La Pista Horizontal. De Somosierra al puerto de Linera y vuelta 30-08-2015

La Pista Horizontal. De Somosierra al puerto de Linera y vuelta 30-08-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:33
HORA DE LLEGADA: 12:42
TIEMPO DE PEDALEO: 03:16
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:9
DISTANCIA RECORRIDA: 59.0 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Pinchazo de Miguel Sánchez al poco de salir de Somosierra. Ángel y Miguel Sánchez prefirieron darse la vuelta sin llegar al puerto de Linera, poco más allá del puerto de Peña Quemada.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (14)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Hugo Aguirreche
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Julio
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Víctor
Ver perfil del ciclista
Víctor (Camarero)

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

ULTIMA DE LA TEMPORADA

 

Esta vez tocó una sencilla y no muy dura, afortunadamente, la Horizontal de ida y vuelta. Partimos del puerto de Somosierra con la intención de hacer 60 kms., 30 de ida y 30 de vuelta, aparentemente sin dificultad, pues no hay subidas que mencionar salvo la pedrera que va desde la valla hasta casi Peña Quemada.

Tomamos la salida a la hora prevista después de saludarnos efusivamente pues durante el mes de agosto las ausencias por vacaciones han sido generalizadas, y algunos de nosotros no nos veíamos desde hacía tiempo.

Todos nos incorporamos al grupo con unos kilos demás debido a las comilonas, cervecitas y demás placeres que hacen del ciclista un madero, pero bueno, una vez al año, merecidas vacaciones tenemos todos.

El grupo se dividió en dos al comienzo de la ruta, debido al pinchazo de Miguel, que al parecer, fue la banda de kevlar la que picó la cámara, probablemente porque estaba mal colocada. De ahí salió la polémica habitual de cuál es el mejor sistema para no pinchar, y cada cual dio su opinión, unos se inclinan por el tube-less, otros por la cámara anti-pinchazos, otros por la banda de kevlar, otros por el estándar y finalmente el aportado por Goyo, que probablemente sea el mejor, y que consiste en cortar la válvula de una cámara vieja y ponerla plegada cuidadosamente entre la cubierta y la cámara que hemos de inflar. Indudablemente éste sistema es el más económico y práctico y por supuesto el que ha de dar los mejores resultados, ya que al tratarse de dos materiales iguales, bla, bla, bla, no es física cuántica.

Goyo y yo nos adelantamos a nuestro ritmo mientras el resto del grupo esperaba la reparación del pinchazo. Nada más agradable que una conversación amena mientras disfrutas de un paraje espléndido por los senderos de la pista horizontal; oxigenas los pulmones platicando de lo que de verdad importa, LOS AMIGOS.

Poco nos duró la tranquilidad, pues al cabo de unos minutos, aparecieron los Javis cual dos exhalaciones arrancándonos las pegatinas, poco a poco fui quedándome sin aliento hasta que hube de sustituir la plática por el esfuerzo físico hasta que llegamos a la valla, un pequeño respiro y a subir la pedrera, yo personalmente la encontré en peores condiciones que otras veces, pero es probable que mi estado físico me haya hecho pensarlo y no ser cierto. Ya sabemos las jugadas de la mente en estos casos.

Una vez coronada la cuestecita de marras, llegamos a Peña Quemada, dónde paramos a tomarnos el pic-nic en toda regla, pues Javi sacó de la mochila un chorizo y un salchichón, que por cierto estaba buenísimo, y que dio lugar a los comentarios erótico-sexuales de rigor, Bueno, eso trajo cola y retahíla, pues el morito16 dio para mucho.

Digeridas las viandas con tanta risa, iniciamos de nuevo la ruta, y fue aquí donde decidimos Miguel y yo acortarla, ya que el resto del grupo iban a cumplir con los previstos 60 kms,  nosotros nos dimos la vuelta exactamente cuando llevábamos 25 kms, por lo tanto, haríamos 50 kms.

De regreso al punto de partida y ya pasada Peña Quemada, nos encontramos con dos ciclistas en una bici tándem que estaban reparando una avería de la cadena. Paramos para ofrecerles nuestra ayuda, pero no fue necesaria, José (creo recordar que se llamaba) manipulaba la cadena con tacto, yo le observaba con atención porque me resultaba extraña la forma de manipular el mecanismo, hasta que Ricardo, (su compañero), nos dijo que era ciego, pero que era un mecánico extraordinario, tanto es así, que la bici tándem la había montado él mismo.

Pues bien, una vez reparada la avería, nuestros intrépidos colegas y nosotros, iniciamos la ruta de nuevo, ellos salieron en cabeza, y cual fue nuestra sorpresa, que bajaban a tumba abierta y no fuimos capaces de seguirles, yo me hacía cruces sobre todo en las curvas cerradas, pues la estabilidad de una bici tan larga y sin suspensión trasera hacía pensar en lo peor, pero afortunadamente ambos llegaron sanos y salvos. Imagino que Ricardo, es quien lleva los huevos ceñidos a la garganta, y José entretanto disfruta de lo lindo sintiendo el aire fresco a gran velocidad chocando contra su cara.

Miguel y yo llegamos exactamente a las 12:00 hrs, José y Ricardo ya estaban desmontando el tren para meterlo en el coche, y a las 12:08 llegaron los Javis, Flu y Goyo, que habrá que preguntarle si le chupa la sangre a Frome o que hace para estar tan fuerte.

Finalmente decidimos tomarnos las cervezas en CC, ya que se esperaba mucho tráfico de regreso de vacaciones.

Y esto es todo amigos. Gracias de nuevo y hasta la próxima.

Ángel

(escrito por Ángel)


nº fotos/pág.

1/83


Comienzo de ruta en Somosierra.


Comienzo de ruta en Somosierra.


Comienzo de ruta en Somosierra.


Pista Horizontal junto a Somosierra.


Pista Horizontal junto a Somosierra.


Pinchazo de Miguel S.


Pinchazo de Miguel S.


Bonita estampa campestre (¿o ecuestre?)


Culebra de escalera (Elaphe scalaris).


Culebra de escalera (Elaphe scalaris).


nº fotos/pág.