De Peguerinos a Cueva Valiente por Valle de Enmedio con vuelta por el Camino del Ingeniero. 28-06-2015

OBSERVACIONES: Ruta conjunta. Caídas de Alejandro y Jose Luis sin consecuencias graves.

caidacaida
David Martínez
Janiel
Juan Pablo Rubio

Hola a todos.

Me han asignado la crónica de hoy… yo he avisado, no me la deis a mí, que sabéis que soy un poco bocazas y me voy a liar a repartir flores, pero han insistido (sobre todo Molón, empeñado en que ponga que es el más guapo, el más fuerte, el más hábil y encima está forrado de pasta, ja, ja.)

Hoy tocaba ruta conjunta, o sea, que se supone que nos juntamos los ciclistas de Club de Campo y los Eskaladores para hacer una ruta juntos y divertirnos juntos… o esa es la teoría.

Nuevamente los Eskaladores brillan por su ausencia, la lista de asistentes refleja que hay 18 tíos de Club de Campo, dos Eskaladores y dos Fuera Pistas. Y lo digo así, porque no considero que los Fuera Pistas pertenezcan a los Eskaladores, ya no.

La verdad es que me han vuelto a decepcionar como grupo: joder, que la ruta es al lado de casa, tardamos 15 minutos en llegar a Peguerinos; que el grupo es suficientemente numeroso para que vaya más gente, a pesar de la extensa lista de excusas que he oído:

Tengo una boda (vale, puede pasar)
Tengo un bautizo (venga, también pasa)
Tengo mucho trabajo (puede ocurrir)
Tengo la regla (¿Comorrrrrll?) surprise
Soy un capullo y medio maricón (la más extendida)

Vamos a ver, que puedo entender que haya gente que no pueda ir, y en algunos casos sé que así es, pero… a ver cómo me explicáis que no podáis ir a la conjunta alegando yo-qué-sé qué, y luego salís a montar como cualquier otro domingo. NO.

Puedo entender que no me queráis incluir en el grupo de Whatsapp, aunque ignoro el motivo, hasta ahora me sentía parte del grupo, pero …

No puedo entender que volváis a hacerle el feo a Víctor, que se curra las rutas para luego darle plantón una vez tras otra (aún recuerdo una visita a Club de Campo a la que sólo fuimos Maxi y yo…)

No puedo entender que en un día de calor como hoy prefiráis hacer más o menos lo de siempre en vez de venir a disfrutar de los pinares de Peguerinos y el Camino del Ingeniero.

No puedo entender que renunciéis a una ruta entretenida y no muy larga; no hemos llegado tarde a casa, no hemos pasado calor, nos hemos divertido…

No me enrollo más con este tema.

Lo dicho, nos juntamos 22 tíos en Peguerinos con ganas de dar pedales.

Arrancamos con el sol empezando a calentar ya y empezamos a subir hacia las Damas; nos metemos en una calleja hasta ahora desconocida, llena de piedras y complicada de ciclar para ponernos a tono… este alcalde, je, je, le han llamado de todo menos guapo (a mí me ha gustado, el alcalde no, la calleja).

Terminamos de cruzar Las Damas para bajar un tramito trialero y llegamos a la valla que da al Cámping de la Nava.

Saltamos la valla y esperamos un buen rato a que aparezcan las últimas unidades: parece ser que un pino ha tenido un contratiempo con Javi Iglesias y ha quedado mal parado (el pino, Javi unos rasguños).

Rodeamos los dos cámping y retomamos la subida por pista buscando el Prado del Toril; tras cruzar el arroyo continuamos la ascensión por un precioso sendero que muchas veces hemos bajado. Una pequeña bajadita con alguna piedra no reseñable y nos dividimos entre la pista y el sendero que continúa enfrente para llegar al Collado de la Gargantilla.

Cuando llegamos la mayoría de la gente ha empezado a subir ya; esperamos a que lleguen los últimos y nos lanzamos a la conquista de Cueva Valiente, cada uno como podemos y al ritmo que podemos; las pedreras tan entretenidas como siempre y el premio de la montaña para Molón, que si no lo pongo me jura odio eterno (no aclararé con cuanta ventaja salió, je, je).

Foto de grupo en Cueva Valiente y para abajo a buscar la sombra; casi todos deshacen el camino de subida y los Fuera Pistas nos vamos a investigar una trialera infernal que baja por la cara Oeste de Cueva Valiente; nos acompaña Emilio, intentando explicarle a su nueva montura lo que su fiel Top Line se atrevía a hacer hasta el final de sus días y conseguimos llegar enteros hasta abajo, que no estaba fácil.

Abrevamos en la Fuente de Juan Bellver, que está un poquito estropeada y cuesta llenar una botija en ella, y nos lanzamos por la Gargantilla para abajo en busca del camino del Ingeniero, aunque para los locales se conozca la zona como Umbría de la Solana.

Tramo de bajada técnica, divertido, pedregoso, traicionero en algún punto, y nos liamos por el senderito a disfrutar a tope, aunque con algún sustillo como el de Alejandro, que se refresca en los arroyitos como le da la gana, que éste es un país libre.

Salimos del Ingeniero en El Recodo y seguimos subiendo por la ladera de Cabeza Perdiguera soñando ya con las cervecitas, que al descubierto sí hace calor. Nos liamos a bajar y pasamos por Fuente la Reina, donde SÍ hay una fuente, y muy buena y fresquita, y terminamos bajando por Rejuelos de Arriba y Rejuelos de Abajo, donde se registra la segunda caída notable del día, aunque sin consecuencias graves.

Final en una terracita regularmente atendida, pero la cerveza es como es, los pinchos entran bien y colorín, colorado, esta ruta se ha acabado.

Reseñar que yo me lo he pasado bien, me he divertido, he disfrutado de las subidas, de las bajadas, de los tramos técnicos, de la buena compañía y el ambiente que caracteriza a este grupo.

De los Eskaladores, nota para Molón y Paco Emeterio que han venido a defender el pabellón y disfrutar de la ruta, y a los que no han podido venir, pues otra vez será. Los que no han querido o no se han atrevido a venir, que les den, ellos se lo pierden.

(escrito por Pablo)

Inicio de ruta en Peguerinos. Perrillo.

Inicio de ruta en Peguerinos.