Vuelta al Soto de Viñuelas (nocturna) 19-06-2015

Vuelta al Soto de Viñuelas (nocturna) 19-06-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 21:16
HORA DE LLEGADA: 00:25
TIEMPO DE PEDALEO: 02:09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:9
DISTANCIA RECORRIDA: 41.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 21.0 ºC ( mín.: 19.0 ºC máx.: 25.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Primera ruta nocturna de la temporada.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (8)

 

Ver perfil del ciclista
David Jiménez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Julio

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

GP de CC. (Gran Premio de Club de Campo). Nocturno

Primera ruta nocturna de la temporada. Deseada por algunos, “odiada” por otros pocos. En realidad es una forma distinta de hacer MTB, con algún dificultad añadida, que con una/s buena/as luz/ces no se pueda remediar. Y es que como vamos comprobando en estas ocasiones, el que lleva una buena luz, coincide en que no es mucho más difícil poder desenvolverse con cierta facilidad en la oscuridad. Lo que yo creo es que alguno no tiene muchas luces ni de día ni de noche (jeje). En definitiva es como en la Fórmula 1. La gran mayoría de las carreras son de día, pero también las hay de noche….para todos los gustos.

Salimos 8 ciclistas desde el Grid (Parrilla de salida) en CC, y es que hace tiempo que no salíamos de aquí, Moralzarzal se está convirtiendo en el lugar con mayor número de salidas (esto ya no es lo que era…..¡Desde que Podemos se está haciendo con el poder…!, nos vamos a quedar sin algún circuito “nacional”) .

Tras una espera mayor de lo habitual, a David y su amigo, que tardaron en salir de Boxes (y por poco no les obligan a salir del Pit Lane con un Stop and Go), nos fuimos en dirección a Fuente el Fresno, todavía de día. En el sendero pegado a la tapia que sale de CiudalCampo, algún piloto colosal demostró conocer el terreno a la perfección, marcando la trazada por el sitio exacto….está hecho un Hamilton de la MTB (no lo digo por lo de negro, eh!!). Aquí se nota quién se da muchas vueltas de entrenamiento y luego consigue buena clasificación en la Q1.

Flu, con su Cámara Onboard, dejo evidencia multimedia de lo que digo. (Y es que algunos pilotos, son buenos al volante, y detrás de la cámara…vamos, son la oxtia!)

Rápidamente nos encontrábamos en la gasolinera de Tres Cantos. Donde decidimos parar a entrar en Boxes para repostar líquido, con excepción de dos MTBeros, que cambiaron de estrategia y decidieron ir a menos paradas (Hamilton Colosal y Rossi Bonachón). Tras unas llamadas por los intercomunicadores permitidos en carrera, contactamos con los escapados y decidieron esperarnos en el primer puente elevado que cruza la carretera en Tres Cantos (qué majetes estos de la escudería Mercedes).

Íbamos tan deprisa que no hicimos la parada programada por los ingenieros de carrera en el lugar habitual para el avituallamiento. La hicimos después de pasar el segundo puente elevado, a la altura del cementerio de La Paz. Ya totalmente a oscuras, pero con la luz artificial de las últimas farolas.

Nos adentramos en plena Dehesa Boyal. Aquí ya se podía apreciar la potencia de nuestros focos, que nos permitían bajar a gran velocidad (casi como de día).

Bajada hasta el arroyo de arena y desde ahí subida para a continuación salirnos del track marcado por el jefe de carrera que no vino porque no tiene luces y porque no le gusta (eso dice, pero creo que no le dejan).

El jefe de carrera sustituto decide tomar un sendero que no está marcado en el track (o eso me dijeron porque yo no llevaba track para verlo). Este sendero es divertido de día y de noche, para mí más de noche, porque evita los típicos senderistas o corredores que lo frecuentan habitualmente y además con las luces y la velocidad a la que se puede recorrer no presenta ninguna dificultad, pero le da un atractivo diferente. La opinión de todos los pilotos participantes, y de sus escuderías, creo que coincide con la mía (al menos los que me hicieron luego algún comentario al respecto).

En plena mitad de sendero, recibimos la llamada de Adolfo, para preguntar a qué hora llegaríamos y tomarse algo con nosotros.

Después de esto ya solo nos quedaba una bajada hasta el arroyo Viñuelas, donde algunos equivocaron la elección de neumáticos y sufrieron Blistering en sus ruedas, teniendo dificultades para mantener sus bólidos en la trazada o incluso saliéndose por los pianos.

Ya abajo, solo nos quedaba subir hasta Fuente el Fresno. Todos decidimos ir por el lateral sin asfaltar, pegado a la tapia, a excepción de Hamilton Colosal, que hizo un Drive-through (una salida de la trazada) y decidió subir por el asfalto. Finalmente el Marshall o comisario de pista, decidió no penalizarle.

Desde allí, en un sprint de final de carrera, con DRS, ERS, KERS (y todo lo que os podáis imaginar que acabe en S, como por ejemplo cojoneS) llegamos a CC, donde pudimos tomarnos unas merecidas cervecitas, junto con el Ecclestone de la MTB, que decidió ir a la parte más fácil y cómoda de las rutas (el choricito y la cerveza).

En definitiva buen Gran Premio de CC, con un circuito interesante para hacer por la noche.

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/10


Foto de grupo en principio de sendero a la salida de Ciudalcampo.


Final de sendero.


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


Soto Viñuelas


nº fotos/pág.