Vuelta por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares desde Colmenar Viejo 19-03-2015

Vuelta por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares desde Colmenar Viejo 19-03-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:00
HORA DE LLEGADA: 12:26
TIEMPO DE PEDALEO: 02:48
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:26
DISTANCIA RECORRIDA: 31.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 8.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 12.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caídas de Víctor, Javi Ignacio, Carlos y Santiago, todas sin consecuencias.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
caida
Ver perfil del ciclista
Carlos Prada
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juanjo
caida
Ver perfil del ciclista
Santiago García
caida
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (4)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

Qué más da…
La previsión del tiempo no era buena para este jueves 19 de Marzo, y las gotas que caían en CdC por la mañana no hacían más que confirmar que esta vez la ruta sería en mojado. Qué más da, pensaba de camino al punto de encuentro e inicio de la ruta. Si algo te gusta, con es el caso del MTB, hay que disfrutarlo con cualquier situación meteorológica que el indolente Zeus quiera provocar en tan señalado día. Carretera mojada, resbaladiza. Hay que ir despacio, no queda otra, disfrutando del paisaje y pensando en cómo estarán los caminos que nos ya nos estarán esperando a los alrededores de Colmenar. Uff, no revisé anoche en detalle la ruta y no sé en qué sentido se hará esta vez. Qué más da. Se trata de divertirse. Se hará en el sentido divertido… Menos veinte en el reloj y yo a medio camino. Llego tarde. O quizás no… 8:47, aparcando en Colmenar. Justo a tiempo. Nadie se ha dado cuenta. Tres minutos más y ya está todo preparado. Saludos al personal, los amigos de costumbre, y alguno nuevo para mí. Cuento 10. No está mal para un jueves, y con el tiempo que hace... Hay mono. Vamos chavales, que se hace tarde. Salida hacia el sur. Mal asunto. Sentido incorrecto… Qué más da. Hoy se hace en cualquier sentido, ¿o no? Cuarenta metros más adelante giro a la derecha y, ya no hay duda, ¡¡sentido correcto!! y además deja de llover cuando atravesamos la ciudad y llegamos a los caminos. Un 10 para Zeus y un 10 para la ‘afortunada’ Tyche.
Un tramo de pista y primer tramo divertido de la jornada. Bajadas sencillas y rápidas, saltitos, losas… ¡qué disfrute!, y alguna subida técnica que obliga a poner pie en tierra aunque sea sólo por unos instantes. En un santiamén llegamos al puente del Batán, en la carretera de Cerceda. Bueno, al puente de la carretera. El real está unos metros más arriba, inamovible desde la edad media. Ahí es nada… Qué rápido ha pasado lo bueno… Qué más da. Ahora llega otro tramo, aún más divertido. Espera al resto del grupo, momento que aprovecho para arreglar el cable del cambio que empezaba a dar algún problemilla. Reagrupamiento, comentarios sobre algún incidente en modo de caída sin importancia, y salida disparados hacia el siguiente puente. Tramo espectacular, rápido para abajo, lento y duro, con algún paso imposible, de subida. El paisaje, inmenso. Se bordea el río Manzanares que en estos lares está precioso, y el entorno es como para sentarse a disfrutarlo, cosa que hacemos aprovechando las paradas de reagrupamiento. Una parada más, con espera algo más larga de lo habitual. ¿Me habré equivocado de camino? No es posible. ¿Habrá pasado algo? Pasado un buen rato, aparece el personal. Todo correcto. Una risas y a seguir con la diversión. Siguiente parada: el puente del Grajal, en la carretera de Colmenar a Hoyo de Manzanares, también medieval. Llegados a este punto, el “cuanto más rápido más divertido” empieza a hacer mella y se nota en las piernas. Qué más da. La diversión ha merecido la pena y hay que seguir.
Sendero empinado, muy empinado, para evitar la subida del puerto por carretera. Las subidas técnicas también son divertidas, no hay duda. Son retos que cuando se superan te causan una gran satisfacción. Me quedo el último. Hay nivel y el personal supera el reto con nota.
Llegada al alto. ¿Por dónde vamos? Se intuye barro y suciedad a modo de excrementos en el tramo que viene ahora. Qué más da. Pues cogemos la pista y en paz… En un santiamén estamos en la valla de El Pardo, a la entrada del siguiente sendero. A la una, a las dos y a las… ¡tres! Para abajo, a buen ritmo. Sendero rápido y sin dificultad, diversión en estado puro, y en un santiamén estamos en el tercer y último puente de la jornada, el de la Marmota. Avituallamiento de rigor y empezamos el camino de vuelta.
Primer tramo de vuelta, de subida, por la calzada romana. Último reto del día. Hay que intentarlo. Con mayor o menor suerte, caída incluida de algún integrante del grupo, vamos dejando las dificultades atrás y llegamos a la tapia de El Pardo, camino de Tres Cantos, que ya no dejaremos hasta la siguiente parada para reagrupar. Hasta aquí el tiempo nos ha respetado. Ni una gota ha caído. ¿Qué nos queda? La vuelta por el arroyo Tejada. Primer tramo bonito, pero después una pista infernal hasta Colmenar. Qué más da, hay caminos alternativos. Pocas veces se ha acordado algo tan rápidamente y por unanimidad… Vuelta rápida a Colmenar, por pista a medio asfaltar, en la que nos cruzamos con algunos coches, más de los deseados, y con algún conductor poco cívico, pero que nos hace llegar a Colmenar rápidamente Atravesamos el polígono siguiendo las instrucciones de Mr. Verdes, siempre tan eficiente, y llegamos a los coches a una hora inusual, que nos permite disponer de tiempo suficiente como para disfrutar de un tercer tiempo de altura, como pocas veces sucede. Cervezas, aperitivos, raciones, chistes, risas,… buena compañía… Habrá opiniones para todos los gustos, qué más da, pero es el mejor fin de fiesta posible después de una muy buena ruta con amigos, por algunos de los caminos más divertidos de la sierra. ¿O no?
¡¡Hasta la próxima chavales!!
By JJ.

(escrito por Juanjo)


nº fotos/pág.

1/138


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo. La duda: ¿esconderá la rueda Agolfete?


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


Salida de ruta en Colmenar Viejo.


nº fotos/pág.