De El Molar a Calerizas por El Vellón y Venturada 01-02-2015

OBSERVACIONES: Alfonso y alguno más llegaron tarde al punto de salida, en el polideportivo de El Molar. Tortas de Santiago, Víctor, David V. y Adolfo sin consecuencias serias (Agolfo se comió un bolardo, pero él era más duro). Pistonazo de Marcos: sobrepetamiento coronario agudo, afortunadamente recuperado. Reventón en la rueda trasera de la bici de David V. a 4 kilómetros del final de ruta. Sólo se preocupó Juan, que se veía llegando a casa a las ocho de la tarde.

Alberto González
David Martínez
caidapinchazo
José Luis Lallana
Juan Luis (amigo de J. Luis)
Juan Pablo Rubio
Santiago García

¡Un domingo mas, con la bici a disfrutar!

Se dice que todo llega en esta vida,tanto lo bueno como lo malo, y a mi me ha llegado el momento de lo malo. Esto es muy a mi pesar (aunque para alegría de algunos y alivio de otros), escribir mi primera crónica.

Como ya es habitual todos los domingos (día del señor), a horas muy tempranas llegamos al punto de encuentro situado esta vez en el pueblo de El molar. No se quien le puso el nombre, porque “molar” no “mola” nada, Hace frío, aire y caen pequeños copos de nieve (día del señor, con lo calentitos que estaríamos en misa expiando nuestros pecados).

Mientras que se procede a efectuar los correspondientes saludos y bromas de rigor, observamos que alguno pasa de largo y se va a otro pueblo(será que quería conocer la zona antes de hacer la ruta). Una vez que ya estamos todos preparados, comenzamos a pedalear rumbo a Pedrezuela dándonos cuenta al cabo de un rato que se ha extraviado Alfonso, cosa que nos extraño ya que había hecho un reconocimiento previo de la zona al irse hasta el pueblo siguiente en coche.

Continuamos la marcha con la compañía de un viento bastante puñetero, desaparecen los copos de nieve y parece que el tiempo nos va a respetar esta vez. La ruta como siempre, subida, subida, parada, bajada y mas subída, llegamos a Cotos de Monterrey y allí iniciamos una bajada divertida en la que se produce el primer percance del día; Una salida de pista sin mas consecuencia que el susto. Proseguimos hacia Venturada y allí tomamos la pista del canal que nos lleva rodeando el pueblo hasta la primera prueba de fuego, una bajada imponente llena de surcos amistosos que algunos bajan montados, otros la medio bajan, otros con mas cabeza bajan andando, y algún otro medio andando medio rodando.

el camino continua por unas trialeras divertidas, y aunque nada que ver con la anterior bajada estas se complican por la presencia de un barro arcilloso que nos hacen bailar con nuestras monturas para mantenernos en pie. Me sorprende ver que Flu baja como una exhalación (esta loco este chaval), pero ahora que lo pienso tal vez tuviese algo que ver que se hubiese quedado sin freno trasero. En este punto llega el tercer percance digno de mención, nuestro alcalde da con sus huesos en el suelo provocando risas entre los presentes y como ya llevamos la mitad de la ruta decidimos parar a comer(Aunque podía ser una excusa para recuperarse de la caída). Con la panza llena afrontamos una larga y lenta subida que nos lleva hasta las conducciones del canal y nos ofrece unas bellas vistas del paisaje, en este tramo aprovechamos para la obligada foto de grupo y continuamos hacia las temidas variantes del alcalde; Estas empiezan (como debe ser) con una subida puñetera para después dar paso a un sendero divertido que discurre junto al río y que gracias al cielo no tiene agua pero si barro, aquí alguno aprovecha para lavar la ropa y refrescarse dandose un chapuzón, otros deciden también revolcarse cual cochino jabalin pero sin meterse en el agua.

Tras este pequeño infierno en el que nos cruzamos con algunos runners ( gente loca que sale a correr por la montaña) y unos endureros (que destrozan el monte, pero después los culpables somos los ciclistas)

llegamos al pueblo de El Vellon, desde donde afrontamos la ultima etapa de la ruta. Salimos de pueblo y tomamos un camino con pequeñas pero duras subidas que nos guía hasta la ultima trialera del día, en la que David sufre un reventón, nos retrasa mas de lo debido( sin acritud,je,je)y hace que Juan pase un mal rato pensando en como volvera a casa, a partir de aquí el grupo se disipa, unos tenían prisa, otros estaban calados, etc.

Tomamos la pista del canal hasta llegar al punto de partida, de nuevo risas, bromas y la despedida. Unos salimos como alma que lleva el diablo, otros se quedaron al tercer tiempo como es habitual después del trabajo bien hecho. Un domingo mas objetivos cumplidos en buena compañía, bellos paisajes de nuestra sierra y el recuerdo de las peripecias vividas durante la ruta.

¡Hala! pues ya esta hecha, ahora podéis criticarme a gusto aunque sea solo por joder. Se que lo haréis.

(escrito por Juan Pablo Rubio)

Salida de ruta, en el pabellón polideportivo de El Molar.

Salida de ruta, en el pabellón polideportivo de El Molar. ¡Qué bien salgo!

Salida de ruta, en el pabellón polideportivo de El Molar. Hace frío.

Por las calles de El Molar.