De Patones a la Presa de la Parra con vuelta por los senderos de la Sierra de Patones. 22-11-2015

De Patones a la Presa de la Parra con vuelta por los senderos de la Sierra de Patones. 22-11-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:58
HORA DE LLEGADA: 13:03
TIEMPO DE PEDALEO: 03:06
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:5
DISTANCIA RECORRIDA: 28.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 4.0 ºC máx.: 9.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Mañana fría en CdC: 0 grados, ni frío ni calor. Algo más suave en Patones, 4 grados. Respeta la lluvia, se ve el solete. Caidas de David Verdes, en el primer sendero desde el Ponton de la Oliva, de Juan en la Presa de La Parra, de Alejandro y de Marcos en la Senda Genaro. Avería de Marcos poco antes, quedándose sin freno delantero (de ahí la galleta). 5 integrantes fueron por una variante en la zona de El Barranco y hasta el entronque con la Senda de Genaro.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
caida
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Ángel
caida
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Santos

caídas en la ruta: (4)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

REGRESO AL FUTURO

 

        Ya han pasado los seis meses que transcurren entre una crónica y la siguiente, por lo que después de dos semanas librándome por los pelos, esta vez hay que escribir, aunque no me importa porque estaba mentalizado.

 

        Esta era una semana especial, ya que el viernes día 20 de Noviembre se celebrada el 10º aniversario de la “fundación” de nuestro club ciclista, ya que ese día fue la primera ruta registrada, en la que los “padres fundadores”, Víctor y Javi Sánchez se llevaron una cámara de fotos e hicieron una ruta en Montejo de la Sierra. Lo celebramos en el Bakartxo, y lo pasmos como siempre de P.M., muchas gracias a Javi y a Victor por la organización, no somos nada sin vosotros.

 

        Han cambiado mucho las cosas desde entonces, no se hacían crónicas, la ruta empezó a las 10:15 h., y acabo a las 12:45h, en fin debía ser una gozada, por eso cuando me levante el domingo por la mañana y sabía que me tocaba la crónica empecé a pensar en el DeLorian de “regreso al futuro”, ya que hace poco se han cumplido 30 años del estreno de la película, ¡¡ cómo pasa el tiempo !!, ¿y si pudiera volver a ese día y salir con ellos?, ¿ahora estaría más en forma?, o habría abandonado el grupo como los muchos ciclistas principales que estuvieron un tiempo con nosotros compartiendo dichas y desdichas.

 

        La mañana era muy fría, de hecho no se habían salido de casa ni los grados, en el lugar de quedada había 0º C, ¡¡¡ QUE FRIO HA LLEGADO EL INVIERNO !!!. De aquí salimos 8 ciclistas con dirección a Patones, esta vez Víctor se pierde la ruta y “jode su 100% de asistencia”, es la vida.

 

        Cuando llegamos a Patones nos juntamos con otros 7, y ya estamos todos, 15, y 5 grados que se habían animado, aunque seguía haciendo mucho frio. Hay más ciclistas en el aparcamiento, muy preparados con bicis con grandes horquillas, cascos integrales y protecciones para brazos y piernas, nos miran con desprecio, donde irán estos globeros.

 

        Iniciamos camino por la senda sobre el Canal del Lozoya, hay que saltar un par de vallas, y sortear alguna almenara para valientes, voy solo pensando en mi rollo, en la crónica, en el DeLorian, no sé, llegara un día en que se pueda viajar en el tiempo, ¿Dónde estaba hace 10 años, cuando Victor y Javi empezaron el lio este, que me hace madrugar los domingos más que los días de diario?, que me mantiene en forma y estoy deseando que llegue cada semana.

 

        Espero en otro aparcamiento y pasan los Javis, ni me ven, me incorporo al grupo y llegamos  al Embalse del Pontón de la Oliva, un sitio peculiar e interesante, fue el primer embalse de Madrid, también me gustaría viajar en el tiempo a la época en que se construyó, de 1951 a 1957, la mayoría de los peones eran presos, seguro que en esa época no había tanto estrés.

 

        Desde el Pontón de la Oliva, iniciamos el ascenso por una carretera rota hasta hacia la primera bajada divertida, una trialera que en esta ocasión está seca, por lo que no resbala y se puede hacer prácticamente entera.. Hay que esperar, ya que “los maquinas” que habíamos visto abajo tienen que ponerse sus corazas, ya que dicen que es seguro que se van a caer. David Verdes decide imitares, eso sí, sin protecciones, y se baja de la bici a su manera, y se hace daño en la rodilla, espero que no sea nada.

 

Nos agrupamos en el puente y a por una, nueva subida, prolongada, camino de la Presa de La Parra, Adolfo me dice que si hago la crónica tengo que ir el ultimo, me dejo caer, pero la gente no tiene ganas de hablar, la subida es exigente, así que voy para arriba a ver si los de delante me cuentan algo, pero nada, no hay ganas. Bajamos a la presa por un cortafuegos que la mayoría hizo andando, y antes de llegar al puente, Juan se baja de la bici como le sale de ahí mismo, y se lastima un dedo, dice que se lo ha roto, aunque parece que finalmente solo ha sido un susto, somos duros. En la presa avituallamiento y foto de grupo.

 

        Seguimos por una subida dura, que cada uno va “trepando” como puede, hasta la carretera, que cruzamos y arriba nos detenemos para un reagrupamiento. Empiezan los comentarios, hay una parte del grupo, que quiere hacer “una variante divertida” que les enseño Juanjo, finalmente, arriba, el grueso del grupo, 10, decidimos seguir la ruta original, y 5 se van a la aventura, En la ausencia de Víctor Javi Sánchez ejerce de “pastor del rebaño”, y cuida que no se pierda ninguno de sus bikers.

 

Por fin llegamos a la parte ata del cortafuegos, que subimos en modo “empuja bike”, y bajamos unos metros igual hasta coger la Senda Genaro. Esta senda es a la vez divertida y peligrosa, Javi Ignacio sufrió un susto por verse en el suelo, y aunque no se cayó necesito varios minutos para recuperar el aliento. Alejandro se cayó, rodando unos metros hacia abajo, aunque sin consecuencias, Creo que hubo alguna caída más, Marcos que se quedó sin freno trasero ya que se le rompió la maneta.

 

        Llegamos a Patones de Arriba al tiempo que pasaban unos y unas senderistas que habían coincidido con nosotros varias veces. Viendo a alguna de estas muchachas entendemos que Valentín nos haya abandonado, tengo que hablar con él para que me ponga al día de esta actividad, no hay color, vuelvo a pensar en el DeLorian, cuando en el grupo había chicas, a lo mejor había que volver a esa época.

 

        Desde Patones de Arriba bajada a Patones de Abajo, unos por la carretera directos, y otros subiendo por la carretera para bajar por camino. Marcos le pasa la ITV al coche de Santos, que se iba porque tenía prisa, y mientras su bici juega al escondite. Yo también tengo prisa, hoy no puedo quedarme al tercer tiempo, cierro el coche me despido, me subo y lo vuelvo a cerrar, no me toca la ITV hasta Marzo. Dejo a Javi tomándose as cañas, como buen pastor con su rebaño.

 

        De vuelta a casa, solo, en el coche, vuelvo a pensar en el DeLorian, esta vez no quiero ir al pasado, quiero ir al futuro, ¿Qué será de nosotros cuando pasen otros 10 años como ponía en el video de la cena?, ¿Cuantos seguiremos y cuantos abandonaran?, ¿Qué tipo de rutas haremos?, ¿más suaves o más duras?. Al menos 6 de nosotros estarán jubilados, y otros a punto, aunque como va esto lo mismo tenemos que trabajar hasta los 80. ¿haremos un grupo de jubilados y saldremos todos los días?. Al final decido que no quiero el DeLorian, quiero disfrutar del presente, de los domingos con esta panda de ACC, y en este grupo en el que “hay más cabrones que pinos”, me gusta el ambiente, el compañerismo, la amistad, el compromiso, en resumen todo, (o casi todo). GRACIAS POR HABERME ACOGIDO.

 

        Felicidades a todos por el 10º aniversario y espero veros a todos en el 20, un abrazo.

 

               Goyo

(escrito por Goyo)


nº fotos/pág.

1/335


Inicio de Ruta en Patones, qué frio!


Inicio de Ruta en Patones


Inicio de Ruta en Patones


Inicio de Ruta en Patones


Inicio de Ruta en Patones


Inicio de Ruta en Patones


Inicio de Ruta en Patones


Salto de valla en el Canal del Lozoya


Canal del Lozoya


Canal del Lozoya


nº fotos/pág.