Subida al Pico del Lobo desde El Cardoso de la Sierra. 12-07-2015

Subida al Pico del Lobo desde El Cardoso de la Sierra. 12-07-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:42
HORA DE LLEGADA: 15:30
TIEMPO DE PEDALEO: 04:53
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 06:48
DISTANCIA RECORRIDA: 32.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 25.0 ºC ( mín.: 22.0 ºC máx.: 32.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Ruta agradable hasta la Majada de los Carneros. Subida al Pico del Lobo casi toda a pata, excepto Flu y Javi I. que subieron la bici. Pajarraco que le pegó a Adolfo. Pintxazos de Javi I. y Miguel Sanchez. El primero se reparó sin mayor historia; un poco dura la tuerca. El de Míguel se complicó y junto a David V. se bajaron 5 km. a pata, con un calor de la oxtia y sin agua. Vivos de milagro. El resto de kabrones se piraron.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Marcos
pinchazocaida
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (2)

averías en la ruta: (1)

Summer Time

 

Es evidente que ha llegado el veranito. No hay más que echar un vistazo al WhatsApp.

Veamos: tenemos a todo un profesor de primaria con un extraño triquini (parece un bogavante). Qué imagen!! También veo a un importante ejecutivo disfrutando de  los placeres veraniegos en un yate (sin tías) y haciendo bici en plan teórico (cogiendo técnica a base de leer). El macho alfa en las fiestas de su pueblo, Emilius en tierras gallegas, Monseñor disfrutando en compañía canina, el maestro artesano Goyo asando chuletitas a altas horas de la madrugada.

Del que no sabemos nada desde hace tiempo es de nuestro querido Valentín.  ¿Dónde está? ¿Ha sido abducido por el pádel? Valentín, ¡¡ si todavía habitas en el planeta Tierra,  manifiéstate!!


En fin señores,  este es el panorama. Así las cosas solo ocho apuntados, que nos convertimos en diez con Julio en el CC y con Miguel Sanchez en El Cardoso. Aparte de las ausencias veraniegas, creo que el Pico del Lobo acojona, su fama (bien ganada como veremos más adelante) parece que transforma gladiabikers en maribikers. Bueno, aunque bien mirado, también puede que influya que el famoso pico está donde Cristo perdió el mechero.

Empezamos torcidos, Juan decide parar cerca de Buitrago para inflar su rueda en una gasolinera y se pierde. En lugar de tirar par El Cardoso, tira para La Hiruela. Nada grave, consumimos los diez minutos de cortesía y arreglado, eso sí, cuando llegó, tuvimos que volver a echarle aire a la rueda porque en realidad no la había inflado. Sr. Juan necesita Vd. vacaciones en su Galicia natal ya mismo.

Para no perder las buenas costumbres y como viene siendo habitual, nuestro amigo Ángel que está en todo, antes de iniciar la ruta le puso el correspondiente telegrama al monarca de turno con un recuerdo especial para su estilizada consorte (de mis partes).

Empezamos tranquilos y expectantes para ver si el paisano que en alguna otra ocasión nos ha llamado de todo al inicio de esta ruta cuando suele estar cuidando de su rebaño, hacía acto de presencia, pero esta vez, solo sus mastines se mostraron un tanto agresivos. Subidita tendida para abrir boca, hasta cruzar la carretera que nos mete de lleno en la senda que corre paralela al Hayedo de Montejo con unas vistas espectaculares, pero sin perder ojo al camino que no es muy regular.

Empezamos a ganar altura y el terreno va tornándose más complicado con mucha piedra suelta y mucho matorral en medio de la pista que hace exigente la subida. En un momento dado, aparece un morlaco de unos 600 kg y con un par de huevos considerable que nos hizo pasar en fila de a uno y acojonaditos.

Paramos para reagruparnos, con unas vistas espectaculares del recorrido hecho hasta este momento y con la bonita perspectiva a lo alto de nuestro destino final: El Pico del Lobo. La verdad es que impresionaba saber que todavía teníamos que ir hasta allí.

Nuestro próximo objetivo, Canchos Buenos, al pie de la Majada de los Carneros y punto donde se disgrega el grupo.

Javi Sanchez con un compromiso ineludible y teniendo en cuenta la hora (11,30) y el tiempo de pateo hasta arriba (1,30 horas ida y vuelta), decide no subir. Ángel, teniendo en cuenta que ya venía “tocado” y haciendo uso de su consabida prudencia, tampoco sube. Marcos, por el efecto simpatía y porque le apetecía más tomarse unas birras en El Cardoso que darse la paliza hasta los 2.274 metros el pico, tampoco sube (maribiker, este no tiene excusa).

Los siete restantes componentes de la excursión, decidimos llegar hasta el final y empezamos el calvario a pie hacia la Majada de los Carneros.

Después de 15 o 20 minutos de dura subida prácticamente con la bici a cuestas, se nos plantea la disyuntiva de dejar aparcadas las monturas o subirlas hasta El Pico del Lobo. Flu lo tiene claro, él se la sube. Yo dudo, pero ante el irrefutable hecho de que la pitón de Adolfo solo daba para cinco burras, acompaño a Flu en la tormentosa subida con la bici a cuestas.

Pasado lo peor y con el último tramo ciclable, llegamos a lo más alto con la satisfacción del deber cumplido y dejando constancia de ello con un amplio reportaje video gráfico del que podréis disfrutar todos.

Pasados 10 minutos de nuestra llegada, vemos aparecer al resto del pelotón que se une a nosotros. Nos cuentan que Adolfo viene “pajarón” y lo constatamos dado el color de su tez (más blanca que la teta de una monja). Entre todos le aplicamos los primeros auxilios (no diré quién le hizo el boca a boca) y, a base plátano, barritas energéticas y el isopollas de Flu (¿o era IsoPower?), se reanimó un poquito. De todas formas le tuvimos que dar colorete (alguien dijo que era mejor darle dos hostias) para hacernos la foto de grupo en el pico porque seguía saliendo muy blanco. A todo esto, David no hacía más que decirle que se quitase el casco para “ventilar”.

Bajada hacía el aparcamiento de las bicis que Flu y yo mismo hicimos por un camino alternativo (desde el pico hacia la izquierda) que la verdad, no resultó mejor que el original.

En el mismo momento de la llegada al lugar donde estaban las bicis, rajada de la cubierta trasera de mi Epic con el consiguiente geiser de líquido blanquecino. Nos costó Dios y ayuda quitar el tornillo del eje trasero y, para ir adelantando, se quedó conmigo el servicial David y los demás reanudaron la marcha porque la escasez de agua estaba empezando a hacer mella en nuestros organismos.

Todos reagrupados otra vez, afrontamos las últimas subiditas por El Cerrón y las Canchas del Agua Fría para iniciar un descenso sin fin por un terreno complicado lleno de trampas y mucha pizarra cortante donde más de una vez se ha rajado alguna que otra cubierta (Juanjo y J. Sanchez).

La hora, el calor y la falta de agua empezaban a ser acuciantes y aunque la bajada era rápida, no estaba exenta de peligro.

En un momento dado, Miguel revienta una rueda y David (quién si no) se ofrece a quedarse con él para poner una cámara con la idea de enlazar con el resto más adelante o llegar unos minutos después a los coches.

La última parte de la bajada, bastante peligrosa por la irregularidad del terreno, con muchos surcos en medio y a los lados y con una pendiente respetable. Todos tuvimos algún que otro susto pero la parcela se la llevó Julio, que salió por delante de su bici, no sin antes hacerse un buen raspón en el muslo izquierdo.

Llegada a El Cardoso y rápida visita a la fuente del pueblo para reponer líquidos. Espantá generalizada dada la hora y cada mochuelo a su olivo.

La verdad es que no lo hicimos bien, puesto que el reventón de Miguel se  convirtió en avería que no tenía solución en ruta y no nos quedamos a esperarles a él y a David: nos apuntamos una tarjeta roja. Que no vuelva a ocurrir.

A pesar de la dureza y de las incidencias sufridas, ha sido un verdadero día de mountain bike, una de esas rutas que te hacen amar aún más este deporte y darte cuenta de que lo más importante es poder disfrutarlo con gente como vosotros.

Gracias amigos.

Por último, hacer mención nuevamente a la fantástica predisposición de David para echar siempre una mano.

Y que cumplas muchos más Flu (lo del agua de la fuente no cuenta como invitación).

(escrito por Javi Ignacio)


nº fotos/pág.

1/141


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Salida de ruta en El Cardoso.


Portezuela, hacia la ribera del Jarama.


Portezuela, hacia la ribera del Jarama.


Portezuela, hacia la ribera del Jarama.


nº fotos/pág.