Vuelta completa al embalse de El Vado por los Pueblos Negros. 05-04-2015

OBSERVACIONES: Pinchazos a tutiplé: Agolfo (2 veces), Marcos (2 veces), David Martínez (en la presa) y David Verdes (1 vez sólo, por debajo de la media en la ruta). Caídas de Valentín y David Verdes (cayó de pié).

pinchazopinchazo
Antonio Catalán
David Martínez
caidapinchazo
pinchazopinchazo
Santos

Bueno… por fin… después de 6 meses he vuelto y lo primero que me encuentro es que me toca la crónica, que pereza la verdad, pero si hay que hacerla se hace y punto.

El sábado llame a Flu (por fin me había decidido a volver) y lo primero que me dijo… “pues creo que te toca la crónica….”, vaya tela.
Tengo que decir que me ha alegrado mucho volver a veros y volver a retomar el vicio MTB.
Domingo 6:10 am, madrugón, buen desayuno por lo que pueda venir en la ruta y a las 6:45 ya tengo a Flu y Alejandro esperándome. Salimos de camino y al rato en plena autopista Flu pega un volantazo y lo que no me imaginaba es que había un tipo en el medio de la calzada con una juerga impresionante toreando a todos los vehículos que pasaban.
Después de una hora de camino llegamos al destino. Saludos, abrazos y mucho frio. Empezamos la ruta y como no, subida para ir calentando que no viene mal ya que estábamos a 2 grados. Al poco tiempo empiezan las paradas. Pinchazo de Adolfo, reparación un poco escabrosa pero al final se arreglo y Adolfo metió sus 3kilos de presión en su rueda que no le debió sentar muy bien ya que volvió a pinchar, ”creo”, y digo creo porque hubo si mal no recuerdo 6 o 7 pinchazos. En resumen creo que tardamos hora y media en recorrer 6 km.
La ruta me gusta pero hay que reconocer que no es muy ciclable… y si no se lo preguntáis a Hugo (que no estaba muy contento). El paisaje, los pueblos, el embalse me encantaron. No lo había visto nunca.
Pasamos si mal no recuerdo por Espinar (me lo dijo Víctor), Roblecasa, Matallana y La Vereda, que es donde hicimos una parada para visitarlo.
Hicimos las fotos de rigor y volvemos al tajo para después encontrarnos con el embalse del Vado,(precioso paisaje).Bajamos a la presa y allí nos dividimos en dos grupos. Unos por la carretera y otros por la montaña, entre ellos yo, (me costó un poco y como era de esperar llegue el ultimo).
Llegamos donde teníamos aparcados los coches y sorprendentemente llegamos antes los que fuimos por la montaña. Total más de 5 horas de ruta que en mi opinión no se me hizo larga porque “sarna con gusto no pica”, y a mí me gusto.
Luego nos fuimos a tomarla a Tamajón y nos deleitamos con el menú elegido por nuestro amigo Hugo. (buena elección).
Muchas gracias a todos y ha sido un placer.

(escrito por Santos)

Comienzo de ruta. GU-186.