Miraflores - Hoya de San Blas 30-09-2007

TEMPERATURA MEDIA: 11.0 ºC ( máx.: 13.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Realizamos una variación de la ruta original: subir a mitad de puerto de la Morcuera y tomar un sendero que desemboca en una trialera y éste en la pista principal casi a la altura del cruce de subida al collado de la Ventana.

Álvaro Doblas
Marily
Miguel Martínez
Rafita

Una vez más nos reunimos doce ciclistas al comenzar la ruta. Más tarde se perdería uno de ellos (Rafa García) y se añadirían otros dos que conocimos en ruta (Juan y Gregorio) y nos cambiarían nuestro itinerario para conocer otro bastante más bonito pero más duro. Una vez más tuvimos que esperar a Fernando Rodríguez que venía con Marily. Creo que deberíamos instituir que paga las cañas el que llegue el último y así, por la cuenta que nos trae, llegaríamos todos pronto. De Miraflores de la Sierra salimos pasadas las nueve de la mañana con el tiempo amenazando lluvia algunos de los habituales con dos nuevos ciclistas: Chema (amigo de Javi) y Miguel (amigo de Marily). Subimos el primer tramo común con la ruta del puerto de la Morcuera y al llegar a la barrera nos encontramos con dos ciclistas desconocidos con los que nos pusimos a hablar. Juan, gran conocedor de las rutas por Miraflores, nos animó a que le siguiéramos a conocer una "forma mejor" de ir a la Hoya de San Blas, y decidimos hacerlo así. Entonces subimos casi toda la subida a La Morcuera para desviarnos por una pista horizontal y luego una bajada trialera hasta retomar nuestro camino marcado. Esta variación, efectivamente, fue de gran belleza pero nos hizo ganar más altitud que el punto más alto de nuestra ruta: el collado de la Ventana. La subida a dicho collado la realizamos todos menos Marily (con tirones musculares) y Chema que era la primera vez que venía y con una bicicleta pequeña para su tamaño. Después de bajar, Emilio y nuestro nuevo guía, Juan decidieron volver por donde habíamos venido para acortar en tiempo. El resto cerramos la ruta por el recorrido previsto y nos tomamos las cañas en una terraza de Miraflores. Desde aquí animo a nuestros nuevos ciclistas que espero que visiten nuestra web a que se apunten más veces, que miren su perfil y me manden un correo con sus datos. (by Víctor)