Del Puerto de Somosierra al Puerto de Peña Quemada por la pista Horizontal, con vuelta por la cuerda de los Montes Carpetanos. 20-09-2015

OBSERVACIONES: Ruta por la Pista Horizontal de Somosierra y la Cuerda más cercana a este puerto. Pinchazo de Miguel Sánchez en la primera parte de la ruta. Regreso de Fergus, tras una larga ausencia.

David Martínez
Fergus

He estado intentando integrarme en el grupo hace ya meses pero mi pereza no tiene límites. En su lugar he estado espiándoos a todos en la web cada semana, esperando que me llegara la motivación necesaria para unirme a vosotros. Mientras tanto mi forma física me ha abandonado y a mi bici le ha salido polvo y telarañas.

De alguna forma hoy he conseguido frenar mi declive hacia la gordura, la pereza y des motivación y he conseguido llegar a la entrada de Club de Campo a las 7:25 de la mañana, vestido con las lycra adecuadas para un día de montaña. Supe lo mucho que me habíais echado de menos porque estabais todos entusiasmados y me ha tocado hacer la crónica, qué gran honor. Estaba orgulloso de que una vez más me dierais la oportunidad de lucirme escribiendo; no sé cómo habéis sobrevivido sin mí en todos estos meses.

Salimos hacia Somosierra, 40km desde Club de Campo. Una bonita mañana con el sol rompiendo a la derecha de las montañas mientras conducíamos hacia el norte de Madrid. Como siempre un placer veros a todos. Todo el mundo parecía muy relajado y una vez más dando fe que no hay mejor antidepresivo que salir en bici con un buen grupo de amigos. Estaba especialmente contento de ver a Goyo que hace unos meses me acompañada en la ruta al final del grupo; es horrible ser el último, pero si tienes a alguien que te acompaña ni tan mal.

Así que comenzamos la ruta los 15 que éramos hacia la pista horizontal. Tal y como su nombre indica es horizontal, así que una forma manera fácil de comenzar la ruta. No se podían pedir mejores condiciones meteorológicas; la temperatura era perfecta, cielo despejado, en torno a los 12 grados y sin viento; La pista tenía vía libre con ocasionales brechas que nos permitían ver la espectacular vista a través del valle hacia el sur.

Miguel tuvo un pinchazo; me encanta cuando algo así pasa porque así nos tenemos que parar. Desafortunadamente ya habréis notado que yo era el ancla del pelotón y me dejasteis seguir un poco para ir adelantando posiciones, guiado por los conocedores del lugar Victor y Marcos. No les faltó tiempo para enseñarme frases coloquiales que cuando las útilice igual me echan de casa esta semana.

Llegamos hasta el Puerto de Peña Quemada hasta que el resto de pelotón nos alcanzó y me dejaron seguir en primera línea tras pasar las pronunciadas montañas. Para ese entonces noté un cambio radical en mi compañero Goyo, que ha pasado a ser un Javi liderando las primeras posiciones, mientras yo seguía con mi posición solitaria el último del pelotón.

La primera subida no fue tan mala, paramos en el Puerta de la Acebeda para tomar algo y admirar la impresionante vista del norte hacia Pradena y Castilla León. Cuando seguimos subiendo ya empecé a sufrir y pensé cuánto me podían dar por mi bici en Ebay; hubiera aceptado hasta 1€ en esos momentos...

Ya en la cima seguimos por Cuerda de los Llanos, cruzando entre dos provincias por un camino complicado lleno de pedruscos. La vista era espectacular y nos sentíamos en la cima del mundo; o por lo menos en la de Madrid.

Finalmente iniciamos el descenso a Somosierra por carretera mal asfaltada. Alejandro tuvo muy buena idea pidiendo unas tortillas que nos esperaban al final de la ruta. Después de una corta espera por las bebidas, pudimos brindar por otra buena ruta al solecito en la terraza. Hubo ciertas críticas sobre la ruta, por mi parte fue demasiado largo y con demasiado subidas. Por cierto tendre que volver al bar de Somosierra después de encontrar un tenedor en mi camiseta.

Bueno chicos, if the good Lord spares us and the creeks don’t rise, I‘ll see you all very soon.

Hasta pronto.

(escrito por Fergus)

Antiguo cartel de restaurante en Somosierra

Antigua cabina telefónica en Somosierra

Comienzo de ruta en Somosierra.