Las Trialeras de la Berzosa. Vuelta por la Sierra de Hoyo de Manzanares. 08-02-2015

TEMPERATURA MEDIA: 4.0 ºC ( mín.: -4.0 ºC máx.: 12.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Ruta con variantes divertidas respecto al track habitual. Ostiones de Juan (2), Juan Pablo, Alfonso y alguno más que se pensará que no saldrá en la crónica (y otro que SI saldrá en el video). Percances técnicos de Miguel Sanchez y Javi Iglesias, este ultimo con abandono incluido.

David Martínez
Fergus
Jaime
caidacaida
Juan Pablo Rubio
Juanjo
Miguel Ángel García

CRÓNICA DE UNA MAÑANA ACCIDENTADA

Ante todo decir lo bien que me ha sentado al alma volver a disfrutar de la montura con esta manada de amigos-bicicleros-cabrones como se decía un par de crónicas atrás.
Ya echaba de menos tan estimada compañía de amigos sufridores para disfrutar de las rutas y tengo que decir que esta ruta me hizo disfrutar de lo lindo, a pesar de lo accidentada que resultó.

Yendo al grano:
La cosa empieza un domingo con un servidor que se había acostado a las 2 de la madrugada, y por tener algo mermadas ciertas facultades intelectuales se presenta a las 8 de la mañana en La Berzosa con un frío de cojones (solo había -6ºC). Al rato descubrí que las cosas siempre pueden ir a peor y al ver que no aparecía ni el tato llamada de control al Sr. Alcalde que se descojona de la risa y me hace saber que habíamos quedado a las 8:45 (caguen....). Yo, para devolverle la cortesía, le anuncio la temperatura que le espera (se caga en to lo que se menea).
En fín.... como hacía mucho tiempo que no salía con el grupo, me insuflo una dosis de optimismo, aunque la temperatura me lo ponía algo difícil.

Por fin empieza a aparecer la tropa y tras saludos, bromas, abrazos y demás nos calzamos las monturas con algún que otro juramento sobre la temperatura. Eramos 21 almas en la manada que irían desertando gradualmente por distintos motivos. El primero, nuestro querido Sr. Alcalde que viene con un gemelo jodido pero que envalentonado se calza la montura aunque al poco se daría la vuelta incapaz de seguir (le mando un abrazo y muchos ánimos para que se recupere pronto).
La ruta comienza con un grito del Alcalde diciendo “Miguel Ángel, te ha tocao la crónica” y todos “pa lante”.

A los pocos minutos de empezar, aparte de la deserción de nuestro querido alcalde, un pinchazo. Mal presagio, sobre todo teniendo en cuenta la orografía que nos esperaba. Primer parón y ni habían pasado 20 minutos (ainnn. No habíamos llegado ni al barranco del cura...). Seguimos la ruta intentando seguir el track aunque con un poco de descoordinación y con rotura de grupo. Tras cruzar la M-618 reagrupamiento y conteo. Seguimos la ruta por el barranco de los cantos (ya en los dominios de Hoyo de Manzanares). Siguen las paradas de control y reagrupamientos como de costumbre. El camino se hace cada vez más técnico. Al rato me informan que los 5 invitados que venían de Colmenarejo habían desertado, aunque todavía no sé muy bien por qué motivo (yo creo que se olían el percal y salieron zumbando...).
Al llegar a las inmediaciones del palacio del Pendolero la cosa se suaviza mucho y nos reagrupamos de nuevo tras una breve espera de los más avezados. Seguimos la ruta hacia el camino de NavalVillar (a unos13 km de ruta) donde realizamos parada de avituallamiento y a recuperar energías. Sorprendentemente todo el grupo tranquilo y no percibo ninguna putadilla digna de mención. Yo creo que sin el Sr. Alcalde no nos inspiramos... Esto no es lo mismo sin ti Alcalde... vuelve pronto....

Seguimos camino (una buena subidita para bajar las viandas que acabamos de engullir) e iniciamos la parte más técnica pero también la más divertida. Nuestro amigo Monseñor empieza a quejarse de ruidos extraños en su bici que posteriormente se confirmarían en una rotura de la roldana (con razón estaba mosqueado..). Le tocó patear unos cuantos km para volver al parking.
Cruzamos la M-618, reagrupamiento de control y a seguir pedaleando. Pasamos por la zona de las canteras donde se hacen las delicias de los amantes de las trialeras (los que no, se cagan en to lo que se menea, y los que ya ni llegaron aquí, ni fu ni fa....la vida es así....).
Seguimos por la colada de las cañadas donde suaviza la cosa y las trialeras se convierten en pistas. Para poner la guinda la bajada hasta el parking donde estaban los coches, se convierte en trialeras de nuevo, que ponen la guinda a esta parte de la ruta. Servidor, aunque ya la había catado anteriormente, no le importaría volver a repetirla (toma nota Sr. Alcalde para el año que viene...).
Llegada al parking donde un servidor, ya por la cantidad de tiempo invertido en el paseo, se despide de la manada (dícese amigos-cabrones-bicicleros). Creo que no fui el único en abandonar en este punto en el que de los 21 avezados ya solo quedábamos 14 operativos...Me quedé con ganas de ir a las cascadas (ya las conozco y no me importaría volver pero ya tendrá que ser otro día).

La ruta tengo que reconocer que aunque algo complicada por el barro, el hielo y las trialeras hicieron las delicias de este zumbaillo que escribe la crónica. Recuperé las sensaciones y el tacto de la bici que tanto añoraba y solo quería seguir comiendo más y más km por las trialeras. También quiero decir que las mejores sensaciones fueron la de disfrutar de la montura con esta manada ( amigos.......).

Un abrazo para todos y espero seguir disfrutando con vosotros durante mucho tiempo.

Miguel Ángel

(escrito por Miguel Ángel García)

5 bajo cero en el inicio de ruta.