Torres de la Alameda, Campo Real, Laguna del Campillo (INTERRUMPIDA POR EL BARRO) 07-02-2016

Torres de la Alameda, Campo Real, Laguna del Campillo (INTERRUMPIDA POR EL BARRO) 07-02-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:57
HORA DE LLEGADA: 10:43
TIEMPO DE PEDALEO: 01:02
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 01:46
DISTANCIA RECORRIDA: 10.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 5.0 ºC máx.: 11.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Hubo que dar la vuelta por el barro en el km. 3. El resto fue gasolinera y birras.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alberto Padrino
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Como la ruta hoy ha sido muy corta, mas que nunca en la historia del grupo, os contare un cuento como jamas os conte.

Erase una vez que se era, 
En un lugar en las proximidades de la capital del Reino, tiempo atras fue fundada en el Condado de Country Club CDC,  una especial orden de caballeros ciclistas. 
En dicho lugar los domingos al despuntar el alba, ataviados con sus calzas, gambesones y crespinas y montados sobre espectaculares corceles, se reunian los caballeros del Rey Victor de Trantor, ansiosos por ir a correr toda suerte de aventuras y lances en busqueda de su particular Santo Grial.
Para aquella mañana habian planeado la conquista de Torres de La Alameda, villa en los confines del reino, por lo que emprenderian su marcha unos desde el propio Country Club y otros desde cada una de sus tierras.
Y alli, con los albores del dia, frio y humedo propio de una noche lluviosa se reunieron : 
- Sir Victor de Trantor, mentor y fundador de la orden, elocuente conversador sobre sus andanzas por Las Vascongadas en epocas pasadas, y que a lomos de su pesada cabalgadura habia conquistado indomitos y bravios cerros que tanta satisfaccion carnal le producen.
- Sir David Green, de las Tierras Celtas, avezado estratega y profundo conocedor de estas tierras a pesar de que sus dominios son otros y lejanos.
- Sir Adolfo de Specialized, sibarita caballero de elegante vestimenta, confeccionada en los talleres mas prestigiosos de la Corte. Virtuoso, ademas, en el registro de todo tipo de escenas acontencidas en las jornadas epicas de los caballeros. 
- Sir Goyo Colosal, de reputado prestigio por sus habilidades y adelantados conocimientos tecnicos en el cuidado de monturas. 
- Sir Fergus de Canterbury, unico de los caballeros al que su nacimiento y larga estancia en lugares remotos del reino le impide interpetrar debidamente el tan elaborado lenguaje de estos caballeros ilustres.
- Sir Jesus Teran de Lores, afamado miembro de Palacio en pleno centro de Cortes.
- Sir Javi Zape de Naugthyboy, caballero tan osado como armadanzas. No hay algarabia en la que no se desenvuelva como ideario y precursor cofundador de la orden y con autoridad suficiente para rebatir opiniones de Sir Victor. 
- Sir Javi Ignacio de Toresano. El caballero mas veloz de la orden. Sus prisas para la conquitas son un referente para el conjunto de caballeros.

Acompañando a los caballeros vendria Alberto Merlin, relacionado familiarmente con Sir Javi Zape, a quien las lenguas culparian de lo impracticable del campo de batalla y achacarian su magica responsabilidad historica en anteriores contiendas similares.

El tiempo no acompañaba, las fuertes lluvias caidas en la comarca hacian presagiar un no muy buen desenlace de la contienda. De todos es sabido las particularidades de las rojizas y fanagosas tierras alcalainas en epoca de lluvias.
A pesar de todo, los agerridos caballeros, perfectamente pertrechados para la ocasion, decididos para conquistar nuevos e impios lares se enfilaron tras su dirigente Rey, pero no habrian de pasar muchas leguas cuando fueron cayendo uno tras otro ante la imposibilidad de avance de sus monturas por el sobrepeso de barro que iban acumulando. A pesar de la persistente y reiterada arenga victoriana se decidio una retirada honrosa, encabezada por el lugarteniente de la orden, Sir Javi Zape, quien por otra parte, al final de esta corta contienda veria como su corcel tenia un corte liviano en su trasera. En la lontananza se divisaba el peto azul del señor de trantor y cual lancero fiel, flanqueando su espalda, a Sir Goyo Colosal.
Los denodados esfuerzos para limpiar las cabalgaduras fueron insuficientes por lo que acordaron unos y otros marchar al lavadero de la solitaria lady Shell, obsevadora infatigable de cuanto acontecia desde su torre de cristal.

Abandonada la idea de proseguir con la conquista de otros lugares de mayor o menor realeza, tales como Arganda del Rey, los caballeros decidieron reunirse alrededor de su mesa "redonda" y entregarse temporalmente a los placeres del beber y del comer, alguno con tales ansias inusitadas que hasta devoro algun doblon del Madrid Real entre sus viandas. Ante la ausencia de cortesanas de buen lucir y mejor ver, en la reunion y a instancias del mentor se debatio durante una buena parte de la jornada de que color es mi rey, no sin elevadas y arduas disputas de opinion. De que color va a ser?,  ¡azul victoriano!.

Tras la satisfaccion de no conquistar pero si disfrutar, cada caballero monto en su carruaje y se recogio a sus palaciegos dominios, en tanto esperan nuevamente la llamada real para otra epopeya de mejor fortuna. 

Se echaron en falta otros caballeros asiduos, tales como Sir Antonio Catalan de Caraquiz, a quien la lluvia y el hielo no permitio salir de sus aposentos. Sir Flu de Film, agudo y perspicaz caballero que con sus huestes de las tierras del sur, la extrema dura de la orden, Sir Fonso y Sir Perico , Sir Alex de Taxis y el mas caballero de los caballeros (por algo es de Egea), Sir Santos, decidieron ir a combatir a lugares menos humedos y mas polvorientos. Sir Emilius do Viveiro otro caballero celtico, postrado en su lecho preso de las  fiebres altas. Y Sir Marcos, caballero del Principado Astur, a quien las contiendas le han quitado peso pero no altura. Ausentad tambien el Sir mas eclesiastico de la orden, Monseñor Igli, de la Abadia de Moralzarzal, en esta jornada de retiro espiritual.  Y no menos comentada fue la ausencia de Sir Hugo de Ranaland, que andaba en sus fastos honomasticos, y a quien cada uno de los caballeros mandaría su particular mensaje, algunos subliminales porque de todos es sabido los dichos de las malas lenguas cortesanas que apuntan una relación mas que estrecha con Sir Fonso, y todo porque fueron a vivir otros lances tiempo atras que tiñeron de vino la alcoba de alguno de ellos.

Y porque cuento todo esto?. Porque tengo el honor de formar parte parte de tan destacable orden y la oportunidad de compartir un día de hazañas memorable. Aunque la contienda fuera breve, muy breve, el divertimento fue glorioso, muy glorioso.

Fdo. : Little John 

(escrito por Juan)


nº fotos/pág.

1/29


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Torres de La Alameda, punto de encuentro


Km. 1 Saliendo de Torres


Km. 1 Saliendo de Torres


nº fotos/pág.