Subida al Pico Nevero desde el pueblo de Navafría 14-06-2015

Subida al Pico Nevero desde el pueblo de Navafría 14-06-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:36
HORA DE LLEGADA: 13:22
TIEMPO DE PEDALEO: 03:15
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:46
DISTANCIA RECORRIDA: 38.6 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Demasiada subida para Ángel que no subió al Nevero, Goyo decidió acompañarle para que no volviera solo. Pinchazo de Juan nada más pasar el mirador de Navalcollado y de José Luis y Miguel terminando la ruta.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (18)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
James
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
pinchazo
Ver perfil del ciclista
José Luis González
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Manolo (Navafría)
Ver perfil del ciclista
Marcos
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pablo (Navafría)
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (3)

averías en la ruta: (0)

Amigos, bienvenidos a la nave del misterio. En el capítulo de hoy vamos a hablar sobre un hecho, cuanto menos inquietante. Cada día nos encontramos con preguntas sin respuesta, ¿por qué se grita "viva los novios" cuando se acaban de casar? ¿por qué unos pimientos del padrón pican y otros no? ¿Qué endemoniada criatura de la naturaleza le confiere tal vil poder? ¿Por qué todas las bolsas de pipas vienen con un "palito"?. No podemos dar respuesta a todas estas preguntas, pero vamos a tratar de esclarecer las sombras que ocultan a un ser misterioso, mitad real mitad leyenda. Estamos hablando, amigos, como no podría ser de otra manera del... CLICLISTA DEL MTBCLUBDECAMPO.

Ya desde tiempos inmemoriales los escritos hacen referencia a este ser. Buscando en la biblioteca se encuentran pasajes del horoscopo chino haciendo referencia al "Caballo de metal" que comienza su reinado en 1990, década que supone el auge del mtb en España. ¿Coincidencia? No lo creo. Además si vemos las características que se describen en dicho escrito comprobaremos que se ciñen a la personalidad de estos misteriosos seres; De espíritu libre en todos los sentidos de la palabra, el compromiso es la forma más fácil de asustar a los caballos de metal. Prefieren saltar de una relación o de un trabajo a otro. Debido a esto, los caballos de metal hacen mejores amigos que pareja. ¿Está el destino del ciclista del clubdecampo escrito?. Rebuscando en el legado que nos dejaron los Mayas no encontramos nada que haga referencia a este tema pero...¿Acaso los Mayas decían la verdad? Es por todos conocido que si en busca de la verdad nos encontramos, debemos centrarnos en las mallas no en los Mayas, pero ese es otro tema del que hablaremos en otro episodio.

Nos han llegado multitud de cartas y correos de seguidores del programa que afirman haber visto a estas criaturas, como la de Jorge Nitales que nos escribe desde Berga, Barcelona, para mandarnos un documento gráfico que capturó una de sus cámaras en la Sierra de Madrid:

La foto no parece estar trucada y me aventuraría a decir que este duendecillo de la montaña es consciente de la presencia de la cámara de nuestro amigo Jorge.

Alba Ñoguarra, fiel seguidora del programa, asegura haber oido ciertos sonidos guturales al amanecer. No menos curiosa que asustada, decidió asomarse al balcón de su casa para ver lo que era, pero no consiguío sorprender a nada ni a nadie... ¿Desaparecieron? ¿Son extremadamente veloces?.

Un dato que me ha resultado curioso, es que de entre todos los correos, cartas, fotos... en ninguna se habla ni se identifica a ninguna hembra. ¿Cómo se reproducen? ¿Copularán con otras especies? ¿Acaso no se reproducen y estan abocados a la extinción?

Amigos y seguidores de lo paranormal, no dejéis de buscar a estos compañeros de la montaña, familiares de fuegos fatuos, de las meigas, de los gamusinos, están ahí fuera.

Nos vemos en el proximo viaje de esta nave del misterio para tratar de resolver un misterio común a la mayoría de nosotros. Algunos dicen haber oído sobre el, pocos confirman haberlo visto. Estamos hablando, amigos, de... el billete de 500 euros.

Hasta la próxima semana

Escrito por Iker Jiménez

Después de este pequeño chascarrillo diré que esta ruta sorprende gratamente por la altitud máxima alcanzada. Me resulta complicado escribir algo que no sepamos sobre lo acontecido el domingo. 20km de subida y otros 20 de bajada. Que las vistas desde el vértice geodésico son increibles. Pero sobretodo que sois muy grandes.

Adolfo, por su gran condición física pero ante todo por lo que ameniza las rutas, porque nos hace reir y por su lado artístico.

Ángel, porque despues de una temporada complicada se atreve con una ruta dura y se exprime al máximo, además de dejarnos disfrutar de su compañía de su, siempre interesante, conversación

Emilio, porque nos demuestra cada día que el mtb no es cuestión de marcas ni de precios, es cuestión de arriesgarse y apretar los dientes. Y por supuesto por sus trabajos con los vídeos.

Goyo, por su punto de cabroncete, haciéndonos reir si no somos sus víctimas y si lo somos, también. Y porque da gusto verle subir, aunque le duelan las rodillas, a un ritmo de escándalo.

James, porque a él se le complica todo. La bici que no es la suya, el idioma, las frases hechas y aun así se ríe aunque sea por cortesía y se nos españoliza almorzando fuet.

Javi Iglesias, por ser la mano derecha de Goyo o viceversa. Por picar al Alcalde y bajar como una bala. Por verle disfrutar de la naturaleza cada día como si fuese la primera vez.

Javi Ignacio, por esforzarse en cada ruta para ir en cabeza. Por ser un tío serio con sentido del humor. Por ser un gran atleta sin parecerlo.

Javi Sánchez, por ser un cabroncete que sabe ponerse serio. Por amenizar cada ruta. Por tirarse por los suelos para sacar buenas fotos y por estar atento a que no nos desviemos del track. Por ser empático y ponerse en la piel de los que no estamos a su altura.

Jose Luis, por exprimir cada ruta. Por tener un carácter tan amigable y por el queso, por supuesto!!.

Juan, por cuidar de todos en la sombra, como quien no quiere la cosa. Por esforzarse y arriesgar en cada paso. Por ser un ambicioso de buen carácter. Porque lo mejor de sus chistes es que los cuenta al revés .

Juan Pablo, por ser tan bonachón y encajar con una sonrisa las travesuras del resto. Por subir como un tiro y no presumir por ello.

Manolo, apenas te conozco (espero que eso cambie) pero fuiste realmente agradable. 

Marcos, por ser un gruñon sólo de fachada. Por animarme cada vez que me adelantas y por tirar del carro en cada ruta.

Miguel, por tu humildad y por tu conversación. Porque te estás poniendo como un toro y da gusto verte afrontar las rutas. Y por lo que disfruto bajando contigo.

Pablo, me pasa como con Manolo. Espero conocerte más para escribir más "porques".

Rafa, por tu incríble reincorporación, Por las conversaciones y clases de historia, clásica y picantona.

Víctor, por enfadarte y desenfadarte tantas veces en cada ruta y por todo el trabajo del cual todos disfrutamos cada domingo. Por verte disfrutar como un niño en las rutas y en los terceros tiempos.

Por estos motivos y otros muchos difíciles de describir, os doy a todos las gracias.

(escrito por David Martínez)


nº fotos/pág.

1/211


Primer selfie antes de empezar.


Preparativos en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Comienzo de ruta en Navafría.


Oruga de mariposa nocturna.


Comienzo de ruta en Navafría.


nº fotos/pág.