Del Puente del Retamar (Río Chico) a Colmenarejo y a la Presa del Aulencia con vuelta por el Madroñal y la urbanización Las Cuestas 25-01-2015

Del Puente del Retamar (Río Chico) a Colmenarejo y a la Presa del Aulencia con vuelta por el Madroñal y la urbanización Las Cuestas 25-01-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:03
HORA DE LLEGADA: 12:59
TIEMPO DE PEDALEO: 02:51
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:56
DISTANCIA RECORRIDA: 39.5 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 11.0 ºC ( mín.: 8.0 ºC máx.: 18.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: En la presa del Aulencia se dividió el grupo, 10 ciclistas siguieron el track programado y el resto (12) realizaron el sendero Mordor, reuniéndonos todos al final del mismo. En el Moror hubo varias incidencias: Javi Iglesias rompió piedras con las manos (luego dolía, claro), Adolfo cayó por un precipicio (el renacimiento) y Javi Ignacio bajó de la bici con la cadera; todo afortunadamente con consecuencias leves.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (22)

 

caida
Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Jaime
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
caida
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel Rubio
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Santiago García
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (3)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (2)

 COMO NUNCA, ¡COMO SIEMPRE!. COMO SIEMPRE, !COMO NUNCA¡

 
 
Mi idea era escribir la crónica de siempre, pero al mismo tiempo quería que fuese como nunca.
 
Desoyendo a mi mujer, como siempre, y a pesar del gripazo que, como nunca, llevaba encima, me pertreche paía hacer frente a esta ruta. 
 
Madrugamos como siempre y fuimos puntuales como nunca, aunque alguno llegase algo retrasado como siempre al Puente de Retamar lugar de inicio aunque argumente que como nunca..
Como siempre no salimos a nuestra hora, y como nunca tuvimos que escuchar las arengas de los meteprisas y del alcalde en una de sus como siempre conocidas frasecillas : "No toqueis las bicis que las carga el diablo". Pedro que habia puesto a punto su montura el dia anterior, como siempre, parecia tener una avería como nunca.
 
Como siempre el habitual conteo de integrantes del grupo pero esta vez no por parte de nuestro insigne alcalde, sino por uno de sus irreductibles colegas de laboro, Chema, que, como nunca, lo hizo a la primera de cambio sin incidencias, a pesar de que como siempre hubiera conteos paralelos y rimantes, como nunca. Y eramos 22, 22, 22, un chistecillo malo como siempre que viene al caso como nunca. 
 
El grupo formado por habituales como siempre y un inocente novato que se estrenaba con él, como nunca, Miguel Angel Rubio. Como siempre, se echo en falta a algunos, integrantes de ese porcentaje que, como siempre, se calcula y que, como nunca, se conreta, pero que dan color al club.
 
Esta ruta no era de nueva cuña, tenía la misma pinta de siempre, pero para el grupo habría de ser, como nunca, por diversas cuestiones. Victor, nuestro alcalde, como siempre, consigue sorprendernos, y hacernos disfrutar, como nunca, cada domingo con el diseño o rediseño de cada nueva ruta, en esta ocasion, como siempre, sin el apoyo de alguno de sus incondicionales ediles, que en otras ocasiones han hecho aportaciones como nunca. En esta ocasion, como siempre, incorporaria una variante divertida que para alguno nos supuso una dureza como nunca. Subir a Colmenarejo, como siempre, subir la Urb. Las Cuestas, como siempre, subir el Madroñal, como nunca, y terminar con repechos de bajadas invertidas como nunca.
 
 
Los reporteros graficos, Flu, David, Adolfo, Javi Sanchez,, Emilio, estuvieron como siempre a la altura de las circunstancias, y obtuvieron instantaneas como nunca. Inmortalizando imagenes que quedaran como siempre en nuestra página y, como nunca, en nuestras retinas y memoria. Y en ellos, como siempre, el mismo empeño y esfuerzo, subiendo y bajando a lo largo del grupo durante la ruta, para que como nunca se obtenga de cada uno de nosotros ese momento de habilidad, destreza, dificultad, riesgo y diversión, y asi los aficionados que somos, como siempre, parezcamos, como nunca, los mas expertos profesionales del mtb.
 
 
El esfuerzo de hacer frente a las subidas de hoy, como siempre, tuvo nuestra mejor recompensa, como nunca, en la espectacularidad y vertijinosa celeridad del descenso. Llegando a ver la Presa de Aulencia como siempre, pero con agua rebosante como nunca. Y en este punto de la ruta, la permisibilidad del alcalde como siempre y la diferencia de criterio de los participes, como nunca, dio lugar a la division del grupo. Unos con criterio de prudencia como siempre, optaron por el track programado. Otros, como nunca, altamente osados, optaron por el sendero Mordor, umbrio como siempre, repleto de trampillas como nunca.
 
Y tambien hoy, como siempre, hubo compra de parcelas rústicas, y es que ya sabemos el ansia urbanistico de alguno de nosotros que, como nunca, hicieron alarde de una especial habilidad contorsionista para descabalgar de su montura. Javi Iglesias rompio con las manos las piedras del sendero Mordor, bruto como siempre, porque es de Bilbao. Adolfo, por su parte, intrepido como siempre protagonizo una caída espectacular como nunca, motivo de preocupación significativa para todos, y finalmente, Javi Ignacio, prudente como siempre, no obstante, estuvo reiterativo en sus caidas, como nunca. 
 
Practicamente acabando la ruta, Marcos tuvo la avería técnica de la jornada, como nunca y que por su dimensión, rotura de tija, no pudo ser reparada, como siempre, por parte del equipo mecanico grupal. Creo que su regreso a casa pedaleando le obligo a imprimir un esfuerzo físico como nunca pero que solvento como siempre  sin dificultad.
 
En el fondo de todos nosotros, como siempre, los chiquillos que llevamos dentro, jugaron como nunca, a esconder monturas, guantes, a cargar lastre en las mochilas en forma de piedras y ramaje, y a presentar ofrendas estramonicas y otros arbustos no opiaceos que transformaron en zapador de telecomunicaciones a Valentin. Las mismas bromas como siempre que sin embargo nos sorpendren como nunca.
 
Para no ser diferente de otras rutas, como siempre, nuestro grito de costumbre, como nunca, ¡Victor cabron!. Y por su parte, la misma respuesta como siempre, "Sin dolor no hay diversion", como nunca. "¡Que cabron!" 
 
Hubo como siempre foto de grupo, que como nunca fue discutida en cuanto a orientación y  paisaje; mareando al grupo de uno a otro punto, como nunca, para al final sacar la foto como siempre, desde un par de bicicletas. Antes, como siempre, al final del sendero Mordor, el subgrupo IBM hizo su foto particular, como siempre, para regodeo y mofa, como nunca, del resto del grupo.
 
Como nunca, dimos cuenta de nuestras viandas, reponedoras de fuerzas y, como siempre, variadas y compartidas. Si bien se echaron en falta, como nunca, los tradicionales polvorones del alcalde de las navidades de cuando su suegra era zagala, y que como siempre carga hasta bien entrada la temporada.
 
Esta vez, como nunca, hubo ausencia de extravios, perdidas y remolones en todos los diversos cruces que, como siempre, tenemos en nuestras rutas. Menos mal que, como siempre, algun compañero espera al rezagado de turno para evitar se angustie como nunca. Tambien, como siempre, hubo que badear algun riachuelo, que en esta ocasión, como nunca, domino acuaticamente Alejandro, quien a resultas de su travesía ofreció una infusión de calcetines.
 
Y ya en el final de la ruta, como siempre el mismo comentario, se hizo corta como nunca, aunque lleguemos justos de tiempo como siempre y apurados a nuestra casa como nunca.
 
Y, como siempre ansiabamos llegar al tercer tiempo y como nunca nos bebimos nuestro nectar de cebada para brindar, como siempre, por las cosas de montar, haciendo el ganso como nunca. Hubo como siempre, aportaciones caloricas que como nunca repusieron en mayor proporcion las grasas que habiamos quemado. Y para sorpresa de los comensales el lugar del tercer tiempo, lejos, muy lejos del habitual, como siempre, Aboledo en CdC, tenía una similitud, como nunca, Nuevoleo.
 
La ruta transcurrió como siempre con programación y certeza, pero la recordaremos como nunca, con satisfacción y alborozo.
 
Alguno acuño un dia el término "amigos, cabrones, ciclistas" y yo solo pido que siga siendo, como nunca, así, un grupo de "amigos, cabrones, ciclistas", como siempre, porque no se deja de pedalear cuando se envejece, sino que se envejece cuando se deja de pedalear, y nosotros seremos, como siempre, joviales, como nunca. 
 
Nota ; Celebrar el que no fuera nada importante el resultado de las caidas.
 
JUAN

(escrito por Juan)


nº fotos/pág.

1/215


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico.


Salida de ruta en Río Chico. Problemas iniciales.


Salida de ruta en Río Chico. Problemas iniciales.


Salida de ruta en Río Chico. Problemas iniciales.


Salida de ruta en Río Chico. Problemas iniciales.


nº fotos/pág.