Vuelta completa a Madrid por el Anillo Verde Ciclista (desde Las Tablas) 18-09-2015

Vuelta completa a Madrid por el Anillo Verde Ciclista (desde Las Tablas) 18-09-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 21:23
HORA DE LLEGADA: 01:53
TIEMPO DE PEDALEO: 03:46
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:30
DISTANCIA RECORRIDA: 64.3 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 13.0 ºC ( mín.: 7.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Última ruta nocturna en la planificación ordinaria del año 2015, a caballo entre dos temporadas. 15 ciclistas. Retorno de Charly, al menos por un día: gracias Charly; cronista. Julio se pierde en Aluche, con el grupo en plena Casa de Campo. Javi S., Javi I., Flu y Agolfo vuelven a buscarlo.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
David Jiménez
Ver perfil del ciclista
David Martínez
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Julio
Ver perfil del ciclista
Pedro
Ver perfil del ciclista
Ramón
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

El Retorno

          La sombra del descenso se cernía sobre mi. Vislumbraba el final de una exitosa carrera. Un borrón en una inmaculada hoja de servicios. Una mácula inborrable en mi historial. Mi epitafio diría algo así: "¡vamos, que se puede!" o "nueve y tres once...". Aún quedaba tiempo, pero su transcurso, inexorable, me acercaba hacia lo inevitable: en menos de dos meses, si no lo remediaba, pasaría a formar parte de los Ciclistas Históricos... Ilustres nombres conforman esta lista, pero el honor que supone no alivia el orgullo ni minimiza el daño. Lo intenté en la anterior nocturna. El fracaso fue fulminante. La causa, técnica, el amortiguador rezumaba miedo. Hoy tendría una nueva oportunidad... si leéis estas líneas sabréis que la misión tuvo éxito.

          Salí con tiempo, me serviría de calentamiento y me permitiría saludar con calma a todos y cada uno de los quince asistentes. Mucha efusividad, entusiasmo e ilusión reencontrarte con los amigos del pedal (se entiende que me refiero al elemento de la bicicleta unido a las bielas sobre el que se apoya el pie y bla, bla, bla...), notas que el vínculo es fuerte y sincero, ¿qué tal estás?, ¡Cuánto tiempo, se te echaba de menos!, ¿Qué tal con la peque?, ¿Qué tal tu mujer...?, me ahorro las respuestas... 

          Todo parecía ir bien, agradable, en armonía... de repente, el constante y mecánico movimiento de la ventanilla de un coche bajando en el lado del copiloto te muestra la crudeza de lo real, un grito me saca del ensimismamiento y me recuerda mis obligaciones como Ciclista Principal...  - ¡ Hombre, Víctor !, yo también me alegro de verte. Es, en ese momento, cuando todo el planteamiento del primer párrafo se viene abajo y piensas: total por dos mesecitos más me habría quitado el marrón de la dichosa crónica...

          Después de los preparativos previos de rigor, salimos en sentido horario como estaba previsto. Con frecuentes paradas de reagrupamiento, para colocar los focos, ponernos los atrezos para combatir la temperatura que empezaba a bajar fuimos cogiendo ritmo. Dejamos atrás Montecarmelo y bajamos por el barrio de Las Tablas para atravesar Sanchinarro, los frecuentes cruces de calle que caracterizan este tramo hizo que algunos abandonáramos el track y circulásemos por la calzada lo que provocó que nuestro jefe de filas se deshiciera en exabrutos y demás juramentos por lo innecesario del riesgo asumido (eso sí, luego el ansia de llegar le pasaría factura moral y en los aledaños del final, a la altura del barrio de Mirasierra, se saltó un semáforo, que yo lo ví)

          Transcurría la etapa sin incidentes y parecía que esta sería la tónica general. En los tramos que se podía se pedaleaba a buen ritmo, se nota que la gente está fuerte. De hecho, tenemos a un campeón de su pueblo y alrededores (Alejandro, y eso que no se encontró bien, si tiene el día les zumba a los pros) y muchos que probablemente lo sean de su portal e incluso de la urba. Atravesamos bajando Hortaleza, echamos de menos a uno a la altura del maravilloso parque del Capricho,  pero como era de los no principales pensamos abandonarlo, apareció, cruzamos Canillejas al grito de ¡nos salimos del track!, tranqui que lo han cambiado y es por aquí y pasamos como una exhalación por el barrio de Las Rosas huyendo del rico olor a chuletitas que despertaba las debilidades de los presentes.

          Salto de valla para atravesar la A-3 y rápida bajada por el parque de las tetas para llegar al Pozo, donde algunos ciclistas sorprendidos por la suntuosidad del grupo preguntaban por el evento. Seguimos en bajada hacia el ecuador de la ruta, el Parque Lineal del Manzanares y subimos hasta el cerro artificial de La Atalaya coronado por la escultura de la Dama del Manzanares, donde con una bonita vista de un Madrid nocturno repusimos fuerzas y alimentamos a los tejones.

          Tras cruza un río los ciclistas experimentados ya sabemos lo que toca, pues eso, poco a poco cruzando el Sur de Madrid y sufriendo los rigores de los caprichosos semáforos, entre parada de reagrupamiento y chascarillos varios nos aproximamos a Aluche, subimos para cruzar la Carretera de Extremadura y entrar en la Casa de Campo ateridos de frío y deseando coger ritmo para combatirlo.

          En una de estas paradas nos percatamos de que faltaba uno de los componentes del grupo, Julio, las malas lenguas y mentes sucias expeculaban intentando dar explicación al contratiempo: que si se había perdido adrede, que qué casualidad justo en la Casa de Campo con lo peligrosa que resulta..., que si estaba pinchado o pinchando..., yo, lo que creo, es que tuvo un percance mecánico y con tal de que no le pusieran el dichoso simbolito pues se excusó y dijo que se había perdido justo en el parque antes de llegar al intercambiador de Aluche y bla,bla, bla... total, que provocó la escisión del grupo, ya que los Javis, Flu y Adolfo, que no escatiman en esfuerzos cuando el grupo lo requiere, recularon en su búsqueda y el resto, pelados de frío, no tuvimos la paciencia de esperar. Se decidió seguir despacio para provocar el reagrupamiento pero, por una parte, el frío nos apremiaba a pedalear más deprisa de lo acordado y por otra, que tardaron más de la cuenta en dar con el susodicho, hizo que llegásemos a destino, con muy poquita diferencia, pero en dos grupos.

          Lo avanzado del reloj y las dificultades para encontrar un sitio donde ingerir el preciado líquido dorado hicieron que después de las despedidas más o menos cariñosas cada cual marchara a su casa en busca del calor del hogar o al menos de el de la ducha.

Carlos Terán

PD: Campeones, campeones, oeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! Con cariño para los mega galácticos del baloncesto español.

(escrito por Carlos Terán)


nº fotos/pág.

1/73


Comienzo de ruta en Montecarmelo


Comienzo de ruta en Montecarmelo


Montecarmelo.


Túnel bajo las vías del tren entre Montecarmelo y Las Tablas


Túnel bajo las vías del tren entre Montecarmelo y Las Tablas


Túnel bajo las vías del tren entre Montecarmelo y Las Tablas


Las Tablas


Las Tablas


Las Tablas


Las Tablas


nº fotos/pág.