De Montejo de la Sierra a La Hiruela por el Pico Bañaderos 03-05-2015

De Montejo de la Sierra a La Hiruela por el Pico Bañaderos 03-05-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:28
HORA DE LLEGADA: 12:38
TIEMPO DE PEDALEO: 02:46
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:10
DISTANCIA RECORRIDA: 29.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 16.5 ºC ( mín.: 12.0 ºC máx.: 24.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Varias caídas sin importancia y una, de Juan, que fue un poco más aparatosa aunque afortunadamente no pasó a mayores. Reventón de Adolfo en la bajada a La Hiruela y rotura del cambio de Juan que tuvo que volver por carretera a Montejo, le acompañó Víctor.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (15)

 

pinchazo
Ver perfil del ciclista
Adolfo
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
caidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Luis González
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Santos
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (6)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (1)

 Obsesión de un ciclista de MTB club de campo.

Una vez terminada la ruta cada domingo ó día de fiesta, cualquiera diría que se nos olvida el MTB hasta el próximo domingo.

Nada más lejos de la realidad, aquí es cuando descansan las piernas y comienza a trabajar la cabeza.

Domingo tarde o lunes.- se comienza a preparar la crónica (a quien le toque) el resto a la siesta si se lo permiten en casa.

Los voluntarios de fotos o vídeos también empiezan la preparación reportera que tanto nos gusta disfrutar a lo largo de la semana.  

Martes.-  ya se empieza a pensar en que habrá escrito el cronista, como habran salido en las fotos  y vídeo, en fin un sin vivir.

Miércoles.-  a la espera de recibir el correo electrónico que nos envía el señor alcalde informando de que ya está todo en la web, gran momento de la semana en el que comienza la lectura de la crónica, visión de fotos y vídeo.

Jueves.-  en la mayoría de las rutas a estas alturas ya estamos disfrutando de fotos vídeos y valoración de la crónica y ruta.

Viernes .- comentarios en el bloc.

Sábado.- deseosos de que pongan en la web la próxima ruta y preparando a la parienta para que no te ponga demasiados problemas para asistir a la ruta y cañas del tercer tiempo, otro gran momento que forma parte de la aventura y no puedo dejar de mencionar.

También se echa un vistazo a las estadísticas de los ciclistas (que cada vez son más completas gracias a nuestro alcalde), comprobamos si nos toca la crónica, pero aunque no se mire este gran detalle, no pasa nada puesto que el alcalde está muy atento para que no se le pase el turno a quien le toque.

Es un constante pensamiento en el MTB, obsesión total o……. ¿es una droga hacia este deporte? O…. es ¿a este grupo tan acojonante?.

 

Bueno dicho esto, paso  a describir lo acontecido en la ruta del domingo 3-5-2015, que por cierto tiene más sucesos de lo habitual, a pesar de ser corta.

15 hemos sido los afortunados que pudimos disfrutar de esta ruta.

Todos teníamos en mente que sería una ruta rápida por no tener muchos kilómetros, pero no.

Partimos de Montejo de la Sierra investigando, cosa muy necesaria para mejorar las rutas, pero también es cierto que se pierde tiempo, esto nos puede dar una idea del gran trabajo que realiza el alcalde para que todos disfrutemos de cada ruta.

Tras dar alguna que otra vuelta por las inmediaciones de Montejo de la Sierra salimos al track que teníamos marcado para este día.

Todo transcurría a pedir de boca disfrutando de unos paisajes asombrosos, comenzamos la subida hacia el Cardoso, subida constante y de unos 6 km aproximadamente, subida que en ocasiones había rampas de hasta un  16% que añadido a la tierra movida por la máquina que realiza trabajos de poda, nos hacia retorcernos encima de nuestra querida montura.

Al llegar al refugio, junto al puerto de la Hiruela  se agrupa nuevamente para afrontar la gran trialera que Víctor nos tenía preparada (siento decir que esta parte no se gravó en vídeo por fallo del reportero, esto nos obliga a repetirla)

Comienza el descenso hacia los miradores cercanos a la Hiruela  para seguir disfrutando de hermosas vistas ¡¡ espectacular¡¡.

No tardamos en echar de menos a dos de nuestros ciclistas, salen  en  su busca los dos Javis , Sánchez e Ignacio, en pocos minutos nos llega la noticia a través del teléfono, reventón de la rueda de la bici de Juan Pablo ¿ o era la de Adolfo el juguetón? pues si fué la de Adolfo.

Todos en filita por senderos preciosos llegamos a la Hiruela para disfrutar del sendero con escalones de madera, bueno no todos disfrutamos de esta bajada puesto que nuestro querido Juan se dio un gran talegazo, y digo talegazo por el golpe que sonó sobre el suelo, afortunadamente sin gravedad.

A mitad de ruta más o menos y en el área recreativa de El Molino de la Hiruela se decidió reponer fuerzas para afrontar la gran subida (lugar donde se hacían notar algunas gotas de agua, poca cosa), parte por carretera y parte por senderos frondosos, tal es la frondosidad del sendero que alguno de nuestros integrantes del grupo dió con los huesos en el suelo para rebozarse, le debió de gustar porque no se conformó con una sola vez ¿ verdad J. Iglesias?

Apretando uno contra otro y pedalada tras pedalada, coronamos el Puerto de la Hiruela, se agrupa de nuevo y tras reunirnos todos comenzamos el descenso a gran velocidad hasta el Palancar, zona en la que este escribiente disfrutó lo que no está en los escritos, se trata de una zona en la que no tiene sendero ni camino para guiarte, todo lleno de trampas, tanto por el suelo lleno de troncos cortados camuflados por el follaje, vallas con alambres de espino y pequeños árboles juntos que en ocasiones apenas si pasaba el manillar de la bici, en ocasiones se pusieron los cataplines de corbata.

Dos de nuestros amigos ruteros de este día cayeron en las trampas, Ángel cayó en una, consiguió escapar y volvió a caer en otra, por suerte también escapó sin consecuencias y a Juan la trampa le partió la patilla del cambio trasero, consiguió sujetar el cambio al cuadro como pudo y después con el acompañamiento de Víctor se fueron a los coches por la carretera para no perder mucho tiempo.

Tras disfrutar al máximo de una pequeña gran ruta intensa en todos los sentidos, llegada a Montejo donde teníamos nuestros coches y cada mochuelo a su olivo.

¡Ah! Y empieza otra semana de obsesión.

Encantado de disfrutar con todos los obsesos del MTB.

 

Flu.

(escrito por Flu)


nº fotos/pág.

1/269


Montejo de la Sierra, preparativos.


Montejo de la Sierra, preparativos.


Montejo de la Sierra, preparativos.


Montejo de la Sierra, inicio de ruta.


Montejo de la Sierra, inicio de ruta.


Montejo de la Sierra, inicio de ruta.


Dehesa Boyal de Montejo de la Sierra.


Dehesa Boyal de Montejo de la Sierra.


Dehesa Boyal de Montejo de la Sierra.


Dehesa Boyal de Montejo de la Sierra.


nº fotos/pág.