ruta de orientacion 06-03-2016

ruta de orientacion 06-03-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:28
HORA DE LLEGADA: 13:00
TIEMPO DE PEDALEO: 03:04
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:32
DISTANCIA RECORRIDA: 40.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( mín.: 1.0 ºC máx.: 7.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

OBSERVACIONES: Ruta de orientacion de la temporada 2015-2016, organizada por Marcos y Javi Iglesias. 17 participantes, sin contar a los organizadores. Faltan los resultados de la prueba (pte. de los organizadores) y el mapa del recorrido de cada grupo (falta un grupo por enviar el track)

Ver descripción de la ruta realizada

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (19)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Alfonso Pérez
Ver perfil del ciclista
Antonio Catalán
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Doblas
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
José Luis González
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Rubén Cabrera
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

RUTA DE ORIENTACIÓN 2015-2016:

 

Ruta de orientación correspondiente a la temporada 2015 – 2016, con 17 participantes, 2 organizadores y muchas balizas por encontrar. Tensión y diversión a raudales. Gracias a los organizadores por ser tan cabrones. Marcos, Iglesias, os queremos.

En el coche, con Juan, ya veníamos comentando que sólo había dos posibilidades que diesen juego: hacia Hoyo de Manzanares y hacia La Barranca. Y efectivamente así fue, con dos zonas claramente diferenciadas y puntos acumulados en lugares representativos de ambas.

Los 17 incautos quedamos repartidos en grupos de la siguiente manera:

  1. Javi Sánchez, Goyo, Miguel Sánchez y José Luis González.
  2. Emilio, Javi Doblas, Rubén Cabrera y Alfonso Pérez.
  3. Víctor, Flu y Juan.
  4. Javi Ignacio, Antonio Catalán y Jesús Terán.
  5. Agolfo, Alejandro y David Verdes.

Todos los grupos reciben material e instrucciones hacia las 9.00. Hasta las 9.20 aproximadamente no empiezan a salir rumbo a lo desconocido, cada grupo por su lado. Como yo he participado en el grupo 5, lo que pasó lo narro en primera persona. El resto de datos proceden de comentarios cerveceros y ayuditas por parte de Víctor y Javi Sánchez, cada uno sobre su recorrido. Los grupos 2 y 4 no envían nada, por tanto hay poco que contar de su desarrollo.

 

En el grupo 1 sucedió lo siguiente, narrado por Javi: Salimos en busca del punto 24, punto con 5 puntos, ya que era uno de los requisitos marcados por los organizadores (conseguir al menos una baliza con 5 puntos o más). Este punto nos complicó un poco el comienzo de la ruta ya que no lo encontramos en la primera tentativa y nos lo pasamos. Cuando nos dimos cuenta decidimos continuar en lugar de retroceder ya que de camino podíamos ir a Peñaliendre, y la Cascada del Covacho, balizas no marcadas en el mapa, consideradas como extraordinarias. La subida a Peñaliendre se hizo un poco dura. Una vez arriba, vimos que la rueda de Javi Sánchez había perdido aire con una pequeña raja que no fue totalmente taponada. Dimos aire y por suerte duró hasta el final. Desde el Covacho recogimos otro punto ordinario, el 25 (de 9 puntos) y desde ahí nos fuimos a por el punto 10 y el punto 11. Ya teníamos los 4 puntos ordinarios mínimos necesarios, volvimos hacia Moralzarzal, pasando por el punto de inicio a las 12:35. Como nos sobraba tiempo, decidimos ir en busca del punto 18, que se nos complicó. Como quedaba poco para las 13:00 (eran menos cinco) decidimos volver, llegando un minuto antes del “pitido final” y adelantando por los pelos al grupo de Víctor, Flu y Juan.

En el grupo 2 tenemos dos ciclistas nuevos, Rubén y Alfonso, y dos veteranos, Doblas y Emilio. La cosa prometía, ya que Emilio es capaz de cambiar hasta cosas de sitio sólo con el pensamiento. Consiguen balizas, pero no ganan…

En el grupo 3 narra Víctor la siguiente encomienda, premio pulitzer, por cierto: Nada más entregarme el mapa yo reconocí inmediatamente los 4 puntos no ordinarios y decidimos ir a Peña Liendre y a la Cascada del Covacho que están muy cerca. Vimos también que otros dos puntos ordinarios, creo que el 24 que eran unas rocas en forma de silla cerca de una urbanización de Moral y el tronco cortado que estaba en la pista de subida de la cascada. Yo llevaba todos los tracks de Moralzarzal cargados en el GPS (igual que Javi Sánchez) pero no te sirve de nada si no te sabes qué track te lleva a qué sitio. Yo cargué el de Peña Liendre porque es fácil perderse y a seguirlo. El primer punto a buscar era el de la puta roca. Aquí perdimos como 45 minutos hasta encontrarla por cojones, ya que había muchos senderos paralelos y estaba cerca de uno de ellos que no era el del track. Después a sufrir subiendo a Peña Liendre. Aquí desayunamos con unos bocatas que nos había preparado el bueno de Flu, perdiendo más de 20 minutos, pero el momento lo merecía, buenas vistas y mejor compañía. Bajamos el tubo que fue espectacular, yo personalmente bajé por sitios que ni en sueños hubiera pensado bajar (¡y sin amortiguador que está reventado!). La cascada del Covacho está al final del sendero del tubo. En la mesa hay otros ciclistas poniéndose hasta las trancas de comer, les pedimos que nos hagan la foto y nos dicen que nadie más ha ido por allí. Ya nos creíamos ganadores, pero no, era mentira, otros dos grupos fueron por allí. Subimos la roca de la cascada y buscamos el tronco de pino cortado, que fue muy fácil. De aquí, nos dirigimos a por los dos puntos ordinarios que nos faltaban y que estaban muy cerca de Moral. El mirador de la sierra y la antigua cantera junto al campo de tiro. Llegando a Moral no encontramos con una carrera ciclista en dirección contraria, joder que suerte la nuestra. Llegamos al mirador y los de protección civil que allí había nos dijeron que otros habían ido por allí. Les pedimos que nos hicieran la foto y bajamos por la pista ya que por el sendero se nos hubiera hecho tarde. Nos quedaban 15 minutos y todavía nos faltaba el último punto. Yo había cargado otro track que  asaba por allí pero, Juan decidió preguntar a un grupo de ciclistas familiar que pasaba por allí. Llegamos a tiro hecho, nos hicimos la foto y a toda leche para Moral. Llegamos justo a las 13:00 y cuando bajábamos la cuesta de la carretera estaban entrando en el Mariano el grupo de Javi Sánchez. No había nadie más. La diferencia entre ambos grupos fue de 5 segundos. Al final, revisando la puntuación, resultó que era idéntica. Resumen, nos ganaron por la mano. A toro pasado, me arrepiento de haber gritado al principio de la ruta, ¡coño, Peña Liendre! porque creo que Javi S. me oyó y le dí pistas que lo mismo no hubiera descubierto (bocazas que es uno).

El grupo 4 no consigue ninguna baliza, según se comenta, pero vuelven de buen humor. Lo de no conseguir balizas da qué pensar, ¿qué han estado haciendo tres horas? Mejor no pensar en marikonadas…

Con respecto al grupo 5, donde iba yo, comenzamos la ruta con idea de salir hacia La Barranca, por dos motivos: nadie estaría tan tarado como para ir allí, por lo cual los puntos valdrían un 25% más, y porque el cuerpo nos lo pedía. Comenzamos siguiendo el track de La Barranca, saliendo de Moralzarzal por el camino del Alto del Telégrafo. Tratamos de encontrar una primera baliza en forma de rocas pintadas, pero no hubo forma, perdiendo unos 20 minutos pero sin resultado. Decidimos seguir, al constatar que se trata de un solo punto en juego, y pensando que de vuelta podemos regresar por el mismo sitio y probar de nuevo. Seguimos y analizando el mapa observamos que si vamos al Telégrafo y bajamos por el somier nos desviaremos un poco de la ruta más directa pero cogeremos los puntos del propio Telégrafo y otro en la bajada del somier. Así lo hacemos, yendo el Yayo y Agolfo delante y yo sufriendo la inactividad a remolque. Cabrones. En la subida el Yayete le preguntó a todo el que se encontró dónde estaban las balizas, con resultados dispares. En el Alto le jodimos el desayuno a una parejilla que estaba allí tan tranquila, y unos ciclistas nos indicaron dónde estaban los otros puntos cercanos. Retrocedemos, bajamos el somier y otra fotillo. Llegamos abajo y decidimos buscar dos balizas cercanas, una antigua cantera y una fuente de dos pilones. Sigue preguntando el Peseta a todo el que pilla. Encontramos la cantera, pero hay que esforzarse para encontrar el punto de la foto. Una cabronada. Perdemos unos 15 minutos, pero hacemos la foto, y seguimos a los piloncetes. Los encontramos tras una dura subida (por cierto, nos cansamos de subir). Foto, comida y deshacemos el camino de nuevo hasta la cantera bajo una nevada importante. Ya no llegamos a La Barranca. Cambiamos de  nuevo la idea y vamos al cercano Cerro del Castillo, a por una baliza de 5 puntos, del tipo obligatorio, que nos falta. Venga parriba. Nos encontramos con dos grupetes de abuelas que ponen a Agolfo y al Yayo como dos pointer con perdices a la vista. Yayo pregunta si conocer balizas. Hau. Nada. Al final perdemos ahí más de media hora y no encontramos la baliza de 5 puntos ni otra de 2. Demasiados senderos y muy poco tiempo. Decidimos volver para llegar antes de las 13.00, por lo menos. Bajamos por una urbanización cercana y cogemos la carretera rumbo a Becerril de la Sierra y de ahí a Moralzarzal, a toda pastilla. Agolfo y Alejandro delante y yo detrás con la lengua de fuera. Llegamos con 12 minutos de retraso; 2 puntos menos.

 

Al final, con todos de vuelta en el origen, se constata que el grupo 1 gana por unos 5 segundos al grupo 3, con los mismos puntos y las mismas balizas ambos grupos. El grupo 2 consigue menor puntuación, pero cumple con los requisitos exigidos y queda tercero. El grupo 5 queda en cuarta posición, al conseguir 4 balizas pero ninguna de 5 puntos. El grupo 4 no consigue ninguna baliza, pero se echan unas risas buenas.

Cervecitas, tortilla y choricito con paella de aperitivo en casa de Mariano, donde siempre se nos trata estupendamente bien. Lo mejor, la compañía y los buenos momentos durante la ruta. Gracias a los organizadores por el esfuerzo. Gracias a todos por seguir ahí cada domingo. Por las cosas de montar.

 

David.

 

(escrito por David Verdes)


nº fotos/pág.

1/135


Riders in the snow


Riders in the snow


Riders in the snow


Siete estrellas poniendo a punto su orientación


Amistad pre-orientación


Mercaiyo de bicicletas Casa Mariano


chequeando la pendiente


Lo último que vé un bicho desde el suelo


Terán frente a Taurante


Preparativos


nº fotos/pág.