Subida al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza 15-05-2015

Subida al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla y vuelta por La Vaqueriza 15-05-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:39
HORA DE LLEGADA: 12:39
TIEMPO DE PEDALEO: 02:55
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:0
DISTANCIA RECORRIDA: 38.2 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Marcos vino de casa con la abrazadera de la tija rota e intentó esperar a que abrieran la tienda de bicicletas de Cercedilla para realizar la ruta en sentido inverso, pero no tenían la pieza en la tienda y no pudo ni comenzar. Alfonso venía con la rueda pinchada de casa. Pepe tenía problemas con los frenos pero Goyo se los arregló. Javi Doblas se equivocó de camino después del Collado de Marichiva y tras localizarle por teléfono se reencontró con el resto en Las Campanillas, tras esperarle un buen rato.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (14)

 

pinchazo
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Doblas
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (1)

Fuenfria Río Moros, mal día para chulos
 
Buenas, después de mucho tiempo sin que me tocara el honorable privilegio de escribir la crónica…llegó el día porque en esta vida todo llega. A alguno de los presentes se les notaba especialmente contento de que me presentara al servicio, eh Goyo…El día de la ruta es el del patrón de Madriz y de los agricultores. Día de chulos y chulas aunque por la meteorología reinante en dicha mañana…hacia un mal día para chuloss… En el lugar de comienzo de la ruta, cítese Cercedilla, no había más de 6 grados centígrados, que junto con viento de componente norte lo hacían mas criminal si cabe. Al llegar Valentín y yo mismo, sólo nos recibió el amigo Flu con el que nos intercambiamos abrazos yyy otra vez pa los coches porque coño que friooo hacíaaaa!. Poco a poco fueron apareciendo el resto de la cuadrilla hasta llegar a la cifra de la niña bonita aunque finalmente sólo 14 de nosotros hicimos la ruta, ya que al amigo Marcos su montura le falló, se encontró allí mismo que tenía el cierre del sillín roto…putada mayúscula que ni los más manitas del grupo pueden solucionar. Decidió entonces quedarse esperando a ver si en la tienda de bicis que hay allí mismo tenían un cierre de tija y, si así fuese, pues hacer la ruta en sentido contrario hasta llegar a nuestro encuentro, pero su gozo en un pozo porque la tienda no tenia cierre para su susodicha (a su bici me refiero, eh)…Mecagüennn. Los allí presentes estábamos dispuestos a hacer la ruta solamente con la limpia los gayumbos, calcos y parpusa pero mas bien era día para llevar además: safo, alares, y la chupa ¿La chupa, quien la chupa?...¡Uy perdón que me lio!...
 
Mientras aparecen todos los apuntados a la ruta, el resto nos dirigimos a tomar un poco el sol porque no había forma de estar allí, tos quietos paraos de la rasca, biruji, bris, y grajos volando por todas partes que allí se daban…vamos un infierno que ni los mas chulos podían soportar. Solamente Hugo se atrevió a salir todo chulo, en manga corta y luciendo la pantorrilla…estos del norte, ya se sabe… En torno a las 8:30 partimos todos mas chulos que un ocho dando pedales con alegria buscando entrar en calor, porque el frío era autentico, nada que ver con el caloret de los días de atrás que parecía que había llegado el verano para quedarse…nada mas lejos de la realidad.
 
Empezamos tomando la carretera que lleva a los Molinos para en seguida tomar el desvío a la derecha y empezar con la subida hacia el puerto de la Fuenfria. El camino inicialmente no es muy empinado lo que permite ir de charleta sobretodo aquellos que llevamos tiempo sin coincidir (cuando no se viene esta chungo el coincidir, obviamente…) aunque poco antes de llegar al Hospital de la Fuenfria el camino se empina y es donde algunos empiezan a descabalgar de las monturas. Una vez tomado el camino principal de la subida, ésta se hace mas cómoda y permite el volver a hacer grupetas para seguir con las charlas. Solamente parecían descolgarse Javi Doblas, que ya lo avisó y Pepe el cual iba con el ancha echada durante todo el camino debido a que sus frenos avid querian funcionar mas allá de los momentos estrictamente necesarios, vamos un puto infierno para el pobre Pepe. El viento del norte seguía soplando lo que provocaba quejas en el respetable. Las manos y pies se quedaban heladas, no había forma de entrar en calor.
 
Llegamos al Mirador de Vicente Aleixandre en donde nos reagrupamos intentando resguardarnos del viento helador. Nos encontramos con otro grupo ciclista que tenía previsto realizar mas o menos la misma ruta, además llevaban una gachí, cosa que en el nuestro ni por asomo, quizá mariconeos haya pero gachís no. Una vez intentado solucionar el problema de los frenos de Pepe, sin éxito, proseguimos hasta el Mirador de la Reina, lugar de vistas privilegiadas y donde nos volvemos a reagrupar e intentamos hacer la foto de todo el grupo, creo que sin éxito. Tampoco hay parada para comer, hecho este que echamos de menos algunos de nosotros, ese toque de campana, ese timbre de colegio que nos avisa de que paramos para comer… También echo de menos esos campeonatos de lanzamiento de cáscara de plátano, recolecta y distribución de piedras y palos entre los ciclistas…se han perdido Alcalde, se han perdido unas bonitas costumbres…una pena.
 
Seguimos camino hacia el puerto de la Fuenfría con mucho viento que nos deja tiesos de frío, al llegar al puerto, tomamos directamente sin parar la pista que nos lleva al Collado de Marichiva al que llegamos rápidamente. Nueva reagrupación y en seguida vamos bajando por una pista con piedra suelta que nos acerca a las pistas principales de los alrededores del Río Moros, tomamos el camino a la izquierda (a la izquierda Javi D. a la izquierda), se puede apreciar su gran belleza en un día soleado como este. En la parte baja se ven los dos embalses que en ese punto tiene el Río Moros entre extensos pinares típicos de la zona.
 
Seguimos en claro descenso hacia Las Campanillas en donde después del reagrupamiento y recuento vemos que falta Javi Doblas, le llama el alcalde y le cuenta que tiró en el desvío anterior a la derecha pa hacer algunos kilómetros mas que el resto porque el que va sobrao va sobrao y necesita mas caña, coño…A los pocos minutos aparece y proseguimos hasta salirnos de la ruta principal camino de la Peña del Arcipreste de Hita, camino este, por llamarle de alguna manera porque en gran parte del mismo había que hacer empujabike; y no éramos los únicos ya que nos cruzamos con otro grupo que también le daba al empujabike con lo que intercambiamos algún chascarrillo que otro…vamos que estuvo de lo mas entretenido. Dejamos atrás la Peña del Arcipreste de Hita y volvemos a la pista principal, todavía hay un tramo en subida justo a las faldas de La Peñota que nos quita definitivamente el frío que pudiéramos tener. Llegamos a una de las fuentes que se encuentran en la pisa y ya en claro descenso, bajamos todos disfrutando y charlando animadamente hasta que al final de un largo tramo recto desaparece la pista ante nuestros ojos para verla a continuación a nuestra derecha y unidos ambos tramos por una cerrada curva de 180 grados que provocó a mas de uno, un problema de genitales a la garganta, debido a que el terreno no permitía frenar bien…Nos reagrupamos de nuevo en la siguiente cancela y aprovechamos mientras esperamos para comentar la jugadita de la curva. Por suerte no hubo desgracias personales que comentar.
 
Ya, sin mas demora, seguimos pista abajo camino de Cercedilla a la que llegamos en un periquete, dispuestos a degustar una rica y refrescante limoná, unas gallinejas y entresijos productos propios de este día y estos momentos, todos menos el Alcalde que tenía prisa y Hugo que le acompañaba. Helio, dueño del restaurante, nos sirvió diligentemente las viandas requeridas y que los mendas nos trajinamos en un pis-pas.
 
En definitiva ruta chula, en chula compañía aunque no hiciera una mañana apta para chulos. Un placer haber compartido la mañana del viernes en tan grata compañía.
 
Fdo. Ramon.

(escrito por Ramón)


nº fotos/pág.

1/178


Inicio de ruta, Cercedilla.


Inicio de ruta, Cercedilla.


Inicio de ruta, Cercedilla.


Inicio de ruta, Cercedilla.


Primeras rampas en la PR4.


Primeras rampas en la PR4.


Primeras rampas en la PR4.


Primeras rampas en la PR4.


Primeras rampas en la PR4.


Primeras rampas en la PR4.


nº fotos/pág.