Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca. 18-10-2015

Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca. 18-10-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:27
HORA DE LLEGADA: 12:26
TIEMPO DE PEDALEO: 03:11
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:59
DISTANCIA RECORRIDA: 24.8 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 9.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 12.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Primera vez que se sube a la Bola del Mundo en otoño, durante la primera parte de la temporada. Vistas espectaculares por encima de las nubes. La amenaza de lluvia no se consumó y no cayó una gota en todo el recorrido. Dieron con sus huesos en el suelo Adolfo y Flu. Marcos se tiró encima de una cómoda retama; no quería levantarse. Tras la bajada por el camino del tubo, Emilio continuó por la senda Ortiz, mientras el resto lo hacía por el camino principal. Se calzó un oxtión al resbalar la rueda en una raíz. Sin mayores consecuencias que orgullo herido. Goyo ha logrado al fin cumplir su sueño...:)

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (12)

 

caida
Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
David Verdes
caida
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fergus
caida
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
caida
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (5)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

¿tú eres amigo de Victor?

8:10 de la mañana, los más madrugadores, léase Flu y un servidor cogemos sitios privilegiados en el aparcamiento de la Barranca. No es difícil, a esas horas recién amanecidos y con la previsión metereológica no es que haya muchos locos que se quieran dar paseos por ahí.
En un momento estamos ya todos y me sorprenden con la noticia de voy a ser el escribano de esta ruta, normalmente cuando me toca voy habiéndolo sabido previamente y concienciado pero esta vez aunque sabía que estaba cerca creí que algún Miguel Sanchez o similar me iba a retrasar este honor.
Con los saludos iniciales se ve realmente porque este grupo también es llamado ACC, que se lo digan a Fergus, al que nada más verle le dicen "vete a saludar a ese" que es uno nuevo, amigo de Victor. (Seguro que piensa, total que más da que vaya de corto, vestido de runner, digo yo que cada uno va como quiere).
Risas, disculpas al nuevo y un refrán claro, "Hay más cabrones que pinos"
- ¿Y quién ha sido?
-  Pues tiene que ser Juan o Adolfo, porque lo pregunta Javi Sanchez....  (más risas)

También discutimos el porqué de esta ruta, el culpable Goyo y aquí hay opiniones encontradas. El alcalde dice que Goyo quería hacerla y estaba planificada en fecha que él pudiera asistir, esto en versión Goyo es que en verano comenta que no la ha hecho nunca y el Alcalde toma nota "pues te vas a cagar" pero que él no quería.
O sea que a partir de ahora será Goyo Bola y por supuesto amigo de Victor, y sino ¿por qué hicieron mano a mano toda la subida de Bola? ¿Y quién dio más la chapa a quién?

Pues nada, con la tregua metereológica nos ponemos en marcha sobre esta ruta conocida, encaminándonos a la Senda del Ortiz que es una delicia sobre todo el bajada y ahí ya noto que no es mi dia en las subidas, falta fuelle para los tramos exigentes de piedras y raices.
En la bajadita hacia el Ventorrillo esto sí que ya es lo mio, Goyo me cede el paso ante el temor de que le pase por encima, en fin... un poco antes le cuenta una parcela bien mullida a Flu, como se aprecia en su grabación.
En un momento nos vamos a la senda del infierno, del demonio o más bien del Calvario que a mi esta vez me parece una pesadez, con tramos de pedrolos que siempre están poniendo a prueba fuerzas y equilibrios. Nos reagrupamos esperando al Verdes de azul y colores varios (es para verlo en las fotos) y nos ponemos manos a la obra objetivo Antenas.
Como siempre y como nunca, siempre cada uno a su ritmo y como nunca o ultimamamente ya no, un Goyo Bola Colosal que se marca una subida sin parar hasta arriba, acompañado en todo momento por el Alcalde. Malditas antenas, las ves, están ahí al lado y lo que queda, todo subida hasta el final, menos mal que por lo menos tenemos unas vistas espectaculares en toda la subida.
Hoy tenemos un protagonista claro, Goyo Bola Saltimbanqui, se marca un paso de baile con la barrera y un buen estacazo en la espalda, esto cuenta como caída, claro está y sino a las pruebas me remito.
Procedemos a bajar, en el momento que salimos del cemento nos encontramos con la zona complicada de piedras y retamas que intentamos con más o menos suerte hasta que llegamos a la bajada que da paso a la senda del tubo. Nos tiramos para abajo, me voy detrás de Javi Ignacio pero juro que no tengo nada que ver en la compra de parcelita que realiza librándose de mayores consecuencias.
A partir de la curva a derechas que nos dirige ya hacia el tubo la senda es digamos un poco más asequible así que vamos a saco junto a los Javis y Emilius intentando ciclar todo lo posible, mientras Flu capta perfectamente la decisión compradora de Adolfo, que hace un vuelco también sin consecuencias ¡Mira que tiene facilidad este hombre para los saltos mortales!
Por fin llegamos todos al mirador de las Canchas, de ahí Emilius decide bajar por el Ortiz y relatar más tarde su compra de parcela, los demás nos dejamos caer por la pista hasta llegar a los coches y acabar la ruta secos, sanos y salvos.
Finalizamos haciendo pleno en el tercer tiempo en Navacerrada pueblo donde comentamos las jugadas del dia, se piden más rutas en Rascafria por poco conocido y por fin brindamos ¡por las cosas de montar!


Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima en Braojos.


(by Javi Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)


nº fotos/pág.

1/144


"Adonis" Fergus enseñando las tabletas


La Barranca, comienzo de ruta


La Barranca, comienzo de ruta


La Barranca, comienzo de ruta


La Barranca, comienzo de ruta


La Barranca, comienzo de ruta


Sendero Ortiz


Sendero Ortiz


Sendero Ortiz


Sendero Ortiz


nº fotos/pág.