Vuelta por la Dehesa de Moncalvillo, el Canal del Mesto y el embalse de Pedrezuela 28-02-2016

Vuelta por la Dehesa de Moncalvillo, el Canal del Mesto y el embalse de Pedrezuela 28-02-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:58
HORA DE LLEGADA: 13:39
TIEMPO DE PEDALEO: 03:41
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:41
DISTANCIA RECORRIDA: 47.7 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 9.0 ºC ( mín.: 6.0 ºC máx.: 20.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Ignacio sufrió un pinchazo bajando al puente de San Antolín que fue aprovechado por el resto del grupo para visitar la casacada del Hervidero. La ruta se hizo dura para varios del grupo, de hecho Javi Iglesias y Goyo (con problemas respiratorios) decidieron acortar la ruta yendo directamente a los coches desde la ermita.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (2)

ASISTENTES: (14)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
pinchazo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juanma
caida
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (1)

averías en la ruta: (0)

Ataque viral al cruce de canales

 

Sábado noche y no de discoteca. Vamos a ver como está el panorama de asistencias. Uf, mucho virus y 13 apuntados. Como no haya imprevistos a primera hora, estoy de cronista, que por otro lado ya me toca, más de seis meses desde primeros de agosto.

Al final no fuimos 13, fuimos 12 + 2. De los 13 Javi Sánchez con virus, o al menos es lo que dicen ahora los galenos y 2 invitados. Ignacio que se está comprometiendo con el grupo y su amigo Juan Manuel, bien venido.

También conocimos un nuevo virus, el de guardería, el cual debe su nombre a nuestro joven biker David Verdes.

Este domingo me levanté con tiempo, por lo que sobre las 8,30 ya estaba llegando al punto de encuentro, pensando que iba a ser el primero, pero helos ahí que ya estaban nuestros compañeros de ruta  Flu, Alejandro (el siempre joven y atleta) y Rafa. Coño, daba pereza bajarse del coche, ese aire del noroeste que hacía doblarse las copas de los árboles y traía ventisca del Guadarrama, no era de agradecer. Eso sí, al momento estabas despejado como ducha de agua fría te cayese.

Salimos sobre las 9 menos 5 en sentido contrario al habitual, ya que así es ruta nueva, el Alcalde está en todo. Empezamos por la pista del Canal Alto  y parte del Canal del Atazar a buen ritmo. He de significar que la vista es impresionante, ya está el campo verde, divisándose a la derecha los valles aledaños a san Agustín de Guadalix y al fondo las Torres. Sin darnos tiempo a calentar, nos desviamos a la derecha dejando el asfalto y cogiendo la subida en dirección a la Sima todos en grupo, en esta ya se notaba menos el viento y el frío  ¡ya concentrados en disfrutar la mañana!.

Bajamos por un sendero al tercer canal, El Bajo. Enseguida nuestro guía “El Alcalde”, nos informa que hay dos opciones: A) salir del canal por un sendero de repentina subida, que de bajada SI, pero de subida puede ser NO ciclable, y B) continuar por el canal. Al reagruparnos, nos confirma Javi Ignacio que SI, por lo que seguirá en el TRACK.

Primer incidente, y que recuerde el único. Pinchazo de Ignacio en rueda trasera. Momento que aprovechan la mayoría de los bikers para visitar la Cascada del rio Guadalix (no la del indio). Reagrupamiento y al Canal del Mesto, creo que todos lo conocéis, pero por si no, es un tramo digno de recorrer por la belleza que conlleva el entorno, en un lado la Sierra de las Parras y en el contrario el desfiladero de gran caída del Río Guadalix. Dejamos el canal por una subida que algo dura por el terreno y piedras sueltas, pero que este domingo fue especial porque al coronarla todavía se seguía subiendo, y es que pegaba el aire de frente (ya sabéis; en la bici todo da por culo menos el aire que siempre da de frente) de tal manera que costaba avanzar.  Menos mal, empezamos a bajar a la cabecera del Pantano de pedrezuela o del Vellón (por el molino que enterró, denominado El Vellón). Ya en la parte baja, paramos a reponer fuerzas, cerca del rio, al sol y sin aire, de put--- madr---.

Ya de vuelta, tomamos sucesivas subidas y bajadas. Ya advirtió el Sr. Alcalde que esta ruta es dura por sus sube y baja.

A destacar como final: Que hubo rebelión y no subimos a la Ermita de Navalazarza (sin importancia, son solo unos metros, cuenta la ruta), antes de cruzar la M-104 ciclamos por un sendero muy chulo de subida, y que como el virus todavía estaba presente, nuestros bikers Goyo y Javi Iglesias no hicieron parte del final del Track (a mejoraros).

Resumen; una ruta con todo (pistas, senderos, algo de trialeras), paisaje bello, y compañía excelente. Solo le falta el chiringuito.

PD: Se podría cambiar el punto de quedada a San Agustín de Guadalix, por supuesto cerca del Chiringuito.

 

Un placer

Escrito por José Luis González

(escrito por José Luis González)


nº fotos/pág.

1/185


Javi Iglesias llegando el último, como casi siempre ultimamente


Estiramientos al comienzo de ruta


Canal Alto


Canal Alto


Canal Alto


Canal Alto


Subiendo a la Sima


Subiendo a la Sima


Subiendo a la Sima


Subiendo a la Sima


nº fotos/pág.