Subida al Puerto de Malagosto desde Rascafría, con visita a la Ermita del Chozo y bajada por sendero desde el Cerro del Diablo. 07-06-2015

Subida al Puerto de Malagosto desde Rascafría, con visita a la Ermita del Chozo y bajada por sendero desde el Cerro del Diablo. 07-06-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:39
HORA DE LLEGADA: 12:24
TIEMPO DE PEDALEO: 02:42
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:45
DISTANCIA RECORRIDA: 32.1 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Antes de empezar Javi Sánchez rompe la válvula de una de las ruedas de su bici por lo que tiene que poner una cámara. Después volvería a pinchar y también Alejandro en la ermita del Chozo. En el Cerro del Diablo el grupo se dividió en dos bajando algunos por pistas hasta el Paular y el resto por el sendero marcado, donde Flu sufrió una caída sin importancia.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (13)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
pinchazopinchazo
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (3)

averías en la ruta: (0)

SI SE PUEDE (ESTOY DE VUELTA)

 

            Depués de algo más de seis meses vuelvo al trabajo de relatar los acontecimientos ocurridos en una ruta, no por gusto, más bien por obligación, pero es lo que hay, así que al lio. Primer problema, no funciona el Word de mi ordenador, segundo, el Explorer 10 no se lleva bien con la web, no hare florituras, y como dice el alcalde hay que contar lo que paso.

 

Como imagino hacéis todos, salvo honrosas excepciones de personas despistadas, ya veía que me tocaría la crónica, solo confiaba en que me pudieran salvar tres bikers, ya que los otros cinco no vienen muy a menudo. Primero pensé en Hugo, pero esta mas ocupado en intentar provocarnos en el whatsapp, y en cenitas románticas con Alfonso que en montar en bici, Además pensé que el día anterior se habría puesto hasta arriba de Fantas celebrando el triunfo de su nuevo equipo, y seguro que no se levantaba, un fuerte abrazo, sabes que te queremos, pero sin mariconadas. Pensé en Valentín, no sé qué pasa amigo, pero ya no nos "ajuntas", en fin espero verte pronto., un abrazo. Y por último, en David Martinez, un abraza fuerte amigo, espero que consigas meter eso que tu y yo sabemos por los dos agujeros. Por unas cosas o por otras, aquí estoy escribiendo mi segunda crónica del año, cuando hay gente que lleva cero, que mal repartido esta el mundo.

 

            No estoy muy inspirado así que espero que me deis los puntos que me disteis de menos en la crónica anterior, que yo creo que era muy buena, porque creíais que os ibais a librar de mi. En esa crónica me despedía hasta pronto, hasta que recuperase un nivel de forma digno, en el que no fuera arrastrándome por esos caminos de Dios, y os retrasara innecesariamente, hoy os puedo decir me he sentido fenomenal, que digo fenomenal, COLOSAL, he subido bastante bien y he bajado muy bien, HE VUELTO (como dice el Barrio en su canción)

 

            Vamos a lo ocurrido. Nos juntamos 13 bikers en el sitio habitual de Rascafría, es como nuestra segunda casa por la cantidad de rutas que salen de allí. Llegamos tarde ya que el alcalde había calculado mal la hora de salida del Club de Campo, aunque retrasamos mas la salida ya que Javi Sanchez decidió romper la válvula de la rueda delantera de su bici al inflarla, por lo que tuvo que poner una cámara.

 

 Una vez solucionada la primera incidencia del día, hala a subir, como siempre. Subimos, subimos, subimos, hasta un puesto forestal, Los Ventosos, preciosas vistas, unas fotos y mas subida. Llegamos después de una larga subida a un cruce, que no sé cómo se llama, allí hice un sprint y gane el premio de la montaña a dos compañeros, con las consiguientes risas, por lo menos mías. Pasaríamos por este mismo cruce a la vuelta.

 

            Nos reagrupamos, y hala, a subir más. Esta subida es más pronunciada y con piedras sueltas, más dura, y cuando llegamos arriba, bajamos a la ermita del Chozo, donde repusimos fuerzas, barritas, plátanos, ya sabéis, lo de siempre. En este punto Alejandro aprovecha para pinchar la rueda delantera de su bici, tres pinchos, ya que se pone, eso si no se dio cuenta hasta que no nos íbamos. El señor alcalde decide no subir, se queda con Angel que va un poco justo, tiene dificultad para respirar, Cuando volvemos después de una dura subida, allí estaban, Victor como si estuviera en la playa, tumbado boca arriba, y no sé si dormido. También estaba Miguel, que había subido desde la Granja para saludarnos, que buena gente.

 

            Bajamos por una pista, exceso de velocidad y de riesgo, derrapadas, piedras sueltas, hoy paso por donde sea, voy pensando cómo han cambiado las cosas en seis meses, me encuentro a gusto, me siento uno con la bici, pienso que dentro de poco me caeré y me romperé algo, por lo del exceso de confianza, pero voy muy cómodo. Llegamos a un desvío y Miguel nos deja, se va a La Granja a terminar su fin de semana. Nosotros bajamos hasta la PR-10, trialera que solo hicimos 7, el resto mariconeo y se fue por la pista, el alcalde no mariconeo, ya que fue por la pista para investigar nuevas rutas, o eso dijo. Flu como va a menudo a Rascafria, decidió comprarse una parcelita bajando la trialera, ya sabes tienes 15 días para escriturar, sino pierdes los derechos.

 

            Llegamos a Rascafria a la hora que a mí me gusta, a las 12 y poco, por lo que disfrutamos de unas cervezas, y unas risas, brindamos por el cumpleaños de Marcos, por la Champions, la decima, digo la quinta, y dimos cuenta de morcillas, berenjenas, y tortilla, lástima que no tuvieran torreznos. En fin una ruta de las que me gusta, hemos tenido de todo, y lo más importante, como siempre la compañía, han merecido la pena estos seis meses de entrenamiento para llegar hasta aquí y sentirme bien, gracias a vosotros amigos que me llamasteis, me mandasteis whatsapp, y me disteis todo vuestro apoyo para que no abandonara y tuviera ganas de regresar. Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima.

 

 

           Goyo.

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/145


Incio de ruta, Rascafria. Empezamos con pinchazo.


Incio de ruta, Rascafria. Empezamos con pinchazo.


Incio de ruta, Rascafria.


Incio de ruta, Rascafria.


Incio de ruta, Rascafria.


Incio de ruta, Rascafria.


Incio de ruta, Rascafria.


Incio de ruta, Rascafria.


Subida al mirador de Los Ventosos.


Subida al mirador de Los Ventosos.


nº fotos/pág.