Moralzarzal, Navacerrada, La Barranca 02-08-2015

Moralzarzal, Navacerrada, La Barranca 02-08-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:33
HORA DE LLEGADA: 12:34
TIEMPO DE PEDALEO: 03:12
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:1
DISTANCIA RECORRIDA: 38.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 0.0 ºC ( mín.: 20.0 ºC máx.: 28.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Aterrizaje de Rafa García o de su bicicleta (parecida descabalgada de Emilio en el somier), sin consecuencias y pinchazo de Flu que resolvió hinchando la rueda.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
caida
Ver perfil del ciclista
Emilio
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Marcos
caida
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

ARRRIBA EL CdC.

Ya tenía la mosca detrás de oreja ¡¡me va a tocar ---- me va a tocar!!, y a que no sabéis quien me dijo  antes de bajarse del coche…..  JJ  Hola TE TOCA LA CRÓNICA.   Pues el ¡Sr. Alcalde! que está en todas.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que dedican su tiempo para que tengamos una WEB donde poder ver y disfrutar de las quedadas. El Alcalde diseñando y manteniéndola, Flu y Emilio con los vídeos, y Adolfo, Javi Sánchez, Javi Iglesias y David  con las fotos. Espero no haberme olvidado de nadie.

No sé si por; las vacaciones, las juergas nocturnas, o esta calor que nos lleva persiguiendo más de un mes, solo estábamos 9 bikers en la Venta Marcelino.

En Moralzarzal la mañana estaba agradable, corría una muy leve brisa, y estaba algo nublado con una temperatura de unos 20 grados. O sea perfecto, pero solo por el momento, ya que luego EL LORENZO nos castigó de lo lindo. Nos dimos el saludo de rigor y apretón de manos,  de pronto alguien dice, vamos que salimos tarde. La salida de Moralzarzal necesita media hora más, ya que nos metimos por calles prohibidas y estábamos algo despistados. Para calentar, empezamos a subir al telégrafo. Emilio (que no es amigo de las pistas) y Adolfo (creo; porque conoce a Emilio y se quedó el último haciendo las fotos) cogen una senda-trialera para unirse con nosotros en la puerta del colchón o somier (no recuerdo bien su apodo). Se ve que estaban más fríos que el resto.

Nos reagrupamos y enfilamos la trialera de bajada hacia Becerril de la Sierra,  estaba con mucha piedra suelta, peligrosilla. La pasamos con alguna dificultad, pero afortunadamente sin ningún percance. SOMOS EL CdC.

Rodeamos Becerril de la Sierra, pasamos la cabecera del pantano de Navacerrada para coger el sendero que rodea al pantano por la parte este. Sendero  que  me gusta, porque tiene su punto técnico y parte de dificultad, y las vistas ya me diréis; a la izquierda el Pantano de Navacerrada y a la derecha el Cerro de las Cabezas. Giramos a la derecha para coger el cerro del Hilo, que a mi particularmente se me atragantó un poco.

Cruzamos la M607 y enfilamos hacia La Barranca. Si, esa subida como dice nuestro Sr. Alcalde que odia; por pista, todo recto y sin árboles, y con el Lorenzo implacable. Pero es que no se va a terminarrrr…, por fin llegamos a los aparcamientos. A por el bocata, barrita o ¿??. Aunque para alguno todavía era pronto.

Seguimos subiendo, teníamos que tocar la campanilla y foto de grupo, que nos hizo una amable senderista.  Dejamos la Campanilla y seguimos subiendo hasta el desvío al Sendero Ortiz, done Marcos y Rafa prefieren darse la vuelta y no bajar por este.

Sendero Ortiz, a mi me gusta. Para empezar es bajada –“no es cansino”-, entre pinos –“vista agradable”-, partes técnicas –“entretenido”-, y totalmente ciclable –“un gozada”-.

Seguimos bajando a toda leche. Hay que decir que las pistas estaban peligrosas, la tierra muy suelta. Cogemos un sendero muy divertido paralelo a la M607, donde el que lo cuenta y creo que alguien más delante de mí, pisamos una culebrilla que cruzaba el sendero. Ahí estuvimos parados un rato, el Sr. Alcalde le estuvo haciendo unas curas de urgencia. Clarifico; que si puedo evitar pisarla lo hubiera hecho.  Seguimos y; hay una pequeña caída (pero afortunadamente sin ninguna lesión) y Flu pincha (una botella de aire con pegamento y a correr).

Como íbamos a toda leche y somos del CdC (o sea bikers consumados), a las 12,30 estábamos descabalgando en la Venta de Mariano. Una cervezas que nos supieron a gloria bendita, y; una de chorizo y una tortilla, a lo que Mariano replicó ¿será poco?, bueno pues tráenos dos de cada. Al ver las raciones, ¡NOS HEMOS PASADO!.Ya nos vamos comidos.

 

Nos vemos a últimos del presente.

Un abrazo

José Luis González Infante

(escrito por José Luis González)


nº fotos/pág.

1/73


Preparándonos para la ruta en Moralzarzal


Comienzo de ruta en Moralzarzal


Comienzo de ruta en Moralzarzal


Comienzo de ruta en Moralzarzal


Comienzo de ruta en Moralzarzal


Subida del Telégrafo


Subida del Telégrafo


La Trantor se esconde


Bajada del Somier


Bajada del Somier


nº fotos/pág.