Los senderos de la Berzosa. Vuelta por la Sierra de Hoyo de Manzanares. 06-12-2015

Los senderos de la Berzosa. Vuelta por la Sierra de Hoyo de Manzanares. 06-12-2015

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:57
HORA DE LLEGADA: 13:01
TIEMPO DE PEDALEO: 03:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:4
DISTANCIA RECORRIDA: 32.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 13.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Ostion bestial de los dos Miguel Ángel, uno contra otro, o por encima de otro, o yo qué sé; casi al final de la ruta. Ambos siguen vivos. Caidas de Juan y de Pepe sin consecuencias. Miguel Ángel García se cayó 3 veces, pasando a liderar el ranking: pocas rutas, muchas caídas. Avería de Pepe en su cambio trasero.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (21)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
José Antonio Rodríguez
Ver perfil del ciclista
José Luis González
caida
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Castellanos
Ver perfil del ciclista
Marcos
caidacaidacaida
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel García
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (7)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (1)

La culpa la tuvo Miguel Ángel…….*#@**#@!

 

En primer lugar tengo que decir que fue un placer volver a ver a tantos amigos después de tanto tiempo, y eso a pesar de lo accidentada que resultó al final la salida.

Como en tantos otros domingos, nos vamos concentrando en el lugar de salida y según van llegando me saludan y algunos ponen cara de asombro como si hubiese vuelto de la guerra de cuba. La verdad es que tengo que reconocer que hace ya mucho tiempo que no asistía a la ceremonia dominical (mal parroquiano..….aunque justificado, eso sí…). Tras el asombro todos gesticulan con la mano y ponen cara entre sorpresa y alegría. Alguno hay que se alegra más que por verme por haberle librado de la crónica (caguen…., me ha vuelto a tocar).  Tengo que decir que la última crónica que escribí fui de este mismo sitio y aunque lo hice saber no me sirvió para librarme….. Como la ruta era inversa a la anterior estuve tentado de copiar la anterior pero contada al revés, aunque para una que escribo cada 8 meses no iba a hacer el feo …..

Yendo al asunto… nos juntamos unos 23 parroquianos con nuestras monturas y se inicia la ruta.. La primera parte, la vuelta a la cascada, sin incidencias ni nada destacable.  

Tras reagruparnos en el parking reiniciamos la ruta, esta vez por senderos más divertidos pero menos agradecidos (más de uno me dará la razón….). Al poco ya empiezan a correr los dimes y diretes de si ya se ha caído futanito o menganito… La verdad es que me sorprendió la rigurosidad con la que se toma nota ahora de estas sutilezas (ni que diesen puntos de fidelización h*st**s…). Como bien dice un amigo mío, cada uno se baja de su bici como le sale de los cojones y mientras se disfrute, pues eso….

Para los que me estuvieron preguntando (y fueron unos cuantos…) diré que me caí tres veces, aunque caída de verdad la considero la última (la culpa la tuvo Miguel Ángel….). Hubo otra vez que puse pie en tierra y la bici no tocó la parcela…(a este paso acabamos poniendo un juez de línea como en el fútbol….).

Bueno pues la cosa transcurre con cierta normalidad con caídas varias (incluyendo la de Miguel Ángel y la del otro Miguel Ángel…. Esto era un preludio de mal agüero…..La próxima vez me pongo una alias….).

Se oyen comentarios de si la ruta inversa es más aburrida que la directa y demás y yo tengo que decir que las dos está bien, son divertidas y no veo diferencias significativas (le pese a quien le pese….).. Hubo subidas y bajadas por pistas y trialeras (algunas imposibles a mi humilde entender..). en este caso el orden de los factores no altera el producto por algunos sitios da igual el sentido en el que se hagan……si no son ciclables, no son ciclables..

Tras varios comentarios y desavenencias sobre el lugar y momento del almuerzo paramos en el lugar de costumbre para esta ruta (la pradera que hay junto a la pista que une el puente medieval con Hoyo de Manzanares). Ya avisa Flu que su cable de cambio trasero está un poco jodido y que no le queda mucha vida… a partir de aquí fue más tranquilito que el osito mimosín… eso sí con el culo apretado rezando para no quedarse tirado…

Ya llevábamos varias caídas (cosa de poca monta) y poco dignas de mencionar…..(aunque hay que las cuenta con afán….. no digo más…..).

Seguimos la ruta y el pelotón roto en tropecientos mil grupos…… Se van controlando que vengan todos los parroquianos hasta que poco después de pasar “El Pendolero” un grupo de 13 descarriados entre los que me incluyo (otro signo de mal agüero….) se salen del track por una trialera y se pierden…. Luego volvimos a recuperar el track, no sin desavenencias (unos tiraban para un lado y otros para el contrario…ainnn…..).

Al final vamos cazando a los rezagados del grupo principal (si es que se le puede llamar así) y nos vamos reagrupando, ya en las cercanías de La Berzosa.

En el tramo final Miguel Ángel Sánchez y su tocayo (o sea… yo) nos embalamos en un sendero de bajada y decidimos que además de compartir el nombre y la ruta íbamos a compartir la parcela…… Enganchada de manillares y a por setas….. Vi pasar media vida en cámara lenta…. Ojú… como dicen los andaluces. Menos mal que no había piedras y la cosa al final no fue grave…  unos cuantos rasguños… Eso sí, algún desaprensivo, en lugar de levantarnos nos pidió que nos volviésemos a tumbar para hacer la fotos del “Hola” (si es que hay más cabrones que pinos…..). En fin, en mi defensa tengo que decir que la culpa fue de Miguel Ángel. Por cierto, mando un abrazo a mi tocayo y espero que solo se haya lastimado el orgullo….

Nos recomponemos y ya acabamos la ruta en el punto de partida. Allí nos esperaban unos botellines y agasajos con forma de empanada y choricitos…. (si no me equivoco cortesía de Adolfo y David…)

Ante todo debo decir el buen rollo que hay en este grupo y majos que sois… Una forma cojonuda de pasar la mañana de un domingo…. Eso sí, para la próxima no contéis conmigo para mejorar las estadísticas de las caídas…..  

Un abrazo parroquianos…!

 

Miguel Ángel

P.D. La culpa fue de Miguel Ángel (por si alguno no lo ha pillado todavía…..)

 

(escrito por Miguel Ángel García)


nº fotos/pág.

1/130


La Berzosa.


La Berzosa.


La Berzosa.









nº fotos/pág.