Javi Sánchez “te toca la crónica, ya llevo cuatro quedadas que me he salvado”, al principio pensaba que era broma, pero luego me lo confirmó el Alcalde, pues nada al tajo.

La primera parte de la etapa fue llevadera, ya que era degustación de chocolate y roscón de reyes, patrocinado por Javi Sánchez y Antonio Catalán, aunque el roscón de Antonio llegó algo tarde. Gracias en nombre de todos.

La segunda parte de la etapa, 19 BTT’s, empezó sobre la 9:

El día estaba fresco a esta primera hora, pero presagiaba ser un día estupendo para la práctica de BTT, como así fue. Enseguida vimos los rayos de sol y nada de aire, que siempre es molesto. Empezamos por pistas forestales con continuas subidas y bajadas, y viendo el Embalse del Villar en el lado izquierdo, todo un lujo de paisaje. Había que tener cuidado con los rodales de los tractores, había zonas con bastantes de ellos y estaban congelados, hubo algún revolcón, pero sin consecuencias mayores. A los 15 minutos aprox. primera avería “a Hugo no le cambia el desviador”, dice el Alcalde que puede que esté congelado, no me lo creía, pero al finalizar la ruta, ya en Buitrago, lo intenta y ¡¡¡sorpresa!!!, le cambia. Todo da a entender que el alcalde tenía razón.

Ya en la cabecera del Embalse de Puentes Viejas, y paramos a ver el paisaje y hacernos una fotografía de grupo, el entorno lo merecía. Reanudamos la ruta campo a través y después por trialeras, y de nuevo a Hugo se le pincha la rueda trasera, y la cámara de repuesto “nueva” rajada, bueno son cosas que pasan.

Llegamos a la carretera de del Embalse del Villar, en un kilómetro aprox. nos dividimos en dos grupos hasta llegar a la cabecera, unos nos fuimos por la carretera hasta la cabecera y  otros por campo. Algunos paramos en el embalse para ver el paisaje que es espectacular. Ya por un pequeño tramo de carretera y antes de llegar al berrueco, nos desviamos a la derecha para coger pistas y trialeras hacia Manjirón. Antes de llegar al pueblo, una subida por trialera muy técnica, a mi particularmente me gustó. Llegamos a Manjirón, hacemos de nuevo dos grupo durante  1,5 Km aprox., unos por carretera dirigidos por el Alcalde y otros por el track. Ya todos y por  pista nos dirigimos a Cinco Villas, la pasamos y decidimos no subir al cerro del mismo nombre, puede ser por falta de ganas o porque se nos hacía tarde???. O las dos cosas.

Se decide acortar la ruta unos 9 Km y no llegar al Cuadrón, era tarde y peligraban las cervezas. Unas lugareñas nos confirman que el sendero de bajada que vemos nos lleva a Buitrago, por lo que decidimos cogerlo, que por cierto es un bajada técnica y chula.

Resumen; una ruta con pistas y trialeras técnicas, un paisaje espectacular, y con continuas subidas y bajadas. TODO UN LUJO para una mañana de domingo.

Ya reposando y sentados en la terraza, con una temperatura de otoño, nos tomamos las consabidas cervezas con sus respectivas tapas, que salieron a gloria. También aprovecho para felicitar nuevamente a Adolfo por su cumpleaños y agradecer la ronda a la que nos invitó.

Aprovecho para daros las gracias por vuestra acogida, ya que aunque no conocía a ninguno del Club, siempre me he encontrado como uno más, y deciros que estoy encantado de pertenecer a este Club de MTB y sobre todo de amigos  -- GRACIAS ---.

(escrito por José Luis González)

Homeless en Club de Campo

Roscón de Reyes en inicio de ruta