La ruta del agua: de Las Navas del Marqués al Hoyo de Pinares por los embalses del río Becedas, con vuelta por el Pino Castrejón, Las Palizas y la carretera de Valdemaqueda 28-04-2024

OBSERVACIONES: Pequeña avería en el eje trasero de la bicicleta de Roberto, solucionado apretandolo. Caída de Roberto y Juan, llevándose la peor parte Roberto con rotura de codo que tuvo que ser asistido por Protección Civil de Las Navas (gracias Pablo) y trasladado al Centro de Salud. Posteriormente Juan, que había compartido coche con Roberto, le trasladó a la Clínica Cemtro de Madrid (Esperamos que el daño sea lo menor posible y que se recupere pronto). Decidimos volver todos por la carretera de Valdemaqueda a Las Navas, la mayor parte del grupo desde Las Palizas, con lo que la última parte de la ruta no se hizo por lo marcado (Hotel de La Cerda).

Alex
caidacaida
Roberto Sánchez
Virdy

¡¡¡RUTA  DEL AGUA CONJUNTA  CON MTB CLUB DE CAMPO 2024!!!

Después de bastante tiempo sin montar con los Eskaladores me decido hacer la ruta conjunta con los MTB CLUB de Campo vamos al lio.

Me levanto a las 7 y media de la mañana voy al baño desayuno preparo la ropa y la pregunta de siempre corto o largo pues la mañana estaba bien fresquita y decido ponerme de largo lo cual acerté pues hacia bastante biruji mañanero.

Ya casi se aproxima la hora pues quedamos a las 8:30 el parque con los Madrid casco, gafas y guantes saco la bici engrase de Cadena y presión de neumáticos y salgo para el parque a toda leche.

Como siempre saludos risas y comenzamos unos 20 Riders la ruta bajamos por los Matizales a cruzar por el túnel de la carretera hacia Casa Grande esperamos al grupo y vamos a comenzar la trocha de bajada de Casa Grande cuando empiezo a notar que mi freno de atrás comienza a fallar pufff vaya mierda etc pues ya a partir de ahí pienso me doy la vuelta para casa o me quedo, según está la bici pues como soy  de cabezón me quedo hacer toda la ruta.

Empezamos la primera trocha divertida del día aún con un sólo freno hasta donde cruzamos por la pradera anegada de agua con un buen barrizal, agrupamiento del personal y seguimos bajando por todas las trochas frenando hasta con los pies para pararla ¡¡¡vaya día sin freno de atras!!! Hasta la ruta del agua.

Cruzamos los dos puentes y decide ya el personal almorzar, yo hacía mucho que no bajaba hasta aquí sorpresa me llevé cuando vi que el fuego había arrasado la pasarela donde nos hacíamos la foto del grupo y almorzábamos tan agustino ¡¡¡Como sigamos así no nos quedarán trochas divertidas entre el pinar y la vegetación tan fabulosa que tenemos por todos los lados!!!

Bueno plátano barrita, agua la foto del grupo y comenzamos la buena subida hasta nuestro pueblo en busca del merecido chuletón, casco gafas y guantes y empezamos a subir  vamos dirección El Hoyo de Pinares hacia el Pino Castrejón donde se produce una caída por enganche de manillar en un llano se lo comunican al personal pues bastantes ya estamos casi abajo en una bonita bajada.

Esperamos a ver qué pasa ya nos quedamos fríos por la espera viendo que no aparece el grupo me decido ir en su busca cuesta arriba cuando en un desvío no me acordaba que veníamos de allí y tiro equivocado hasta arriba por una buena pendiente cuando escucho a una sirena por la carretera y me percató que estoy totalmente perdido, doy la vuelta y me lanzó a toda leche a buscar el desvío por donde sonaba la sirena ya encontramos donde se habían caído los dos de Madrid y nos dicen que se les salió el codo en la fatal caída y había venido Pablito nuestro colega Raider abre Porteras a por los heridos en el coche de Protección  Civil.

Viendo los que estábamos en el grupo de delante que los demás habían tirado por la carretera decidimos continuar la ruta por donde estaba planteada subir dirección El Pino Castrejón y de ahí a las Palizas donde un poco más delante nos encontraríamos otra vez todos los Raiders menos los 2 Accidentados reagrupamiento y empezamos a subir por la carretera cuando veo que voy ya sin agua y que Miguelito mi vecinillo tampoco lleva nada de agua le digo al niño que pararíamos en la fuente del Pino del Arenal a repostar quedándonos los últimos del grupo hasta el Valladal donde nos estaban esperando para cruzar la carretera y entrar por el Poligono.

De ahí cada uno a su casa para ducharnos etc hacia lo mejor del día el buen Chuleton en buena compañía lastima de los 2 accidentados que por culpa de la fatal caída ya regresaban hacia Madrid para ser operados etc.

Divertida y dura ruta en muy buena compañía lastima de los 2 Accidentados que no han podido comer con nosotros. Deseo de todo corazón la rápida recuperación de los dos compañeros de Madrid y agradecimiento especial a Pablo de Proteccion Civil.

¡¡¡Nos vemos por las Trochas!!!

Escrito por Revis

(escrito por Alfonso Revisco)

Las Navas del Marqués

Urb. Los Matizales (Las Navas del Marqués)