De Valdemorillo a Navalagamella por el Río Perales, con vuelta por el Canal de Picadas. 21-02-2016

OBSERVACIONES: Caida de Adolfo sin consecuencias, pero muy aparatosa, por un enganchón con un árbol de su manillar. Rajada de cubierta de Javi Iglesias, con hinchada de rueda en cuatro ocasiones. Un chorizo el que le vendió la rueda.

Ángel Pérez
Rubén Cabrera
Toño

Muy buenas a todos.

Después de librarme in extremis la última ruta en la que aparecí, de esta no me libraba ni el tato. Tuve un atisbo de esperanza cuando vi aparecer a Dani, pero no hubo nada que hacer. Javi Sánchez paró el coche a mi lado, me lanzó la mirada de hielo señalándome con los dedos y me dijo: “Jaime, mírame… Te toca la crónica”.

26 bikers nos plantamos en Valdemorillo a la hora convenida con una mañana fría pero que que anticipaba un día de bici ideal, como así fue. Muchos rostros nuevos para mí, que vengo poco. Pero vamos, lo dicho, con lo poco que vengo casi se puede decir que el rostro nuevo soy yo.

Comenzamos a pedalear y a los pocos metros ¿What the fuck? Una cuesta exigente que nos pone a prueba desde el minuto 0. Puta vida pensaba yo, cómo cuesta ganar un poco de forma y qué fácil resulta perderla. Y más aun cuando vas con gente que se coloca 123 kilómetros entre pecho y espalda sin ponerse ni colorados.

La cuesta nos lleva al cruce de un par de ríos que se pensaba que iban a estar con más caudal pero ambos eran ciclables. Además ambos tenían un puente a los lados que más de uno aprovechó.

Después de los ríos comenzamos una zona de senderos paralelos a un río, en monte bajo, con bastantes piedras y obstáculos  pero con un precioso paisaje. Lástima que hubiera que bajarse bastantes veces para pasar las piedras. Aquí unos cuantos se desvían y el grupo se fragmenta. Siguen por un tramo que les hace continuar por el sendero en vez de subir a una urbanización que fue donde subimos el grueso del grupo. Tras esperar a Javi Iglesias que había tenido un pinchazo y contactar con el otro grupo seguimos tirando hasta enlazar en el cruce de una carretera. En este tramo Adolfo decide bajarse para escriturar una parcelita que le había gustado (vaya susto amigo), pero todo queda en un susto.

Una vez reagrupados, parada para comer algo. Javi Iglesias, Javi Ignacio y Goyo tiran millas porque tenían prisa. El resto no tardamos en ponernos en marcha por la parte de la ruta que, al menos para mí, fue un auténtico rompepiernas.

Una serie de toboganes con rampas “de plato pequeño” como las llama el alcalde. Joder, yo hoy para esas cuestas hubiera necesitado el tapón de un botellín de plato y una paellera de piñón. 4 o 5 toboganes después llegamos a un punto donde si tirábamos hacia la izquierda llegábamos a los coches y si tirábabamos a la derecha hacíamos un bucle (maldito a la postre para mí) con el que haríamos unos kilometrillos más.

El bucle consistía en una bajada rápida para luego volverla a subir por otra parte. La verdad es que la subida era tendida, semi técnica con alguna piedrecilla y muy bonita. Entre medias pudimos ver una cueva a la que apenas pudimos entrar porque no llevábamos linterna y no se veía un pimiento. Tras la cueva seguimos subiendo y ahí es donde me vino a ver el tío del mazo. Lo pasé bastante mal y primero Flu y después Deivid me echaron un cable (gracias compadres). Un poco más adelante reagrupación y últimos kilómetros hasta Valdemorillo.

Se rumoreaba que había cerveceo, yo salí chutando de allí, espero que lo pasárais bien. Yo me lo pasé debuti pedaleando con vosotros.

Un abrazo a todos.

(escrito por Jaime)

Valdemorillo, preparativos para la ruta