Los caminos y senderos de El Vellón. De El Molar a Pedrezuela, El Vellón, Venturada y Redueña. 20-12-2015

OBSERVACIONES: Tras recorrer el sendero del Arroyo del Monte, cuatro ciclistas decidieron acortar la ruta e ir por el Canal por tener prisa, el resto del grupo evitamos el Sifón de la Aldehuela para no llegar demasiado tarde. Hubo tres caidas, un pinchazo y una avería, de Alfonso, que perdió un tornillo de la maneta del cambio.

Alberto (amigo de Flu)
caidacaida
Pepe Herrera

Los caminos y senderos de El Vellón (Domingo, 20 de diciembre de 2015)

Voy a ver si me acuerdo porque todavía tenía en la memoria la ruta anterior por las Hoces del Duratón y las viandas segovianas (cordero y cochinillo), que degustamos en  el asador de Sepúlveda. ¡Rico, rico!

Último domingo del otoño, aunque frío a primera hora de la mañana, tiempo primaveral a al final de la ruta, tomando el aperitivo en una terraza al solecito. ¡Qué fuerte!

Empezamos la ruta en El Molar, con el retraso del Alcalde, que llegó sobre las nueve. Le esperaron los “Javis” y los demás fuimos pedaleando tranquilamente por el pueblo para tomar un camino de tierra hacia Pedrezuela, donde nos reagrupamos. Después bajamos una trialera y en una subida hacia El Vellón, la bici de Alfonso sufrió una avería en la maneta del cambio, que fue reparada con la ayuda de Miguel. Asistencia técnica en ruta.

La siguiente meta volante fue la urbanización Cotos de Monterrey. Para llegar a Venturada tuvimos que superar una dura subida, tras la cual tomamos el avituallamiento, aunque yo había pinchado en la ascensión y me tocó reposición de cámara. Un platano y a seguir palante.

Bajamos hasta tomar el sendero del arroyo del Monte, que fue el tramo más chulo de la jornada. Al llegar a la carretera, algunos bikers regresaron directamente y el resto seguimos la ruta, pasando por Redueña, hasta El Molar, completando el recorrido. Puede haber algún gazapo porque no estuve muy atento, pero no me lo tengáis en cuenta. Parece ser que hubo alguna caída sin importancia de Javi Ignacio y Alberto.

En diciembre del año pasado escribí mi primera crónica ciclista del club por ser principal y reconozco que me ha enganchado el grupo de personas que nos juntamos todos los domingos para pasar una mañana de ciclismo, montaña, aire libre y muy buen rollo. ¡Qué vicio más saludable!

En esta ocasión, me corresponde felicitaros la Navidad y pedir a los Reyes la equipación del club para hacer más grupo, si cabe.

Un fuerte abrazo.

Pepe Herrera.

(escrito por Pepe Herrera)