Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca. 19-07-2015

Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca. 19-07-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:29
HORA DE LLEGADA: 12:25
TIEMPO DE PEDALEO: 02:24
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:56
DISTANCIA RECORRIDA: 24.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 23.0 ºC ( mín.: 17.0 ºC máx.: 29.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Caidas de David Martínez, Pedro y Miguel Sánchez sin mayores consecuencias. Angelito llegó a la cima de la Bola por sus santos cojones, entre aplausos.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Alfonso
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Jaime
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Marcos
caida
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (3)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Me gusta!

 

Hola a todos.

Después de bastante tiempo sin aparecer por este nuestro club sabía que no me libraba de la crónica ni

el Papa Francisco. Vamos, que ni miré la lista de "Estadística por crónica realizada". A decir verdad, hay otras veces que me da más pereza escribir, pero esta vez no me importó. ¿Por qué? Pues porque esta ruta me gusta yes, me gusta mucho yesyesyesyes.

Aunque lleve un porcentaje infame de asistencias, esta ruta me la marco en rojo en el calendario porque para mí tiene un puntito simbólico de esfuerzo que me gusta afrontar todos los años. Sé que hay puertos más duros, subidas más técnicas y zonas menos transitadas y conocidas, pero la combinación de subida técnica por el Ortiz, “palizote” en el Calvario, “reventón” en la Bola, bajada técnica por el tubo y bajada rápida por la pista de la Barranca para mí hacen de esta ruta una de las más interesantes.

Por si fuera poco la de este domingo es la última ruta que voy a hacer antes de que venga mi niña al mundo (yes x 1000). Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, aprovecho para anunciar que en los próximos días seré papi por primera vez. Espero no tardar en retomar los domingos ciclistas, pero por lo pronto en estos días que vienen me toca "velar armas" y tras el parto buscar el equilibrio al tener una nueva criatura en casa. Veo mucho padre en el grupo que no falta, así que no creo que sea difícil compaginarlo. yes

La ruta del domingo me gustó mucho por los motivos ya descritos, pero mucho más por las cosas que veo cada vez que vengo a montar. Me gusta ver a “Deivid Greens” no dejar a nadie atrás y estar siempre al corte de los rezagados yes. Me gusta ver cómo la gente se encuentra un IPhone 6 en el parking y se molesta en contactar con el dueño para devolvérselo yes. Me gusta ver a los fotógrafos del grupo esperando a todos para hacerles fotos / videos, aunque les dé tiempo a dormirse en la espera de los más lentos yes (Esa imagen de J.Sánchez casi dormido esperando en la última curva del Calvario la tengo grabada yes). Me gusta ver que aunque Pedro estaba jodido con problemas de estómago y parecía que se iba a quedar en el tubo subiera finalmente acompañado de otro compañero yes. Me gusta ver que Miguel me dijera abajo que no iba a subir hasta arriba, que siempre se le atragantaba la subida a la Bola, y que poco después le viera llegar yes. Me gusta que mientras yo encaraba la última rampa infernal (sufrí mucho en la subida) bajara Marcos y volviera a subir los últimos metros conmigo con una mano en mi espalda empujándome y dándome ánimos yes. Me gusta ver que Ángel por sus santos cojones llegara hasta arriba yes (Ángel, no me canso de decir que eres el más grande. Yo de joven quisiera ser como tú). Me gusta ver que Alejandro en el descenso de la bola se llevara a Ángel hasta el puerto saltándose el desvío y que no le cobrara la carrera yes. En fin, ha sido una ruta de "Me gusta", así “da gusto” montar los domingos!

 

Tras la parte emotiva y, parafraseando al Sr. Lobo en Pulp Fiction, "después de chuparnos las pollas" paso a narrar pormenorizada y objetivamente lo que ocurrió (o lo que pude ver, ya que fui mucho tiempo rezagado en posiciones traseras).

8:15 en el Parking de la Barranca, gran cantidad de coches para la hora que era. Con este calor es normal que quien quiera hacer algo de deporte salga pronto. Al grito socarrón de "¿A quieeeen le toca la cróoooooonicaaaaaaa?" del alcalde saludo a los compis. En el techo de un coche Juan y David se encuentran un móvil (nada menos que un IPhone 6) que el propietario había dejado por descuido allí. Deciden dejarlo guardado en un coche y dejar una nota con el teléfono de David.

Comenzamos a subir para encarar el sendero Ortiz. Este sendero es cojonudo, tanto de subida como de bajada es un pasote pasar por él. Reagrupamiento en el "Cerro del dsafqweqfasdfas" (léase el nombre correcto, por favor) y como tiros a bajar la pista que nos conducirá hasta el camino del Calvario (este sí que me lo sé bien). Esta subida es la que realmente te zurra antes de afrontar la subida a la Bola, especialmente un par de tramos de más pendiente y mucha piedra suelta. Es aquí donde el olvidadizo dueño del IPhone6 llama a David Verdes para darle las gracias en 8 idiomas distintos por el gesto ya descrito. Ojito, no es por meter el dedo en la llaga con el tema hora de las rutas, pero el susodicho dueño había llegado a la Barranca a correr a las 6:00h. ¿Quién dice que nosotros estamos locos? Ahí dejo la reflexión. Yo llegué el último a Navacerrada, lo justo para coger un poco de aire, preguntarme por qué David Mnez se había intentado follar una zarza y parece ser que ésta no la había dejado y escuchar como Juan le decía a Alejandro que se llama Ángel en todos los sitios menos en el nombre (bici, mallot...).

Con las mismas tiramos hacia los pies de la Bola, por una subida de asfalto que con la tontería te termina de poner las piernas duras duras. Algunos entran a repostar agua en el bar del puerto y comienza la ascensión final con el grupo un poco desperdigado.

Cada uno va subiendo como puede, algunos suben como si llevaran un motor escondido en el cuadro, otros se dosifican, otros sufrimos, otros van diciendo que no van a poder subir… Finalmente todos hacemos cumbre. Mención especial a todos los que tiraron de compis que íbamos más justos (Víctor, Flu, Marcos... no sé si me dejo a alguno, estuve un rato tumbado cogiendo fuerzas con la mirada perdida).

Tras la foto de grupo comenzamos la bajada hacia el famoso sendero del tubo. Alejandro y Ángel se tiran hasta abajo del todo pasándose el desvío. Los intentos de comunicar con ellos son en vano y finalmente se decide que ya nos los encontraríamos en los coches, ya que sólo tenían que tirarse carretera abajo desde Navacerrada.

La bajada por el tubo fue, como de costumbre, muy criticada por muchos, un poco desagradable y pelín peligrosa pero con una parte final rápida y divertida.

Reagrupamiento en el mirador de las Canchas y bajada ultrarrápida hasta los coches. Allí, tras hablar por teléfono con Ángel y Alejandro quedan en recogerlos a la entrada del pueblo de Navacerrada donde se forma una melé de coches bastante graciosa. Como era muy pronto, hay buena predisposición a las cervezas. El drama ocurre cuando al llegar al centro de Navacerrada pueblo vemos que no había sitio para aparcar, por lo que hubo que dejar los coches a las afueras del pueblo. Dado que yo llevaba la bici en el portabicis fuera del coche sin ningún tipo de candado y los coches se quedaban en una zona con poco tránsito de gente decidí marcharme, por lo que no me despedí como la ocasión lo hubiera requerido. Creo que alguno más se acabó yendo por la misma razón. Espero que los que se quedaran disfrutaran de cerveza fría en buena compañía.

Y esto es todo amigos. Creo que no me dejo nada. Un placer compartir las mañanas de domingo, como siempre.

Jaime.

 

(escrito por Jaime)


nº fotos/pág.

1/198


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Comienzo de ruta en el aparcamiento de La Barranca.


Pista de La Barranca.


Pista de La Barranca.


nº fotos/pág.